Túnel de nieve en S. Isidro /Snow tunnel at S. Isidro Pass

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Terechu

Túnel de nieve en S. Isidro /Snow tunnel at S. Isidro Pass

Post by Terechu »

Para los que, como yo, estáis hartos de que todos los canales de televisión de España confundan el norte del país con el País Vasco y sólo den cobertura a dicha comunidad, ahí os va una foto del túnel de nieve que había la semana pasada subiendo al puerto de S. Isidro, cuando en los telediarios ponían imágenes de sitios que casi no tenían nieve.
Al cabo de unos días, algún canal (Tele 5) se dió cuenta de la idiotez de poner imágenes sin ningún interés y mandó a una intrepida reportera a Pajares, donde la pobre quedó aislada de inmediato. Si hubiera llevado un Landrover Santana de fabricación nacional como este... :lol:
En fin señores, que si nieva en el norte de la península, los puertos más altos de la Cordillera Cantábrica son los de Asturias y León y si queréis ver nevadas de verdad, aquí las tenéis.
---------------------------------------------------------------------

For those of you who, like me, are fed up to your back teeth about all Spanish TV channels thinking that the north of Spain is only the Basque Country and thus only provide coverage of their events, here goes a photo of last week's snow tunnel on the road to San Isidro Pass, when all TV news broadcasts were showing images of places with slight snowfalls.
After a couple of days a news channel (Tele 5?) finally realized how idiotic it was to show images without any interest and they sent a reporter to Pajares Pass, where she promptly got snowed in. Had she driven an old Spanish-made Landrover Santana... :lol:
Anyway, ladies and gentlemen, when it snows in the north of the Iberian pensinsula, be reminded that the highest mountain passes of the Cantabrian mountain range are those of Asturias and León, and if you ever want to see really heavy snowfall, this is were you'll find it.
Mafalda

mas fotos de nieve

Post by Mafalda »

Para quien no lo reconozca, las fotos estan hechas en Pajares, justo en la linea divisoria entre Asturias y León, el edificio es el Parador ¡fijaros en la cabina telefónica de la 1ª foto y en la señal de tráfico de la última!

"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
Gelaz

Post by Gelaz »

¡¡Enhorabuena por el reportaje fotográfico!! Son unas instantáneas magníficas y muy oportunas. ¡¡Felicidades!!

Por lo demás, estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO contigo en que EL NORTE sólo se asocia en muchas ocasiones al País Vasco. E incluso Galicia.

Yo viví un tiempo fuera de Asturias (concretamente en Valencia) y a la vuelta de vacaciones por el norte de algún conocido, me decían que habían estado "por mi tierra" y les había encantado: "qué maravilla San Sebastián", "Santiago de Compostela es precioso", o incluso "me encantó Santillana".
Así que en mi estancia por Levante me dediqué a situar el Principado y corregir geográficamente a más de uno. En cuanto a la tele, podemos dar gracias que al menos ahora ya figuramos en el mapa del tiempo. Antes las borrascas, anticiclones,... sólo llegaban a Galicia y de Cantabria a los Pirineos.
Bob

Post by Bob »

The photos are delightful, and make me wish that we had our usual snowfall here in New England. So far nothing at all except a light dusting or two, although snow is predicted for later today.

Gelaz is right, at least with respect to norteamericanos. When they think of the north of Spain, they think of the Basque country, not Asturias, Cantabria or Galicia, and most American's image of Spain is Madrid, Barcelona and the south. I think that there is much room for improvement here in terms of tourism awareness, and that a good advertising campaign from all of the northern areas could increase income from tourism dramatically.
Art
Site Admin

Post by Art »

Thanks for the fotos Terechu and Mafalda. I wondered what winter was like when I visited the mountains!

--------------

Gracias por las fotoos, Terechu y Mafalda. ¡Me pregunté sobre el invierno cuando visité los montañas!

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”