¿Surfing en/in Asturias?

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Post Reply
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

¿Surfing en/in Asturias?

Post by Art »

At the Potomac Celtic Festival, Mike Katz, the piper in the Battlefield band, asked us if there are good surfing beaches in Asturias (or in Galicia). Any ideas?

----------------

En la Fesitval Celta de Potomac, el gaitero de la banda escocésa Battlefield Band, Mike Katz, nos preguntó si hay unas playas buenas para surfing en Asturias (o en Galicia). ¿Unas ideas?
enedina
Posts: 21
Joined: Thu Aug 05, 2004 11:50 am
Location: mieres-asturies

contestación a surfing

Post by enedina »

¡Hola!. Yo no lo practico, pero se que muchas personas van a la playa de Xivares a practicarlo, supongo que estará bien. Esta playa queda cerca de Candás y Perlora.
Un saludo.
------------------------------------
Trad. Terechu

Hi! I don't surf myself, but I know that a lot of people go to Xivares Beach to surf, so I suppose it's a good place. That beach is close to Candás and Perlora.
una enamorada d'asturies
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

All large beaches are good surfing beaches, but according to my son-in-law, who used to be a longboard surfer, the ones they like best are: Gijón, Salinas, Tapia de Casariego, Ribadesella and San Antolín.

Cheers
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

I'm certainly no surfer, but I can confirm that the beach at Salinas looks as if it would provide very good surging.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Thanks for all the tips. I'll tell Mike to drop by for a peek at your suggestions.

--------------

Gracias para todos los consejos. Voy a decir a Mike que debe visitar este tema para recoger vuestras sugerencias.
jomaguca
Posts: 229
Joined: Tue Nov 18, 2003 10:06 am

surf

Post by jomaguca »

Hola a todos y deseo qué os encontreis bien,por favor qué es lo que le falta a ASTURIAS para ser el paraiso?aunque el eslogan diga ASTURIAS PARAISO NATURAL, un verde qué no lo encuentras en ningún sitio,tiene playas ideales para practicar surfing,si no quieres estar en la arena hay playas qué tienen prao, tiene montaña, campings,casas rurales recuperadas para el turismo,monumentos únicos en el mundo, sabeis lo qué le falta a ASTURIAS en mi modesta opinión? un poco más de SOL,no os parece?.saludos :D
Pyrogrunt
Posts: 4
Joined: Fri Jun 24, 2005 12:34 am

Asturias Surfing

Post by Pyrogrunt »

There are some good breaks. I saw one that broke left and right in Xixon BUT that water is cooooold. Full suit and booties in july does not seem like fun. Then again I am a so. cal. native. My Asturian cold water tolerance gene my have been bred out of me. Go to Asturas for the mountains, sidra and gaita.

Pyro
343
jomaguca
Posts: 229
Joined: Tue Nov 18, 2003 10:06 am

Re: Asturias Surfing

Post by jomaguca »

No entendí bien su mensaje, pero Uds.dice qué Asturias solo para la montaña,la sidra y la gaita?no sabe lo qué dice, yo para ir a la playa en verano con un sol que te caes y meterme en el agua y que está caliente, para eso me doy un baño en mi casa y no voy a la playa a meterme en un agua qué está como caldo,en Asturias hay infinidad de playas no solo existe la de Gijón,por citarle algunas están la de Salinas, Verdicio,Xago, Tapia,en Cadavedo la playa de la Cueva una preciosidad de playa,etc......y a cada cual más preciosa,lo dicho ASTURIAS PARAÍSO NATURAL,le recomendaría echara una vista a toda la costa asturiana y después opinara.saludos
Pyrogrunt
Posts: 4
Joined: Fri Jun 24, 2005 12:34 am

Post by Pyrogrunt »

Joma.
Yo vi mas que una playa. Yo hable de un "break" en Xixon solo. Yo se que Hay otras y son preciosas. Yo vivo cerca Los Angeles y el agua es mas comodo. Es una pena se usa un traje mojado/wet suit en Julio. Eran Asturianos tuyos que estan surfing asi. Es posible que ellos llevan en el ban~o tambien. Era en broma que he escrito que Yo perdi mi gene/DNA Asturiano para el aqua fria. Dude relax a little Tranquillo tio

Perdoname no he escrito en castellano en an~os

Pyro
343
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Post by Mafalda »

Lo siento, se que no llego a tiempo, pero es que acabo de llegar a este foro que me tiene fascinada, al hilo del tema, os voy a enseñar unas fotos bien bonitas:
Image

Image

LA PLAYA ES ARNAO, PODEIS VER EN LA PRIMERA FOTO UNA PISCINA NATURAL EN LA ROCA.
EN LA SEGUNDA SE VE EL CASTILLETE DE LA MINA QUE SE INUNDO EN 1915.
Y EN ESTA ULTIMA, COMO SE PRACTICA EL SURF
Image
ESPERO QUE OS GUSTEN
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Very pretty! Your photos make me wish I was there. Of course, it's easy to get me thinking that!

--------------

¡Bellísimo! Tus fotos me hace querer estar allí. ¡Desde luego, no es difícil hacerme pensar de este!
Cesar.astur
Posts: 4
Joined: Fri Mar 24, 2006 10:57 am
Location: El Entrego

Sufing in Asturias

Post by Cesar.astur »

I'm not surfer myself but maybe this link could be helpful.
Regards

http://www.globalsurfers.com/region.cfm ... land=Spain
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Oh, yeah, that's a good listing. Thanks, Cesar.

Ah, sí, es una lista muy buena.Gracias, Cesar.
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”