Easter Bread

Recipes for loaf breads & rolls.<br>
Recetas para barras, pan de molde, y bollos.

Moderators: almudena, Moderators

User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

There is a pastry called "buñuelo, which my dictionary translates as "donut or "fritter" in English.

I'm not sure that's right, so maybe one of the Asturians can describe the buñuelo for us.

---------------

Hay un pastel que se llama "buñuelo", y que mi diccionario traduce a "fritter"o "donut" en inglés.

Es posible que no sea así. Quizás un asturiano/a pueda decribir el buñuelo para los americanos.
pblanco
Posts: 24
Joined: Thu Mar 04, 2004 12:09 am
Location: Illinois

buelnos

Post by pblanco »

Thanks for the replies to my questions. I know my family is related to the David Blanco family. My family traveled from Asturius to West Virginia and settled in DePue Il. They followed the zinc industry from Spain and then to DePue with the opening of a new zinc plant there.

Please share your recipes with us and bring back the wonderful memories from our childhood.
jomaguca
Posts: 229
Joined: Tue Nov 18, 2003 10:06 am

Re: buelnos

Post by jomaguca »

Buñuelos de manzana




Para 4 personas
4 manzanas
2 copas de anís y azúcar para macerar
-para la pasta:
50 grs. de azúcar
2 huevos
150 cc de leche
una pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo
150 grs. de harina

aceite
azúcar glas o normal
natillas
canela en polvo




Pelas y cortas las manzanas en trozos no muy grandes sin corazón y las pones a macerar con el anís y el azúcar. Para preparar la pasta: mezclas bien la harina, el azúcar y el sobre de levadura. Añade después la leche hasta obtener una pasta sin grumos. Agrega una pizca de sal y los huevos. Bátelo todo muy bien. Después, pasas los trozos de manzana por la pasta y los fríes en abundante aceite caliente hasta que se doren. Por ultimo, escúrrelos de aceite y sírvelos. Acompaña el postre con unas natillas en el fondo de la fuente y espolvorea con azúcar glas o normal y una pizca de canela.


Buñuelos de pasas




Para 4 personas
250 ml. de agua
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
100 gr. de harina
ralladura de limón
3 huevos
100 gr. de pasas remojadas
aceite virgen extra
- Para acompañar:
20 uvas
chocolate de cobertura
miel
mermelada de fresa
frutas de bosque
hojas de menta




Limpia las uvas y sécalas bien. Funde el chocolate de cobertura. Baña las uvas en el chocolate, pásalas a un plato y reserva.
Pon al fuego una cazuela el agua, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añade la harina y remueve con una espátula de madera hasta conseguir una masa densa. Retira del fuego y agrega un poco de ralladura de limón. Deja templar un poco y añade los huevos, de uno en uno, removiendo enérgicamente. Agrega las pasas (previamente remojadas en té, ron o agua) y mezcla bien.
Calienta abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, con la ayuda de dos cucharas, echa pequeñas porciones y fríelas. Dales la vuelta para que se doren por los dos lados y escúrrelos sobre un papel de cocina absorbente.
Para servir, dispón los buñuelos en una fuente y acompáñalos de las uvas bañadas en chocolate, un poco de miel, mermelada de fresas, frutos de bosque y hojas de menta.

Antes de dar la vuelta a los buñuelos, conviene mojar la espumadera en el aceite caliente para evitar que se peguen a ella. Se sacan y se escurren sobre papel absorbente, sin amontonar.


Buñuelos de queso




Para 4 personas
200 gr. de harina
150 gr. de queso
2 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo
1 vaso de cava
1 cucharilla de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de canela
aceite virgen extra
hojas de menta
- Para el almíbar:
½ vaso de azúcar
½ vaso de agua
1 rama de canela
frambuesas, moras y grosellas




Pon en un bol, el azúcar, la canela, la sal y la levadura.
Tamiza la harina e incorpórala. Mezcla bien.
Vierte el cava poco a poco sin dejar de mezclar. Deja fermentar la masa durante 15 minutos.
Con una batidora eléctrica monta las claras de huevo a punto de nieve. Ralla el queso. Incorpora las claras y el queso a la masa y mezcla bien.
Fríe pequeñas porciones de masa en una sartén con abundante aceite caliente. Sácalos y escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.
Para el jarabe, pon a hervir en una cazuela, el azúcar, el agua y la rama de canela. Agrega 2 frambuesas, 2 moras y un racimo de grosellas. Cuece durante 15 minutos. Sirve los buñuelos y riégalos con el almíbar.

