Españoles en los Estados Unidos. "Antes y Ahora"

Asturian cultural identity, Spanish nationality, & return to Asturias: legal, social, & personal aspects.<br>
Identidad cultural asturiana, nacionalidad española, y regreso a Asturias: cuestiones legales, sociales, y personales.

Moderator: Moderators

Post Reply
Bukowski
Posts: 7
Joined: Mon Feb 20, 2006 9:35 am
Contact:

Españoles en los Estados Unidos. "Antes y Ahora"

Post by Bukowski »

¿Podemos emigrar a los Estados Unidos como antaño?

-----------------
trans. Art

Can we emigrate to the US as in days gone by?
Bukowski
Posts: 7
Joined: Mon Feb 20, 2006 9:35 am
Contact:

Post by Bukowski »

Hola a todos los españoles que están en el extranjero y concretamente a los que están en estados unidos del cual se trata en éste foro.

Mi nombre real es Roberto y soy de familia gallega, tengo nacionalidad Española pero nací en Venezuela, ¿como es posible?, pues fué posible debido a la migración de los gallegos hacia tierras americanas. Atualmente vivo en galicia, pero he vivido en Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Madrid y por temas de Amor estoy viviendo actualmente en la tierra de mi familia !!GALICIA!!. Mi familia por unos temas o por otros han tenido que emigrar a otos paises, como Venezuela, Argentina e Inglaterra.

Y mi pregunta es: ¿ y porqué ahora los de mi edad no nos atrevemos a nada?, ¿será la época, que lo tenemos todo? ¿o que se yo.....?

Desde que me decidí casarme, que por cierto me caso en Mayo de este año con 25 añitos que no está nada mal, hay una cosa que me ronda en mi pequeña cabecita.... ¿y porqué no emigro yo a los Estados Unidos?, desde pequeño ya me rondaba esa idea, ahora mismo trabajo en una empresa de telecomunicaciones en galicia, soy informático, tengo coche, me voy a casar dentro de poco....... ¿porque me querré ir yo a ese pais??, pues amigos mios me quiero ir, porque me imagino que en ese país estaré mejor que aquí, con mejores condiciones laborales, mejor calidad de vida para mi futura familia, con comodidades que todavía ni en españa podemos soñar, excepto por el presidente que reo que aquí lo tenemos un poquito mejor...:). Me gustaría preguntaros a todos como se vive ahí en los USA, si conoceis algun español que ha querido dejar su paíse e irse para ahí, que dificultades hay ademas de lo de conseguir la VISA, que nunca mejor dicho la lotería que da los estados unidos para conseguir la VISA, que por mucho que me inscriba creo que en esta vida no lo podré conseguir, ¿se pude conseguir la visa laboral facilmente desde aquí????, si alguno de vosotros conoce o sois una empresa dispuesta a dar trabajo a los españoles, o si sabeis de algún conocido que ha estado en mi lugar o lo esta?, queridos amigos esta son mis pequeños preguntas que os hace un español que está desesperado por emigrar de su país, no porque no le guste sino porque no cumple ciertas características que ofrecen otros.

Un cordial saludo desde españa

Roberto.

---------------------
trans. Art

Hello to all the Spanish who are abroad and concretely to those who are in the US which this forum deals with.

My real name is Roberto and I am of Galician family, have Spanish nationality but I was born in Venezuela, how is that possible? Well, it was possible due to the migration of the Galicians towards the Americas. I live now in Galicia, but I have lived in Santa Cruz de Tenerife, Malaga, Madrid and - for reasons of love - I am living nowadays in the land of my family!! GALICIA!!. My family for one reason or another have had to emigrate to other countries, such as Venezuela, Argentina and England.

And my question is: and why is it that now those of my age do not we dare to anything? Is it the epoch, that we have everything? Or that I...?

