Valdés - Estrada Valdés - García Estrada - VILLAVICIOSA

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Rocio
Posts: 1
Joined: Mon Mar 16, 2009 6:24 pm

Valdés - Estrada Valdés - García Estrada - VILLAVICIOSA

Post by Rocio »

Hola a todos,
Por casualidad llegó a mis manos un conjunto de cartas, fechadas la más antigua en 1897 y la última en 1909, casi todas para destinatarios en El Puntal, San Martín del Mar, Villaviciosa.

En ellas aparecen los siguientes nombres:

VALDES (¿apellido materno?)
Manuel
Bernardo
Modesto ( Villaviciosa, fallecido en 1899 o 1900)
Inocencio (Oviedo)
Félix
Irene

¿Alguien sabrá el apellido materno de estas personas?
¿serán todos hermanos o alguno de ellos es el padre de los demás?

Hacen mención frecuente y con mucha familiaridad de otras personas pero sin apellido:

Victoria
Gervasia

Inocencio Valdés habla de Elvira ¿será su esposa? y del "sobrino Cardín"
Félix Valdés nombra a Pilar y a Pepe ¿serán la esposa y el hijo?

Hablan también de "Casa de Valdes" y de un negocio en Veracruz, México: "Casa Valdes Hermanos".

Irene casó con Francisco (de) Estrada (¿apellido materno?) natural y vecino de San Martín del Mar, fallecido en 1897.

Hijos de ambos:

ESTRADA VALDES

PRIMITIVA
casada con VICTORINO o VICTORIANO GARCIA (¿apellido materno?) también vecinos de San Martín del Mar (y de Gijón) y con varios hijos de los que no se tienen nombres ("los niños")de los cuales algunos o todos murieron en 1900 ("la muerte de mis sobrinos") ¿sería algún accidente? ¿morirían todos juntos o por la misma causa? ¿quedarían algunos hijos de este matrimonio? si algunos sobrevivieron ¿que sería de ellos?
BERNARDO
que fué a Veracruz a trabajar en el negocio de los tios Valdés, luego se independizó y casó con Leonor de Blé en San Juan Bautista, ahora Villahermosa, Tabasco, México.
Este señor tuvo tres hijos:
Esperanza, Irene y Bernardo, nacidos entre 1895 y 1905 y al parecer su intención era volver a España definitivamente. ¿Lo haría? ¿Qué sería de sus hijos?

JULIA o JULIANA (nacida entre 1855 y 1860)
y que en 1910 seguía viviendo, temporadas en la Villa y temporadas en San Martín del Mar, fallecida en Villaviciosa entre 1930 y 1950.

Como se ve, todos ellos miembros de la misma familia y de los que en cuestión de 50 años se les perdió la pista. Si alguien tiene datos mas precisos, está emparentado o sabe algo de cualquiera de las ramas y/o sus descendientes, agradecería me informaran.
oranien
Posts: 10
Joined: Wed Mar 31, 2010 5:53 pm

Post by oranien »

Rocío, podrías contactar con el Ayuntamiento de Villaviciosa, uno de los concejales se apellida Estrada y creo que es de San Martín del Mar

http://www.villaviciosa.es/v_villavicio ... o.asp?te=2
afberjano
Posts: 2
Joined: Tue Aug 03, 2010 11:33 am

familia Valdés

Post by afberjano »

Hola Rocío:

Las personas de las que hablas son familiares míos. En concreto, Bernardo Valdés Corrales, era mi tatarabuelo. Me ha alegrado mucho ver este foro y saber la existencia de estas cartas. Algunos descendientes viven todavía en Villaviciosa. Cardín es un apellido de uno de sus yernos o cuñado, no lo se bien. Si te es posible ponte en contacto conmigo para saber mas del contenido de las cartas.

Un saludo,
oranien
Posts: 10
Joined: Wed Mar 31, 2010 5:53 pm

Post by oranien »

¡Hola, afberjano!

Tamben yo he identificado a algunos parientes entre esas personas, pero no he podido contactar con rocío, para conocer esas cartas, pero parece que visita poco el foro.

Tu apellido aparecía a menudo en las conversaciones familiares, con nombres como Joaquina, Gerardo, Jaime, Blanca...¿te dicen algo?

Si te es posible, ponte en contacto por mp, e-mail, o en el foro.