Los residuos secos y duros del queso se puede rallar y luego conservar en el frigorífico en un envase limpio y bien cerrado. Se utilizan para adornar o realzar el sabor de otros platos.

hola aquí os van unas recetas de buñuelos para qué los probeis, los encontré en la página de www.carlosnet.com,hay muchisímas recetas de todo tipo y además son muy fáciles de hacer.saludos
pblanco
Posts: 24
Joined: Thu Mar 04, 2004 12:09 am
Location: Illinois

recipies

Post by pblanco »

Thankyou. My friends will translate into English for me.
User avatar
Ron Gonzalez
Posts: 377
Joined: Thu Nov 25, 2004 8:08 pm

Bread

Post by Ron Gonzalez »

pblanco, Sorry it took so long. This is so easy, I made some. Add to recipe as you need:

1 cup flour
1 cup of milk
1 egg
1 half teaspoon salt

See, is that not easy?
pblanco
Posts: 24
Joined: Thu Mar 04, 2004 12:09 am
Location: Illinois

Post by pblanco »

Dear Ron,
Thanks again for the recipe. Will add to my cookbook for family members.
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Post by Mafalda »

Buñuelo: Pastelillo que se compone habitualmente de harina, huevo y algun otro ingrediente, ya sea dulce o salado (manzana, bacalao, gambas etc.)
-------------------------------------
Bollu preñao: bollo de pan, al que antes de cocer se le ha introducido dentro (preñao, la palabra lo dice todo) un chorizo, es como un bocadillo de chorizo, solo que el chorizo se le mete al pan dentro antes de cocerlo, de manera que este al hacerse queda impregnado de la sustancia del chorizo.
-------------------------------------
Frixuelos: En la zona de Aviles se llaman asi, son tipicos en la época de carnaval, cuando yo era niña, el martes de carnaval los chiquillos nos disfrazabamos y al anochecer ibamos de casa en casa, "asustando" a las madres de todos, estas habian hecho frixuelos por la tarde y despues de "asustarse" debidamente, nos daban uno a cada uno de los "mazcaritos".

Se trata de una crema hecha con un vaso de harina, un vaso de leche, un huevo y una pizca de sal, se mezcla todo con la turmix y se van friendo en una sarten antiadherente, con muy poquito aceite, se hecha una cucharada de la masa, se reparte por todo el fondo de la sarten, (lo importante es que esta "tortilla" quede muy fina) y se le da la vuelta cuando empiece a hacer burbujas, (los principiantes pueden empezar con una sarten pequeñita, es mas facil darles la vuelta).

Cuando estan dorados por los dos lados, se sacan a un plato, y se van apilando en él, si los queremos dulces iremos alternando un poquito de azucar y un frixuelo.

Se pueden comer asi, solo espolvoreados con azucar, o bien acompañarlos con dulce, membrillo, miel, mermelada, crema, nata etc. o con salado, crema de champiñones, de gambas, de jamon...
se va poniendo el relleno sobre cada frixuelo, se envuelve y a comer.
Image
-----------------------------------------

Buñuelos de calabazon:
-----------------------------
En la zona de Castrillón, y alrededores, se dan unas clabazas enormes, parecidas, en el aspecto a las que en América adornais en la noche de Hallowin (no se si se escribe asi), estos mismos, en Uruguay se llaman "Zapallos", y los utilizan para cremas, pures etc. no se en el resto de sudamerica, en realidad, se debe de dar con facilidad, solo necesitan humedad para que germine la pipa y para crecer.

Este fruto esta en su punto a mediados de Otoño, y con la pulpa se hacen buñuelos, en Arnao al menos.

Se necesita un buen trozo de calabazón, harina, un huevo, aceite y azucar.

Se le quita al calabazón la piel, las semillas y las hebras con las que estas se adhieren a la pulpa.

Se corta el calabazón en dados y se cuece con agua y un poquito de sal, cuando este hecho, se escurre bien y se vuelca en un bol, pisandolo con un tenedor hasta conseguir una papilla, entonces se le empieza a añadir harina, siempre con el tenedor (nunca con un batidor y menos con robot o cualquier aparato mecánico), hasta conseguir una masa un poco mas compacta y finalmente se le añade el huevo, sin batir previamente, mezclandolo suavemente con el tenedor.

Se pone abundante aceite a calentar, y cuando este bien caliente, se le van hechando cucharadas de la masa de calabazón, si la primera se rompe y se dispersa por la sarten, es señal de que la masa necesita mas harina, se le puede añadir sin ningun problema. (en este caso es mejor no llegar que pasarse, es mejor estropear el primer buñuelo, e incluso el segundo y el tercero, que poner demasiada harina en la masa, porque esta debe de ser la justa para que el calabazón se pueda freir, sin que se disfrace su sabor, o queden los buñuelos pastosos)

Tendremos preparado un plato, en el que habremos puesto una fina capa de azucar en el fondo, y una vez que los buñuelos esten dorados por los dos lados, los colocaremos ahí espolvoreando azucar por encima. y asi los iremos apilando hasta acabar la masa, tambien podemos pasarlos previamente por papel absorvente, para eliminar el exceso de aceite.

Creo que es la primera vez que escribo una receta, asi que disculpas si no me he explicado bien, tampoco he visto esta receta explicada en ningun libro de cocina, seguramente que es tan local, que solo se hace en Castrillon y alrededores, pero os aseguro que estan buenisimos.

¡Que aproveche!, si alguien se anima a hacerlos, que me diga que tal le han quedado, y si teneis dudas, no dudeis en preguntarme.
User avatar
Ron Gonzalez
Posts: 377
Joined: Thu Nov 25, 2004 8:08 pm

Bread

Post by Ron Gonzalez »

A photo is worth a 1000 words ,they look just as I remenber them thank you :)
Post Reply

Return to “Breads - Panes”