RECUERDO DE LOS AUSENTES - Photo Exhibit in Gijon (2000)

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Post Reply
User avatar
Suronda
Co-Founder
Posts: 95
Joined: Sun Feb 23, 2003 11:15 pm
Location: Upstate New York

RECUERDO DE LOS AUSENTES - Photo Exhibit in Gijon (2000)

Post by Suronda »

I was surfing and recently found this notice about a photo exhibit dedicated to Asturian emigration to the United States in the newspaper, EL CONGRESO based out of Gijon. I've attached the text below. I checked out the website for the Museo Etnogra'fico del Pueblo de Asturias and couldn't find more information. I may have to write to the La Consejeri'a de Cultura del Principado de Asturias.

Has anyone heard about this exhibit? Did anyone see it? If you could pass along any information you have I would be most appreciative.

For more details, see the article in Spanish below:

RIBADESELLA ACOGE MUESTRA FOTOS EMIGRACION ASTURIANA AMERICA

Oviedo, 19 may 2000 (?) (EFE).- La Casa Municipal de Cultura de Ribadesella acogera'desde man~ana, hasta el pro'ximo 4 de junio, la exposicio'n fotogra'fica <<Recuerdo de los ausentes>>, sobre las condiciones de vida de los asturianos que emigraron a Ame'rica durante los siglos XIX y XX. La exposicio'n, organizada con la colaboracio'n del Museo Etnogra'fico del Pueblo de Asturias, de Gijo'n, el perio'dico , de Llanes, y Andecha de Cultura Tradicional , de Gijo'n, esta' comisariada por Francisco Crabiffosse Cuesta, quien ha destacado la fotografi'a por su valor documental y <<como exacta y fiel sompan~era de un camino que tambie'n concluye con ella>>.

Se centra, sobre todo, en los aspectos econo'micos y sociales que vivieron los emigrantes de aquella e'poca, pero sin olvidar sus condiciones de vida, la cultura que desarrollaron y diversos matices que encerraban sus vidas privadas. La Consejeri'a de Cultura del Principado de Asturias, que llevara' esta muestra por distintos puntos de la regio'n, pretende con estas fotografi'as <<rendir un homenaje a todos aquellos que abandonaron su tierra en busca de horizontes y contribuir con ello a difundir los valores de su esfuerzo y su contribucio'n al progreso de nuestra regio'n>>.
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”