Campillo from Camarmeña (Naranjo de Bulnes, Arenes,Cabrales

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

churrito
Posts: 1
Joined: Sat Feb 25, 2006 1:24 pm
Location: Miami Beach, FL, USA
Contact:

Campillo from Camarmeña (Naranjo de Bulnes, Arenes,Cabrales

Post by churrito »

Hi, we are a branch of the Campillo family from Camarmeña (Naranjo de Bulnes/Arenes/Cabrales area).

My maternal grandfather, born 1889 Francisco Campillo Mier, left Asturias in the early 20th century for Cuba. He married Francisca Moll Suarez. They lived in Camaguey.

Eventually his daughter, Zilma married my father ( Angel Blas Lemus, from Santiago) and settled in Miami after exile. The Lemus/Campillo's live mostly in Miami, with one son living in LA.

Years passed and only recently did we discover living relatives in the Arenas area and the very house where my grandfather was born in nearby Camarmeña. These relatives are my mother's cousins, one of whom is old enough to remember my grandfather before he left for Cuba. There is a bar called La Fuentina, which is owned by Guillermina Mier, which is very popular among hikers who frequent the region.

My brother, paid a visit to Asturias last year and took some amazing photos. I'm scheduled to visit with my parents in May.

As fate would have it, a second cousin turns up not far from my brother's house. After all these years, we had no idea this relative was in America. My brother only learned about him while in Spain!

Anyone with additional notes on the Campillo family is welcome to send me an email.

Un saludo cordial,

Maria

***

Hola, somos de la familia Campillo proveniente de Asturias (Camarmeña/Naranjo de Bulnes/Arenas/Cabrales), por parte de abuelo materno, Francisco Campillo Mier, nacido 1889 en Camarmeña. Vivimos en la Florida y en California.

La hija de Francisco, Zilma, se caso con Angel Blas Lemus.

Descubrimos el pueblo y la casa donde nacio nuestro abuelo y otros parientes, primas de mi mama. La dueña del bar La Fuentina, Guillermina Mier, es una de las primas.

Deseamos compartir mas informacion con personas de la familia.

Un gran abrazo,

Maria de los Angeles

"Churrito"
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Hi and welcome "Churrito".
As we usually say: pull up a chair and make yourself at home. We appreciate your interest and hope that you will this site informative and entertaining. I believe the one member we have from the Cabrales area is "Berodia". Check out his posts, some have wonderful photos.

---------------------------------------------------------------

Hola y bienvenida "Churrito"
Como solemos decir: coge una silla y como si estuvieras en casa. Agradecemos tu interés y esperamos que esta página te resulte informativa y amena. Creo que el único miembro que tenemos de Cabrales es "Berodia". Echa un vistazo a sus posts, algunos tienen fotos preciosas.

Un saludo
Terechu
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Bienvenida "Churrito".

No agrego nada, Terechu ya lo dijo todo... :wink:
Fernando Fernández Pére
Posts: 3
Joined: Mon Apr 17, 2006 5:33 pm

Re: Hello! Hola!

Post by Fernando Fernández Pére »

Churrito:

Perdonar la osadia de intervenir en vuestros mensajes, ya que no soy familiar vuestro, pero al leer el texto de Maria de los Angeles, no he podido evitar ponerme en contacto con vosotros. Me llamo Fernando, vivo en Madrid, y toda mi familia es asturiana del Concejo de Salas. Tengo que contaros que yo estuve durmiendo en casa de Guillermina en Bulnes hacia el año 1983. Fui con un amigo al Naranjo y nos encontramos con el huracán Hortensia. Menos mal que Guillermina y su marido nos dieron cobijo en su casa y pasamos esa noche alli. Recuerdo que había un familiar suyo, de unos 25 o 26 años que vivia en Estados Unidos y estaba alli de vacaciones.

Ahora os explico porque me he metido en esta página de Internet. Quiero buscar a un primo del que hace más de veinte años que no sabemos nada de el. Se llama Antonio Fernández Vega....

[Art: Se puede leer más aquí: http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=1336]

Saludos.
tcampillo
Posts: 2
Joined: Wed Jun 07, 2006 3:57 pm

Hola, Soy Tomas Campillo, bisnieto de Jose antonio Campillo

Post by tcampillo »

Hola, mi bisabuelo Jose Antonio del Campillo Mier nacido en 1844 en Bulnes, hijo de Manuel del Campillo y Simona Mier, tenia por hermanos a Antonio, Felipe, Manuela, Tomas y Francisco. Segun información recogida a traves del tiempo Francisco tuvo por hijos a Antonio, Isidoro, Manuel, Oliva y Urbano. Me pregunto, sera este Francisco tu antepasado?, sus hijos Urbano e Isidoro vinieron a Argentina. si es esta tu rama de antepasados tengo mucha información de ellos.
Saludos desde Argentina.
Tomás Campillo.
Paula
Posts: 1
Joined: Mon Oct 16, 2006 2:00 am
Location: Mar del Plata, Argentina

Post by Paula »

Hola! Navegando por internet llegué a este foro. Mi abuelo y su familia vino de Asturias en la década del 20. Su nombre era Ignacio Martinez Mier. Su padre José Manuel Martínez y Asunción Mier Perez (el padre de Asunción se llamaba Urbano Mier). Por lo que me han contado mis tías, también vino a la Argentina un Urbano, primo o algo así de ellas, por lo que tal vez sea muy posible que sea el mismo. Tenés algun dato más que pudieras facilitarme??
Muchísimas Gracias