Un saludo
afberjano
Posts: 2
Joined: Tue Aug 03, 2010 11:33 am

Estupendo

Post by afberjano »

Claro que si. Espero tus noticias. Saludos,

Alejandro

[Art: Quité el correo. No se permite pegar correos en el foro. Se puede hacer clic sobre el botón que dice "email".]
User avatar
San Martin del Mar
Posts: 3
Joined: Mon Oct 24, 2011 8:49 pm
Location: Villaviciosa (asturias)
Contact:

Re: Estupendo

Post by San Martin del Mar »

Estamos muy interesados en las cartas. Nuestra web es www.sanmartindelmar.com
podrias enviarme una copia por correo?
un saludo y gracias.
www.sanmartindelmar.com es una web orientada a todos los antepasados de la zona de villaviciosa
Begoco75
Posts: 1
Joined: Fri May 26, 2023 5:20 pm

Re: Valdés - Estrada Valdés - García Estrada - VILLAVICIO

Post by Begoco75 »

Rocio wrote:Hola a todos,
Por casualidad llegó a mis manos un conjunto de cartas, fechadas la más antigua en 1897 y la última en 1909, casi todas para destinatarios en El Puntal, San Martín del Mar, Villaviciosa.

En ellas aparecen los siguientes nombres:

VALDES (¿apellido materno?)
Manuel
Bernardo
Modesto ( Villaviciosa, fallecido en 1899 o 1900)
Inocencio (Oviedo)
Félix
Irene

¿Alguien sabrá el apellido materno de estas personas?
¿serán todos hermanos o alguno de ellos es el padre de los demás?

Hacen mención frecuente y con mucha familiaridad de otras personas pero sin apellido:

Victoria
Gervasia

Inocencio Valdés habla de Elvira ¿será su esposa? y del "sobrino Cardín"
Félix Valdés nombra a Pilar y a Pepe ¿serán la esposa y el hijo?

Hablan también de "Casa de Valdes" y de un negocio en Veracruz, México: "Casa Valdes Hermanos".

Irene casó con Francisco (de) Estrada (¿apellido materno?) natural y vecino de San Martín del Mar, fallecido en 1897.

Hijos de ambos:

ESTRADA VALDES

PRIMITIVA
casada con VICTORINO o VICTORIANO GARCIA (¿apellido materno?) también vecinos de San Martín del Mar (y de Gijón) y con varios hijos de los que no se tienen nombres ("los niños")de los cuales algunos o todos murieron en 1900 ("la muerte de mis sobrinos") ¿sería algún accidente? ¿morirían todos juntos o por la misma causa? ¿quedarían algunos hijos de este matrimonio? si algunos sobrevivieron ¿que sería de ellos?
BERNARDO
que fué a Veracruz a trabajar en el negocio de los tios Valdés, luego se independizó y casó con Leonor de Blé en San Juan Bautista, ahora Villahermosa, Tabasco, México.
Este señor tuvo tres hijos:
Esperanza, Irene y Bernardo, nacidos entre 1895 y 1905 y al parecer su intención era volver a España definitivamente. ¿Lo haría? ¿Qué sería de sus hijos?

JULIA o JULIANA (nacida entre 1855 y 1860)
y que en 1910 seguía viviendo, temporadas en la Villa y temporadas en San Martín del Mar, fallecida en Villaviciosa entre 1930 y 1950.

Como se ve, todos ellos miembros de la misma familia y de los que en cuestión de 50 años se les perdió la pista. Si alguien tiene datos mas precisos, está emparentado o sabe algo de cualquiera de las ramas y/o sus descendientes, agradecería me informaran.
Julia o Juliana Estrada es mi tatarabuela. Se caso con Narciso Corripio y sus hijos varones emigraron a Mexico. Han pasado muchos años de tu post, pero me gustaría ver las cartas.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Es posible que desee registrarse en la página de Facebook de AsturianUS. Publique su pregunta (con todas los datos) allí también, pero asegúrese de incluir un enlace a esta página del foro, para que las personas puedan responder aquí. Será mucho más probable que otras personas encuentren tu pregunta aquí que en Facebook.

Esta es nuestra página en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/AsturianUS
------------------------
You may want to register for the AsturianUS Facebook page. Post your question (with all the data) there, too, but be sure to include a link to this forum page, so people can respond here. It'll be much more likely that others will find your question here than on Facebook.

Here's our page on Facebook:
https://www.facebook.com/groups/AsturianUS
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”