Since I decided to marry - and it is certain that I'll marry in May of this year and with my 25 years of age that isn't bad at all - there is something that keeps going round and round in my little head.... why don't I emigrate to the United States?, as a kid I was already thinking about this idea. I am now employed at a telecommunications company in Galicia. I am an IT worker, have a car, am going to be marrying soon.... So, why would I want to go away to this country?? Well, my friends, I want to go away because I imagine that in this country I will be better off than here, with better labor conditions, better quality of life for my future family, with comforts that we still can't even dream of in Spain, except for the president - such criminal - on that count we have it a bit better here.... I would like to ask all of you how it is to live there in the USA, if you know some Spaniard who has wanted to leave his/her country to move there. What difficulties there are besides obtaining a visa. That... or perhaps the lottery by which the US gives a chance to obtain a visa, which no matter how often I entry [that lottery] I believe that in this life I will not be able to obtain [a visa]. Can a labor visa be obtained easily from here? If someone knows [about this], or if you are a company ready to give work to the Spanish, or if you know of some acquaintance who has been in my place or is in it now[, I'd like to hear from you]. Dear friends, these are my small questions, posed to you by a Spaniard who is driven to desperation over emigrating from his country, not because he does not like it [here] but because [living here] does not fulfill certain characteristics that other places offer.

A cordial greeting from Spain,

Roberto :)
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

My first thought is that since I have been wishing I could live in Spain again and you want to live here, and that we could just trade places! I've got a nice house and great family. If you send a photo, I'll show it to my wife.

Yes, that's a joke, but I'm only half joking.

My aunts and mother have told me many times that I should just move to Asturias. My family has moved a lot: from Asturias and to many places within the US. I wonder if this is part of a family pattern of moving away from each other because that's more comfortable. When we live very near our family, the intimacy can be anxiety-producing, can't it?

Do you think it's possible that your family's having moved from country to country so much has helped create in you a desire to live in new places?

I was struck by this question in particular:
Bukoski wrote:[trans. Art] ... why is it that now those of my age do not we dare to anything? Is it the epoch, that we have everything? Or that I...?
I'd be interested in hearing more about your thoughts on that.

I do know of Spaniards who have tried living here. But I'll save that for later.

--------------------

Mi primer pensamiento es ya que he estado deseando que yo pudiera vivir en España otra vez y tú quieres vivir aquí, ¡que nosotros podríamos combiar sitios! Tengo una casa agradable y una familia estupenda. Si tú envías una foto, lo mostraré a mi esposa.

Sí, claro, lo dijo en broma, pero soy sólo a mitad gracioso.

Mis tías y mi madre me han dicho muchas veces que debería mudarme a Asturias. Mi familia ha mudado mucho: de Asturias y a muchos sitios dentro de los EE.UU. Me pregunto si esto está la parte de un patrón conductal de la familia en que trasladarnos lejos el uno del otro porque esto es más cómodo. Cuando vivimos muy cerca de nuestra familia, la intimidad puede producir ansiedad, ¿no?

¿Piensas que es posible que su familia habiendo que movido del país al país tanto haya ayudado a crear en ti un deseo de vivir en nuevos sitios?

Me interesó esta pregunta en particular:
Bukoski escribió ... wrote:¿... porqué ahora los de mi edad no nos atrevemos a nada?, ¿será la época, que lo tenemos todo? ¿o que se yo.....?
Me interesaría oír más sobre tus pensamientos sobre esto.

De verdad, conozco de españoles que han tratado de vivir aquí. Pero lo ahorraré hasta más tarde.
User avatar
Xose
Posts: 332
Joined: Fri Oct 24, 2003 4:13 pm
Location: Washington, D.C.

Post by Xose »

It's very difficult for a non-Irish European to legally immigrate to the U.S. Getting a green card is tougher, still. From what I understand, you need to have a skill that's needed in this country and be sponsored for a work visa by a company based in the U.S.

