Presentacion-Descendiente d asturiano Manuel Santos Caravera

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
OsmanySantos
Posts: 5
Joined: Sat Dec 24, 2022 12:59 am
Location: Cienfuegos. Cuba

Presentacion-Descendiente d asturiano Manuel Santos Caravera

Post by OsmanySantos »

Hola a todos. Me nombro Osmany Santos Macías, y soy cubano. Mi abuelo nació en Pan de Aguilar, Romilín, Parres, Oviedo, en 1872 y en una fecha aun no determinada, emigró a Cuba, donde casó con mi bisabuela y tuvieron varios hijos. Uno de ellos, mi abuelo Froilan Santos Gilbert, nacido en 1909, tuvo también una prole grande de 4 varones y tres hembras. Mi padre, Manuel Santos Pérez, también cubano, nos tuvo a los tres hermanos (2 varones y una hembra), los cuales hemos tratados, por años de conocer sobre nuestro abuelo y su familia en España.
Hace más de una década, dimos con algunos documentos, entre ellos el pasaporte de mi bisabuelo, emitido en Gijón, con foto y todo. Tremenda alegría. Al menos, los bisnietos tenemos su cara para admirarlo. Dicen que fue un hombre del comercio, bastante feliz, que intercambiaba cartas con su familia en Romillín (dos de ellas las conservo como un tesoro invaluable).
Una pregunta: Habrá en Gijón, algún lugar donde se conserven duplicados y/o info de los emigrantes hacia Cuba y antiguas posesiones españolas?
Soy Osmany Santos, bisnieto de asturiano de Romillín, Parres. Aficionado a la genealogia, al coleccionismo, la fotografia en general, amo los animales, en particular los perros.
OsmanySantos
Posts: 5
Joined: Sat Dec 24, 2022 12:59 am
Location: Cienfuegos. Cuba

Aprendiendo asturiano...

Post by OsmanySantos »

Acabo de aprender dos expresiones en idioma asturiano:

- Toi fartucu como un gochu. Comer hasta reventar...
- Vamos de chigres a chumar. Vamos de bares a beber. En Asturias no hay bares, hay chigres.

Me la estoy pasando de maravillas en esta web:
https://www.falamos.info/
Cursos gratuitos d'asturianu y eonaviego

Zarrada es cerrada!!! waooo
Soy Osmany Santos, bisnieto de asturiano de Romillín, Parres. Aficionado a la genealogia, al coleccionismo, la fotografia en general, amo los animales, en particular los perros.
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”