BUSCAR PARTIDA BAUTISMO GIJON

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Trece
Posts: 6
Joined: Sat Apr 22, 2023 1:46 am

BUSCAR PARTIDA BAUTISMO GIJON

Post by Trece »

Buenos días,
El Archivo diocesano de Oviedo me dice que muchos documentos de Gijón anteriores a la guerra civil fueron destruidos debido a dicha guerra. ¿Sabe alguien si es posible acceder a alguna copia de los mismos? Me refiero a documenetación anterior a la entrada en funcionamiento del Registro Civil, que fue en 1870.
Estoy buscando la partida de bautismo, matrimonio o defunción de Jose Casimiro Garcia Palacios Suarez nacido sobre 1840 en Gijón.
Gracias
PsLangreo
Posts: 7
Joined: Thu Apr 20, 2023 5:28 am

Post by PsLangreo »

Con esos datos q tienes, escribe al archivo pq te lo enviarán. Eso si son 10e
Trece
Posts: 6
Joined: Sat Apr 22, 2023 1:46 am

Post by Trece »

Gracias, ya lo he hecho, pero me dicen que toda la documentación de esa época se destruyó por la guerra civil. Una pena.
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

En el archivo histórico del Ayuntamiento de Gijon se conserva registro civil entre 1819 y 1869, disponible en este enlac
e https://fondos.gijon.es/fotoweb/archive ... o%20Civil/
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

Hola, el único que he visto que coincida en Gijon es este, Casiniro García Palacio, hijo de Juan y Maria Suárez Navaliega nacido el 12 de febrero de 1819
PsLangreo
Posts: 7
Joined: Thu Apr 20, 2023 5:28 am

Post by PsLangreo »

Xuaco wrote:En el archivo histórico del Ayuntamiento de Gijon se conserva registro civil entre 1819 y 1869, disponible en este enlac
e https://fondos.gijon.es/fotoweb/archive ... o%20Civil/

Sabeis si van seguir subiendo más?
Trece
Posts: 6
Joined: Sat Apr 22, 2023 1:46 am

Post by Trece »

PsLangreo wrote:
Xuaco wrote:En el archivo histórico del Ayuntamiento de Gijon se conserva registro civil entre 1819 y 1869, disponible en este enlac
e https://fondos.gijon.es/fotoweb/archive ... o%20Civil/

Sabeis si van seguir subiendo más?
Lo acabo de leer ahora mismo, estoy infinitamente agradecida, fijo que es esta persona porque coincide hasta el nombre de sus padres, lo que no me lo esperaba tan mayor.
anav
Posts: 18
Joined: Thu May 26, 2016 6:34 am
Location: Bilbao, Spain

Re: BUSCAR PARTIDA BAUTISMO GIJON

Post by anav »

Trece wrote:Buenos días,
El Archivo diocesano de Oviedo me dice que muchos documentos de Gijón anteriores a la guerra civil fueron destruidos debido a dicha guerra. ¿Sabe alguien si es posible acceder a alguna copia de los mismos? Me refiero a documenetación anterior a la entrada en funcionamiento del Registro Civil, que fue en 1870.
Estoy buscando la partida de bautismo, matrimonio o defunción de Jose Casimiro Garcia Palacios Suarez nacido sobre 1840 en Gijón.
Gracias
Así es, los archivos de las 3 principales iglesias de Gijón: San Pedro, San Lorenzo y San José, fueron dinamitadas en el 36 y quemadas en el 34. Por poco no se salvan ni los restos de Gaspar de Jovellanos que estaban en la iglesia de San Pedro.
Los libros que se encuentran en el archivo municipal entre los años 1818 a 1868 se pueden consultar en ese enlace que ha puesto Xuaco, pero a la hora de hacer búsquedas hay que hacerlo a través de los listados.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”