Familia Estrada Huerta, Grado

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Claudia Estrada Valiente
Posts: 3
Joined: Fri Jun 02, 2023 9:23 am
Location: La Habana, Cuba

Familia Estrada Huerta, Grado

Post by Claudia Estrada Valiente »

Hola a tod@s me resulta muy interesante este foro. Mis ascendentes son de San Martín de Gurullés, Grado, Asturias.
Mi bisabuelo se llamó Antonio Estrada Huerta, nacido el 16 de marzo de 1891, hijo de Manuel Estrada García y Jesusa Huerta López. En algún momento desde o antes 1912 llegó a La Habana Cuba se casó con la holguinera Bartola Ricardo Garcell y tuvieron 2 hijos varones: Livio Antonio y Rafael Antonio. El primero fue mi abuelo ya fallecido .
Mi bisabuelo Antonio falleció en La Habana, Cuba en mayo de 1976.
Con el tiempo he estado indagando y he podido comprobar que Manuel y Jesusa tuvieron en total 8 hijos aproximadamente (pongo aproximadamente porque no he encontrado otro hijo más de ese matrimonio):
José (1888), Antonio (1891), María (1893), Rafael (1895), Manuel (1898), Ramón (1901), Manuela (1904), Balbino (?)
Hasta ahora he podido leer las certificaciones de nacimiento de todos excepto de Balbino que lo encontré en archivos de prensa.

De manera general expondré un resumen de los demás datos referentes a sus abuelos y a los lugares de procedencia.
-D. Manuel Estrada García, natural de Gurullés, casado, labrador hijo de D. José Estrada y Doña Joaquina García, naturales de la Mata y Gurullés respectivamente.
-Doña Jesusa Huerta López, hija de D. José Huerta y Josefa López, naturales de Gurullés y Candamo respectivamente.

Hasta ahora eso es todo lo que he encontrado de mi familia asturiana si existe alguien que le interese esta información o la pueda argumentar por favor no dude en escribirme al igual si existe algún pariente.
Saludos
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”