Hello from Pepe Buylla

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Indalecio Fernandez wrote:....Mi familia, Fernandez-Quevedo de Heres, o Fernández, solo, por lo que he podido averiguar, emparentó en varias ocasiones con Alvarez-Buylla, con Inclán, con Ovies y con pocos mas apellidos. .....
Sé que Bob y yo, así como, posiblemente Pepe Buylla, estemos emparentados, pero es muy dificultoso saber cómo.
Hola, Indalecio. Pues, es muy probable que somos emparentados, también.

Había un tatarabuelo, Adriano Álvarez Builla (o Buylla) Fernández Quevado, nació en Avilés en c. 1850. Sus padres:
Manuel Antonio Álvarez Builla (1806 San Martín de Podes - 1871 Avilés) y Francisca Fernández Quevado (1812 San Martín de Podes - antes de 1871). (Dime si quieres saber sus abuelos y bisabuelos también.)

Me alegre leer de los "viajes" de tu padre buscando pareja. Me preguntaba mucho sobre ese tema, porque había ocasiones de matrimonios de pueblos lejanos en mi árbol familiar, también.

-------------------
Indalecio Fernandez wrote: [trans. Art] .... My family, Fernandez-Quevedo Heres, or Fernandez by itself, from what I can determine, intermarried several times with Alvarez-Buylla, Inclan, Ovies and a few other names. .....
I know that Bob and I, and possibly Pepe Buylla, are related, but it is very difficult to know how.
Hello, Indalecio. Well, we are very likely related, too.

One of my great-great grandfathers, Adrian Alvarez Builla (or Buylla) Quevado Fernandez was born in Avilés in c. 1850. His parents:
Manuel Antonio Alvarez Builla (1806 San Martin de Podes - 1871 Aviles) and Francisca Fernandez Quevado (1812 San Martin de Podes - before 1871). (Tell me if you want to know his grandparents and great grandparents too.)

I was glad to read of the "trips" of your father looking for a spouse. I frequently wondered about that topic because there were occasional marriages of distant peoples in my family tree, too.
User avatar
Indalecio Fernandez
Posts: 171
Joined: Tue Nov 04, 2008 3:55 pm
Location: San Martín de Podes, Gozón, Asturias

Post by Indalecio Fernandez »

Navegando por internet, me he encontrado con una referencia al apelliod Buylla y al apellido Ovies, que puede ser de interés para saber su procedencia. El texto es el siguiente:
Desconocemos quienes ostentaban el control de estas fortalezas de segunda categoría en la tierra de Gozón, pero es fácil que estuviesen relacionadas con algunos de los poderes aristocráticos presentes en la zona durante el Altomedievo. Ejemplos no faltan. Entre ellos encontramos a los renombrados condes de Piniolo Jiménez y Aldonza Muñoz, fundadores del monasterio de Corias (Cangas del Narcea) y que a principios del siglo XI detentaban la propiedad de las villas gozoniegas de Lloreda, Verdicio, Ovies e Iboya, además de numerosos castillos en la Asturias oriental. También podemos destacar a la gran propietaria Jimena Fernández, hija de los condes Fernando Díaz y Enderquina Muñoz, y que en 1114 poseía las cercanas villas de Bocinas y Builla.
Sale de este enlace: http://www.elembarcadero.es/cosasnuestras/csn024.html
No sé muy bien el rigor histórico que lo sustenta, ya que se trata de una página sin referencia de autor, aunque en su texto aparecen muchas referencias y datos históricos sobre la historia del concejo de Gozón.
Si nos fiamos de lo dicho en él, tanto el apellido Ovies, como el apellido Buylla serían patronimios o apellidos toponímicos, lo cual no sería raro ya que, según el texto, aparecen como lugares en el sigo XI y XII. Además, viendo que se conserva la forma compuesta, Álvarez-Buylla, se puede entender, que pudiera partir de la forma Álvarez el de Buylla. Si ir mas lejos, en la parroquia de San Martín de Podes existe un lugar, zona o terreno que se denomina Buylla, así como una casa cuyo mote es el mismo. Por ejemplo, las escrituras de propiedad de prados o fincas, dicen, por ejemplo: Finca denominada Buylla, de 20 areas de capacidad, situada en la "ería" de Buylla y linda al norte con... etc. La palabra "ería" se refiera a un lugar o conjunto de fincas dentro de un límite parroquial, al menos en la zona de Podes.
Por cierto, el resto de las denominaciones, Verdicio, Lloreda Iboya o Bocines, son lugares del concejo de Gozón.
Espero que les haya interesado.
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”