Libro sobre Avilés y San Agustín , Florida

Poetry, novels, essays, etc.<br>
Poesía, novelas, ensayos, etc.

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Gelaz
Posts: 31
Joined: Sat Oct 07, 2006 6:27 pm
Location: AVILES (Asturias)
Contact:

Libro sobre Avilés y San Agustín , Florida

Post by Gelaz »

Siendo este un Foro de hermanamiento, quiero aprovechar para recomendar un libro que refleja el hermanamiento entre dos ciudades: Avilés en España y St. Augustine en Florida.
En realidad el libro no es uno, sino dos en un mismo tomo. Me explico: posee dos portadas, una dedicada a San Agustín y la otra a Avilés. O viceversa. La contraportada de uno es la portada del otro (puesta al revés para que sea efectivamente la portada). Así pues, medio libro contiene imágenes de una de las dos poblaciones y la otra mitad del libro corresponde a la otra ciudad. Los textos son en inglés y castellano y en él se recoge la visita del rey Juan Carlos I a St. Augustine el 1 de abril de 2001, así como un recorrido ilustrado por ambas ciudades hermanas.
El autor es NARDO VILLABOY, gran profesional, excelente persona y mejor amigo. Su prolífica obra editada como fotógrafo le avalan sobradamente. Está editado en Diciembre 2001 por el autor, habiéndose quedado el ayuntamiento avilesino con una gran parte de la tirada para protocolo, pero encontrándose aún en librerías. En cuanto al título es sencillo: "Avilés - San Agustín" , o bien "St. Augustine - Aviles". Pienso que -al ser bilingüe- se podrá adquirir también en la ciudad americana.
Esta obra es un claro ejemplo del estrechamiento de lazos que deberíamos -entre todos- fomentar y perpetuar en el tiempo.

Image

Image
Post Reply

Return to “Literature - Literatura”