Or you could just go through Mexico like all the illegals. Apparently the border is like a freaking sieve. :roll:

Your best bet is to get a job with a corporation that has offices in the U.S. and get transferred over here.

Good luck to you!

Xosé

----------------------------

Es muy difícil para un extranjero que no es irlandés emigrar legalmente a los EEUU. Obtener un "green card" para trabajar es todavía más difícil. Creo que necesites un trabajo que nostotros necesitamos en este pais, y además, necesita una companía aquí patroncinarte.

O puedes viajar de Mejico como todos los ilegales. Supuestamente el borde es como un tamiz. :roll:

Debería cojer trabajo con una sociedad anónima pública que tiene oficinas en los EEUU y trasladarte aquí.

++Jolín, mi castellano es un horror.++

Xosé
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Post by Mafalda »

¡ Que va Xose !, tu castellano es estupendo, yo te lo agradezco un montón.
Y ademas sabes decir "jolin", eso ya denota un nivelazo. :wink: :P
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
Manuel A Gonzalez
Posts: 51
Joined: Tue Nov 09, 2004 3:31 pm
Location: Allentown, Pennsylvania

Post by Manuel A Gonzalez »

Hola

Trabajo para una Universidad (College) en los EU con los estudiantes internacionales y transmito las visas para estudiantes y para profesores. Aunque no sy un abogado, tengo que estar al dia con las leyes de los EU sobre las visas. Solamente hay una opicion para poder emigrar facilmente a los EU...tienes que casarte con una Americana. Si tienes familia en los EU (hermanos, padres, tio) te pueden pedir pero va a demorar como 10 a 15 anos. Si tienes una profesion como medico o eres como un ingeniero famoso tambien tienes una posiblidad si hablas bien al ingles ( los casos de trabajo hay cuotas todos los anos). Si una compania de los EU te ofrece trabajo pero tiene que ser de nivel profesionl, tambien has posibilidades.

Mas que nada es casi imposible sacar una visa para vivir y trabajar en los EU si no te cases con una americana. El clima en los EU ahora es anti-imigrante y han puesto muchas barreras para imigrar....estas mejor intentando la loteria....conozco a dos espanoles que imigraron por la loteria...si no me creas buscar las paginas del web US Homeland Security ICE (immigration and customes enforcement).

Manuel
Manuel Gonzalez Lopez
From Bethlehem, Pennsylvania
mother from Naveces (near airport in Asturias)
father from Taborneda (above Aviles)
Bukowski
Posts: 7
Joined: Mon Feb 20, 2006 9:35 am
Contact:

Post by Bukowski »

Se que es muy complicado conseguir la VISA, me he informado por internet por comentarios de gente. Lo que si que nunca haria seria casarme con alguien para tener una visa, además me voy a casar en mayo y por amor asique ese plan ya lo he descartado hace mucho tiempo :). Nose amigos pero me estoy volviendo un poco loco en eso de conseguir un trabajo, he escrito a casi todas las empresas españolas que están en estados unidos y no consigo nada........ En mayo como voy de luna de miel a Florida voy a intentar buscar trabajo el poco tiempo que me quede ahi a ver si alguien está dispuesto a contratarme, pero cada vez lo veo mucho más complicado mi sueño y me derrumbo creerme. Cada día me conecto y estoy como 4 horas buscando trabajos, comentarios foros, envio curriculums, nose creo que me estoy derrumbando con todo los intentos fallidos....... nose.....
Bukowski
Posts: 7
Joined: Mon Feb 20, 2006 9:35 am
Contact:

Post by Bukowski »

