Zardain

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

User avatar
manolo
Posts: 4
Joined: Thu Feb 21, 2008 9:43 am
Location: La Rioja España
Contact:

Post by manolo »

¡Que recuerdos!
Gracias por poner la foto.
Saludos para Isabel, y Manolo. y como no su hermano Luis.
Saludos
Maria Jose Zardain T
Posts: 1
Joined: Mon Aug 03, 2009 1:30 pm

Quisiera saber de mi familia

Post by Maria Jose Zardain T »

Hola a todos!
bueno es la primera vez que estoy en esta pagina y aun no le entiendo muy bien pero yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Yo no conozco a nadie de mi familia Zardain mas que a mi papá, pero quisiera saber algo de mi abuelo y el unico dato que tengo de el es que se llama Rafael Zardain Pereyra y que cuando mi papá nació el se regresó a España y me gustaria que si alguien lo conoce o conoció me informen porque en verdad me gustaria saber algo de el.
Gracias y saludos :D
Jesus_Aviles
Posts: 11
Joined: Mon Jul 12, 2010 8:52 am

Zardaín - Base de datos del Ministerio de Cultura

Post by Jesus_Aviles »

En las bases de datos del Mº de Cultura aparecen dos Zardaín procedentes de Gera que emigraron a Veracruz, también otros dos de Allande, con destino a Veracruz y una mujer también destino a Mexico.

http://pares.mcu.es/MovimientosMigrator ... nzado.form
User avatar
is
Moderator
Posts: 831
Joined: Tue Aug 15, 2006 10:12 pm
Location: Yaoundé

Post by is »

Interesante, Jesus_Aviles! Nun sabía que hubiera xente con ´Zardain´pa Xera (Gera) en Tinéu. Pero paez que marcharan pa Veracruz al mesmo tiempu que los Zardain de Vil.lafrontú n´Ayande. Igual yeran harmanos? Gracias pula información!
Quark
Posts: 31
Joined: Tue Jun 14, 2005 11:50 am
Location: Madrid ( Spain )

Post by Quark »

Gracias Jesús, muy interesante la aportación.

Aquí, http://www.ellisisland.org/, también aparece un Fco. Zardaín que parece que viajó a EEUU en 1895.

Por cierto, buscando "sardain" en el google books, aparece varias veces aquella reseña a "sardaim" escrita líneas atras en latín, concretamente dicen esto con más o menos detalles :

En el año 1200 Juan Sardaín robó el cadáver del difunto y lo enterró en Sardaín, apoderándose de la heredad del Mignor.
Raelsb77
Posts: 1
Joined: Mon Jun 23, 2014 11:40 am

Desde Navelgas

Post by Raelsb77 »

Hola todos,

He encontrado este foro por casualidad y acabo de registrarme para contestar a este hilo. Veo que ya lleva varios años inactivo, por lo que desconozco si aún habrá gente interesada en el apellido Zardaín y en el pueblo del mismo nombre.

Hace casi un año me mudé a vivir a Navelgas, por lo que estoy a un par de kilómetros del pueblo de Zardaín. Preguntando a amigos que tengo allí, me dicen que no tienen constancia de nadie del pueblo que haya llevado el apellido Zardaín al menos en las últimas 4-5 generaciones. Así que si en algún momento pueblo y apellido estuvieron relacionados (como parece lógico), ha debido ser hace mucho tiempo.

Posiblemente ya lo conoceréis, pero he encontrado el siguiente foro centrado en el pueblo de Zardaín, que os puede resultar interesante:
http://www.foro-ciudad.com/asturias/zardain/

Ahí encontraréis historias del pueblo, así como algunas fotografías.

Si os puedo ser de ayuda de algún modo por mi cercanía a Zardaín, no dejéis de indicármelo

Un saludo
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

En el listado de quintos (para incoporarse a realizar el servicio militar) del año 1865 en el concejo de Allande, aparece con posible declaración de prófugo Joaquín Zardaín y Álvarez, hijo de Francisco del pueblo de Arveyales.
El 29/03/1880 el juzgado de Cangas de Tineo (hoy Cangas del Narcea) pedía que se presentara para un juicio por lesiones a Antonio Zardaín y Rodríguez soltero, de 24 años, hijo de Francisco y Josefa, vecino del pueblo de Caleyo (Allande)

En México ya en el s. XVII, vivió y falleció un natural del pueblo de Santa María de Zardaín, pero no llevaba este apellido.

Algunos exiliados que fueron a México al acabar la guerra civil (1936-39), ponían como referencia al entrar por Veracruz a José Zardaín.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

En 2001 existian de la parroquía de Santa María Zardaín, de Bautismo desde 1645, Confirmación desde 1872, Matrimonio desde 1661, Defunciones desde 1648. y estaban despositados en la propia parroquía, esta parroquía depende de la de Navelgas 33873 Navelgas. 985806055.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”