Tesoros, ayalgas y chalgueiros

Poetry, novels, essays, etc.<br>
Poesía, novelas, ensayos, etc.

Moderator: Moderators

Post Reply
Anastasia
Posts: 125
Joined: Tue Mar 08, 2005 2:41 pm
Location: Asturias

Tesoros, ayalgas y chalgueiros

Post by Anastasia »

Os recomiendo el libro "Tesoros, ayalgas y chalgueiros" vienen muchas cosas y leyendas sobre Asturias!
Last edited by Anastasia on Wed Jul 16, 2014 10:34 am, edited 1 time in total.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Gracias Anuski. Yo me lo leo si tú te lées El Guardián en el centeno. ¿Qué te parece?

---------------------------------------------------------------

Thanks Anuski. I'll read it if you read The Catcher in the Rye. How about that?
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Ah, yes, I think Catcher in the Rye would be just the book for her!

-----------

¡Oh, sí, creo que El Guardián en el centeno sería perfecto para ella!
Anastasia
Posts: 125
Joined: Tue Mar 08, 2005 2:41 pm
Location: Asturias

vale pero...

Post by Anastasia »

...de qué trata ese libro?
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Es guay de verdad. Es un clásico de la literatura juvenil mundial. Trata de un chaval de 15 años de Nueva York que lo expulsan del colegio al que va y como no quiere decir nada en casa, de momento se dedica a vagar de un lado a otro y mientras va relatando sus pensamientos, su vida, la de sus hermanos, etc. Ahora mismo no tengo ningún ejemplar en español, sólo en inglés, pero empieza así:

"Si de verdad quieres oirlo, probablemente lo primero que querrás saber es dónde nací, y cómo fue mi maldita infancia, y lo ocupados que estaban mis padres y todo eso antes de tenerme a mí, y todas esas chorradas tipo David Copperfield, pero a decir verdad no tengo ganas de hablar del tema. Primero porque me aburre y segundo porque a mis padres les daría un par de hemorragias cada uno si yo contara algo personal sobre ellos..."

Seguro que encontrarás montones de información sobre este libro en la red. El autor es (era) J.D. Salinger.

Si no ya te conseguiré yo un ejemplar.
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

A paperback Spanish language version of "Catcher in the Rye" is available under the title "El guardián entre el centeno," published by Alianza, ISBN 8420634093. I haven't seen a copy, so I can't say how good the translation is.
Last edited by Bob on Mon Mar 21, 2005 6:49 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Mouguias
Posts: 146
Joined: Wed Jun 18, 2003 7:02 pm
Location: Asturies
Contact:

Post by Mouguias »

He leído el libro de los chalgueiros, y es muy interesante. Últimamente, Anuski, se han publicado muchísimos libros sobre mitología y leyendas asturianas. Jesús Suárez, el de los chalgueiros, tiene otro libro de la misma colección dedicado al folklore de Somiedo, con muchas leyendas, cuentos (algunos graciosísimos) y romances. Te lo recomiendo. También están los libros de Alberto Álvarez Peña, que se ha pateado todo Asturias recogiendo mitos y leyendas.
A mi no me gusto "El Guardián Entre el Centeno", la verdad. Lo lei con 14 años y no le encontre ni pies ni cabeza. ¿Que hizo el chaval aquel, despues de todo? ¿Deambular por Nueva York una semana? Absurdo.
"Secuestrado" y "La Isla del Tesoro", los dos de Robert Louis Stephenson, si que son dos grandes libros. Y todos los de Terry Pratchett, son para morirse de risa y están llenos de imaginación.

Ya sabéis, sobre gustos... :wink:
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

Anuski, you might enjoy some works by Kurt Vonnegut. Many of them have been translated into Spanish. I recommend "Matadero Cinco" (Slaughterhouse Five) and "Galápagos.".
Anastasia
Posts: 125
Joined: Tue Mar 08, 2005 2:41 pm
Location: Asturias

Thanks/Gracias

Post by Anastasia »

Thanks, Bob.
Gracias Bob, y Terechu, no te preocupes, no hace falta que me busques ejemplares. En mi pueblo hay una biblioteca muy grande y seguro que lo hay, pero gracias!
Belarmu
Posts: 54
Joined: Mon Dec 15, 2003 6:12 am
Location: El Mazucu

Post by Belarmu »

Bueno, en su momento yo me identifiqué bastante con "el Guardián entre Centeno". Es un libro, creo, con fecha de caducidad. Es decir, está bien para cuando eres un adolescente, pero ahora soy menos inocente y mucho más cínico y me parece un libro de perdedores.

-------------
trans. Art

Well, in a particular moment in time I identified some with "The Catcher in the Rye." It's a book, I think, that has an expiration date. That's to say tht it's good for when you're an adolescent, but now I'm less innocent and much more cynical and it strikes me as a book for losers.
Post Reply

Return to “Literature - Literatura”