Gaitas en casa de Mickey

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

Post Reply
felechosa
Posts: 58
Joined: Sun Dec 12, 2004 6:51 pm
Location: Uviéu

Gaitas en casa de Mickey

Post by felechosa »

Las bandas «Ciudad de Oviedo» y «Vetusta» participaron en el desfile de Disney World arrancando los aplausos y vivas de cientos de asistentes al parque temático

La Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» volvió a hacer historia al participar el sábado pasado en el primer desfile de la tarde en Disney World. La formación causó gran sensación entre la gran multitud de asistentes al parque, gran escaparate de la magia y el color. Las gaitas sonaron en la casa de Mickey y Minnie, en una tarde tímidamente soleada que la lluvia estuvo a punto de aguar.

La espera en las oficinas de Disney World mereció la pena, aunque en algunos momentos llegó a colmar la paciencia de los jóvenes músicos al pretender que permanecieran en el autobús sin hablar por teléfono móvil durante más de dos horas. Cuando la situación volvió a normalizarse la lluvia se convirtió en la protagonista. Llovió intensamente durante más de una hora, hasta el punto de pensar en suspender el desfile. Finalmente, a las tres y diez de la tarde, el grupo «vistió de azul» las calles del parque temático.

Con tres minutos de retraso sobre el horario oficial, las bandas «Ciudad de Oviedo» y «Vetusta» se echaron a la calle atravesando el portón que separa la zona de oficinas y almacenes de Magic Kingdom. «Atentos, detrás de esa puerta está el mundo del color», les dijo el director, Vicente Prado, «El Pravianu», a sus discípulos. Cuando accedieron a Frontierland comenzaron a sonar las gaitas ante la atenta mirada del numeroso público, que recibió a los ovetenses con aplausos, vivas a España y «puxa Asturies». La pieza musical elegida para el desfile fue «La marcha de La Erbosa» y con ella el pasacalles fue discurriendo por Liberty Square hasta llegar al celebre castillo de Magic Kingdom. La emoción embargó a los representantes municipales, que vieron en primera persona la calurosa acogida que tuvo la banda y la excelente actuación de sus componentes.
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”