Bueno después de un mes de haber mandado mi curriculum a telefonica usa (sede en miami) un chico del departamento de recursos humanos se puso en contacto conmigo y me solicitó mi curriculum en inglés ya que yo lo envié en castellano por ser una empresa española y a la persona que se lo envié era también española. Me puse a traducir mi curriculum y una carta de presentación, despues de un par de horas, el chico o señor del departamento de recursos humanos me contestó y me comentó que estaban interesados en mi y si tenía mis papales en regla para poder trabajar en los estados unidos, yo inmediatamente le conteste diciendo primero que iva a ir de vacaciones en mayo a miami y que si querian me podian concertar una entrevista, después le comenté mi más terrible problema que era que no tenía la visa laboral, él me contestó al momento diciendome que no podian hacer nada, que estaban muy interesados en mi pero que no me podian ayudar a facilitarme la VISA que si yo la conseguía por mi cuenta que posteriormente estarían muy interesados en mi persona.

y yo me pregunto ¿porque una empresa, después de un mes de haberle inviado mi curriculumy el primero en castellano, haberles comentado anteriormente que residía en españa con nacionalidad española, que deseaba trabajar en USA para mejorar mis condiciones laborales y ampliar mis conocimientos de inglés, sabiendo de antemano que en estados unidos hay trabajadores igual cualficados que yo se ponene en contacto conmigo y bastante interesados en mí, para luego no intentar ayudarme con la visa? si yo tuviese esa oferta solida, probablemente la visa me la hubiesen facilitado, pero claro hay que hacer papeleo y a las empresas eso de papeles les da miedo.

Fue una gran putada que no me pudiesen ayuda a intentarlo, desde luego no les iva a defraudar.

Seguiré intentandolo y seguiré llorando, pero esa era una grandiosa oferta.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Do you speak and write English well? I think you'll need that to work in the US, although Miami may be a little different.

I had a friend who lived for a year in Miami looking for work. He never got an offer that paid much, so he returned to Spain. There are a lot of Spanish-speakers and foreigners in Miami, so I'd think it would be very competitive and not the best place to look for work.

But all in all, if you don't have a specialty that is in great demand, I can't imagine how a company would be able to get you a visa. I think your dreams is pretty unlikely. But I'm not an expert on visas.

--------------------------

¿Hablas y escribes inglés bien? Pienso que se necesitará para trabajar en los EE.UU., aunque Miami pueda ser un poco diferente.

Tengo un amigo que vivió durante un año en Miami, buscando un trabajo. Él nunca consiguió una oferta que habría pagado mucho, entonces volvió a España. Hay muchos hablantes de castellano y extranjeros en Miami, entonces pensaría sería muy competitivo y no el mejor lugar para buscar un trabajo.

Pero en general, si no tienes una especialidad que está en gran demanda, no puedo imaginarme que una empresa sería capaz de ayudarte conseguir un visado. Creo que tus sueños son poco probable. Pero no so experto en los visados.
El Tampeno
Posts: 56
Joined: Tue Dec 02, 2003 1:06 am
Location: Tampa

Post by El Tampeno »

Hi Bukowski (Roberto).....Art offered what I consider accurate and valuable information for you concerning your possible move to the USA.
Civic pride aside, I might suggest that if you are interested in living in Florida that you consider Tampa as opposed to Miami. Miami is a great dynamic city of international status, but Art is right...so many people there speak Spanish that it is no longer a skill which will be to your advantage..it is almost the reverse....people fluent in English AND Spanish (or Portugese) have the competitive edge in seeking employment.

Tampa is a somewhat smaller urban area (almost 3 million people within a 50-mile radius) and offers a somewhat quieter lifestyle, but it is a rapidly-growing area with many job opportunites. To your advantage, there are enough Spanish-speakers here that you would be comfortable, but not so many that you would not have the opportunity to learn English. (I have several friends that speak only Spanish and have moved to Miami, only to return to Tampa because they felt they would never learn English if they stayed in Miami).
Tampa might offer more of a "balanced" lifestyle for someone with your goals. Also, remember that we have a fine old Centro Asturiano with many members of Gallego descent. Maybe you could help us rebuild the organization!!!!
Tony Carreno/Tampa Florida
Post Reply

Return to “Identity, Nation, Return - Identidad, país, vuelta”