Paula
la martinez
Posts: 5
Joined: Wed Apr 11, 2007 1:40 am
Location: mexico

hola churrito soy isabel campillo

Post by la martinez »

leì tu mensaje,soy Isabel Campillo Martìnez, mi familia es de camarmeña,mi padre se llama Ramòn Campillo, somos parientes de guillermina, ahora que hable con mi madre voy a preguntarle bien el parentesco, tus apellidos y los de mis antepasados concuerdan ya sacaremos conclusiones estando en contacto o.k.nosotros actualmente vivimos en Mèxico, saludos y estaremos en contacto.
viva asturias
campillo
Posts: 1
Joined: Wed Jun 16, 2010 5:44 pm

Re: Hola, Soy Tomas Campillo, bisnieto de Jose antonio Campi

Post by campillo »

A "tcampillo":
Hola, soy bisnieta de Tomas Campillo Mier natural de Bulnes, hijo de Manuel y Simona. Vivo en Asturias.
Llevo tiempo interesandome por el tema de los antepasados pero como existen tantos Campillo Mier por esa zona no logré nada.
Ahora estoy muy contenta pues ya sé el nombre de los demás hermanos de mi bisabuelo Tomás.
User avatar
wejusnot
Posts: 3
Joined: Sun Sep 12, 2010 8:47 am
Location: Georgia, USA
Contact:

Campillo Family

Post by wejusnot »

Hi,

My father's mother was a Campillo, born in Tampa, Florida.

Her father Benjamin Cosio Campillo (b.1887 – d.1966) was born in Sime, Asturias, Spain, and lived his adult life in the Hillsborough County area of Florida.

His father, was Ambrosio Campillo (b.1867 – d.1889), who died when he was an infant.

His mother, Delores Cosio (b. 1869), married again to Jose Cosio (b. 1863).

They had several other children, Juana Ruiloba Cosio, Candido Cosio Cosio, Gumersindo Jose Cosio Cosio, Diego Angel Cosio, Rafael Cosio.

Juana Ruiloba Cosio stayed in Asturias and married, they had 5 children, all of whom still live in Spain.

Candido Cosio Cosio (b.1893 – d.1972) left Spain and arrived in the United States in 1921. He married lived and married in the Hillsborough County, Florida. There are 3 children from this marriage.

Gumersindo Jose Cosio Cosio (b. 1893) arrived in the Hillsborough County, Florida area in 1916. He married and remained in Florida, he has two children.

Diego Angel Cosio(b.1902 – d.1977) moved to the Hillsborough County area in 1921, but then moved to Texas. He and his wife have an unknown number of children.

Rafael Cosio (b. 1905) still lives in Spain.


I have some pictures of the family and would love any information on the Campillo or Cosio family.
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Son apellidos claramente de la zona más oriental de Asturias, o del occidente de Cantabria. Pero no me suena ningún pueblo que se llame "Sime".

Saludos.
User avatar
wejusnot
Posts: 3
Joined: Sun Sep 12, 2010 8:47 am
Location: Georgia, USA
Contact:

Campillo Family

Post by wejusnot »

Having done a bit more research and found some family members who are Cosio I found that the Cisio family is in the town of Cosio. Delores is Maria de los delores Cosio Guerra and she marries Ambrosio Campillo of Alles. I have no more information on Ambrosio as he died before his son was 3 years old. I would like to know more about the Campillo family. Ambrosio was born in 1867 and died in 1889. I have one picture of him in military uniform if this would be of any help. His son, Benjamin Campillo has several half brothers by the last name Cosio.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

You can post the photo in your message by using the link that appears right below the message box and says "Add image to post."

----------------------------

Puedes añadir una foto a tu mensaje por usar el eslabón que aparece abajo de la caja de mensaje y dice, "Añadir Imagen al Mensaje".
Juanto
Posts: 2
Joined: Thu Dec 09, 2010 1:46 am

Re: Campillo from Camarmeña (Naranjo de Bulnes, Arenes,Cabr

Post by Juanto »

Churrito:
Hola, mi padre es de Camarmeña, Luis Lobeto Campillo, hijo de Cesarea Campillo, no estoy seguro del segundo apellido de mi abuela, pero creo que era Mier tambien, con lo cual seria hermana de tu abuelo. Mi abuela nacio sobre 1900-1902, con lo cual creo bastante probable por lo que cuentas que seamos familia. En cualquier caso hablare con mi padre para confirmarlo y contactare contigo
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Hola!

Post by Raquel M »

Hola!

Quisiera ayudarles contandoles que en Camaguey Cuba habia una
familia de apellido Campillo, ellos vinieron a los USA en los 1960's
asi que en la lista de los "Pedro Pan" ( los menores de edad que fueron
enviados solos por sus padres a los USA ) deben de estar, o en la del
Municipio de Camaguey punto org ( todo junto) que es el Municipio de
Camaguey en el Exilio ellos deben de estar como miembros, quiero
agregar que eran una familia muy querida y respetada en Camaguey.
Last edited by Raquel M on Tue Dec 28, 2010 12:46 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Los Campillo que vayan a la web de fotos www.flickr.com y busquen la palabra "Camarmeña". Allí verán fotos preciosas de una fotógrafa cubana, descendiente de los Campillo de Camarmeña. Espectacular!
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”