Familia Verdin, Artime, Ovies, Menendez, Lopez, Ruiz, Mieres

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Sweeney
Posts: 205
Joined: Fri May 02, 2003 9:05 am
Location: Virgina

Post by Sweeney »

Ana,

I would love to have any information on Florentina and Miguel!!! Thank you. I will send you my address in a private message. Please let me know if I can send you money for postage or any other costs.

Thanks,

Donna
Donna
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

Sweeney wrote:Ana,

I would love to have any information on Florentina and Miguel!!! Thank you. I will send you my address in a private message. Please let me know if I can send you money for postage or any other costs.

Thanks,
Donna
Hola los datos que tengo son extraidos de los libros parroquiales de S martin de Podes No tengo copias de los originales sino que voy copiandolos a mano para evitar gastos ya que a mi lo que me interesa son los datos y no los certificados , no obstante si los precisa podra pedirlos ya que las fechas y datos que le envio son exactos
Si tienes alguna duda la mayoria de ellos ya se los cominique a Bob asi que si mi incorrecto ingles te impide entender algo seguramente el te lo podra aclarar
Esta misma tarde te los envio
Saludos ANA

----------------------
trans. Art

Hello, the information that I have is from the parish books of San Martin de Podes. I do not have copies of the original ones. Instead I copy them by hand to avoid expenses since what interests me is the data, not the actual certificates. Nevertheless, if you need them, you will be able to request them because the dates and information that I'm sending you are correct. If you have any questions l have already sent them to Bob. So if my incorrect English prevents you from understanding something, surely he can clarify it for you.
I'm sending them this very evening.
Regards, ANA
Sweeney
Posts: 205
Joined: Fri May 02, 2003 9:05 am
Location: Virgina

Post by Sweeney »

Thank you! Having the information would be fantastic! Thank you very much for your help. It is greatly appreciated!

Donna
Donna
jose luis
Posts: 9
Joined: Wed Feb 15, 2006 4:19 pm

Re: Ovies

Post by jose luis »

:?: hola soy un ovies que a leido tu mensaje te dire que ovies no es muy corriente salvo en gozon no se si seremos parientes o sea familieres si me informaras mas de la familia podriamos decubrir si somos familia

un saludo jose luis ovies
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Re: Ovies

Post by ana fernandez »

jose luis wrote::?: hola soy un ovies que a leido tu mensaje te dire que ovies no es muy corriente salvo en gozon no se si seremos parientes o sea familieres si me informaras mas de la familia podriamos decubrir si somos familia

un saludo jose luis ovies
Hola soy Ana los ovies mis ovies son de la parroquia de san Martin de podes Gozon probablemnte del lugar de LLoreda, tengo un monton recopilados desde primcipios de s XVII, si me das mas datos podemos mirarlo, es posible que en algun grado seamos parientes si prodeden de esa parroquia como lo somos otros miembros del foro que tienen el ovies entre sus apellidos,
Saludos ANA
Frank
Posts: 9
Joined: Mon Jun 05, 2006 12:59 am

Dispensa - Consanguinidad

Post by Frank »

I have three married couples in my family tree that were cousins. All of them needed permission from the Bishop to get married. The records that are kept are enormously important to genealogist. At the following web site you will see what type of records are kept to provide proof and testimony for the couple to get permission to get married. http://www.rootsweb.com/~prwgw/lago.htm

These records of Consanguinidad were available to me through the Archives of the Diocesis, not to the particular Catholic church. There is another one listed that I did not provide to the web site because of its intimate nature. They had to provide personal information to the Bishop that would be embarressing. To me its just family history.

These records should never be overlooked because they contain an amazing history of your family. They have to explain how is it that they are cousins. Request this folder and you will be amazed as to its content.

Saludos,

Frank Lago
jose luis
Posts: 9
Joined: Wed Feb 15, 2006 4:19 pm

R OVIES

Post by jose luis »

Hola ana, lo primero que quisiera saber es si estas en asturias o america

mis ovies son de molleda pero no tengo mas datos ya que mi padre ya no esta ues seria el que me lo podria decir ,yo tengo 62 años y me entro la morriña de saber de los ovies y no se como empezar a buscar los datos y viendo que en el foro aparece los apellidos de mi abuelo que no conoci fue cuando medecidi a escribirte mi abuelo era MANUEL OVIES MENENDEZ lo unico que se es que murio en america donora me parece pues trabajaba en una fabrica de zinc

espero no molestarte y si vives en astutias me gustaria conocerte para que me indicaras como se consigue toda la informacion que tu posees

recibe un saludo de jose luis ovies
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Re: R OVIES

Post by ana fernandez »

Hola Jose Luis

lo mas seguro es que otro amigos del foro te puedan ayudar mejor que yo ya te digo que lo Ovies que yo tengo son de podes pero muchos se trasladaron a salinas a trabajar seguramente a la Real Compañia y luego emigraron a USA y segun cuentan algunos descendientes muchos trabajaron en fabricas del zinc

Tu abuelo debio nacer hacia 1884 eso podiendo que tu padre tuviera 30 años cuando nacieste tu ???? y otros 30 a tu abuelo cuando nacio tu padre
Si tu abuelo nacio en Molleda podrias buscar su partida de bautismo en la parroquia, sino sabes donde nacio busca la de tu padre como sabras su fecha de nacimiento puedes ir al registro civil de donde vivas y decir que te la piden al de Aviles ¿ Molleda pertenece a Aviles o a Castrillon, ?

Bueno a donde corresponda la partida de nacimiento literal alli suele decir quienes y de donde eran los padres y los abuelos y otros muchos datos y una vez que tengas todo eso pues el camino esta mas facil si los libros parroquiales existen ( se destruyeron muchos en el 36)
Si proceden de Podes puedes ser descendiente de Manuel o Antonio hijos varones de Francisco, pero tambien puedes descender de otros hermanos de Francisco todos hijos de Miguel

Pero debemos comenzar por el principio
Saludos ANA
susana_gdv
Posts: 1
Joined: Sat Jul 15, 2023 9:50 pm

Re: Ovies

Post by susana_gdv »

Hola!!

Yo soy la nieta de M° Luz Verdín Díaz, hermana de José Ramón y Guillermo e hija de Guillermo Verdín Artime. Me gustaría encontrar más información acerca de mi familia!!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”