Que Cosa Comica

Announcing, planning for, & reviewing the conferences about the Asturian-American emigrant experience, cultural heritage, & Asturian-American identity.<br>
Anunciar, planear, y resumir las conferencias sobre la experiencia de los emigrantes astur-americanos, la herencia cultural, y identidad astur-americano.

Moderators: Trabanco, Moderators

Post Reply
SandySanClaudio
Posts: 5
Joined: Thu Jun 29, 2006 12:19 am

Que Cosa Comica

Post by SandySanClaudio »

Como hija de emigrantes, mis padres siempre me forzaban a ir a reuniones sociales de espanoles aqui en Nueva York. Un dia, mi padre me llevo a visitar unos espanoles que estaban dirigiendo un restaurante de un importante hospital de N.Y. Nunca se me olvida que al cerrar las puertas, en 5 minutos el sitio se convertio en "bar espanish estyle" jejeje. Habia 5 paquetes de Marlboro (claro, eramos 5), se saco un botella de brandy, y como 6 vino. (que claro terminamos) La noche termino en una passionada conversacion sobre si Cristobal Colon era espanol o italiano (no te digo mas que casi se rompio la misa de los golpes que recibio)

Si eres espanol, seguro que te estas diciendo, y que? Pero para cualquiera que vive aqui, entiende la locura de esta historia. (Las leyes aqui son super estrictas. Casi que te quitan un brazo se te encuentran fumando en un hospital.)

Esta historia simboliza lo que mas amo de espanoles (especialmente los de la edad de mis padres), Y es que esten donde esten, nadie les va prohibir de vivir la vida como ellos quieren. De ellos he aprendido a ser una alma libre, y siempre recordar que nadie te puede quitar tus raices. Asturianos, gallegos, madrilenos - sois todos DPM!!!!
Post Reply

Return to “Symposio: Asturians in US - Asturianos en los EU”