¿Alguien reconoce a estos niños?

Discussion of photos in the AsturianUS.org photo album pages.<br>
Discusión de fotos en las páginas del álbum de fotos de AsturianUS.org.

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

¿Alguien reconoce a estos niños?

Post by Mafalda »

¿Alguien reconoce a estos niños?, las fotos están tomadas en Clarksbourg, W Va., y es el único dato de que disponemos. Quizas alguien pueda hecharme una mano para datarlas,
- por los vestidos y el calzado, ¿serán los años 30?,
- fijaros tambien en la cadena y la medalla que lleva la pequeña de la última foto, es la misma que lleva la niña mayor de la 1ª foto
¿alguien puede reconocerlos?
Image
Image
Image
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1773
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

I think that your photos date from the early 1920's. See the photo of may family at http://www.asturianus.org/album/familyP ... hotos.html, which dates from about 1922 and was also taken in Clarksburg, West Virginia.

Note that the style of the belted jackets on two of my uncles (Miguel on the far left and José on the far right) is almost identical to that of the older boy in your photos. Also, the shoes with button fasteners that were commmon earlier in the century and appear on the younder children in your photos, have begun to be replaced by shoes with laces on the older boy. Shoes were often handed down from one child to another. I think the 1930's are far too late for your photos.

I'll print your photos and send them to my father (He's the little boy between his parents with a hand on each of their shoulders). Maybe he can identify the children in your photos.
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Fotos Clarksbourg

Post by Mafalda »

¡¡¡ Muchas gracias Bob !!!
Si no he entendido mal, opinas que las fotos son anteriores a 1920, seguro que si, he observado la que mencionas, y otras del mismo album, y me parece que tienes razón, en cuanto a los niños, los tres de la primera foto, parecen hermanos, en la segunda foto está la pequeñina de la primera parece que con dos primos, o quizas amiguitos, y finalmente, la última foto es la niña mayor de la 1ª.

He observado la foto de Ron Gonzalez (Gonzalez-Bango family) y encuentro similitudes en el corte de pelo de los niños, los vestidos de las niñas y la chaqueta del niño. Está datada en 1916, seguramente las mias pertenecen tambien a esa época.

Tengo otra....bueno, tengo muchas mas, pondré esta, tambien esta hecha en Clarksbourg.
Image
Por el formato de la foto, parece mas antigua que las otras, pero no se....
estos niños podrian llevar el apellido Argüelles, o quizas Alonso, hijos de primos de Socorro Argüelles Alonso.

¿Alguien sabria decirme si en Clarcksbourg aun existe "IDEAL STUDIO"?, no es muy descabellado, en Avilés creo que aun existe "Foto Novel".

Saludinos.
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

I have put the photos in the photo album:
http://www.asturianus.org/album/helpIdentifyPhotos.html
Thanks for sharing them, Mafalda!

-------------

He puesto las fotos en el álbum de fotos:
http://www.asturianus.org/album/helpIdentifyPhotos.html
¡Gracias por compartirlas, Mafalda!
Atuey
Posts: 1
Joined: Mon Sep 11, 2006 2:18 pm
Location: Cuba

Post by Atuey »

Hola, no reconosco a ninguno, pero yo tambien tengo unas fotos de mis ancestros asturianos y quisiera ubicar a los descendientes de mis tios abuelos, uno creo esta por argentina y otro por puerto rico. Mi abuelo se llamaba Salvador perez Menendez. Diganme como puedo publicar una foto aqui. Gracias.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Bienvenido, Atuey!

Si quieres ponerlos en el álbum, puedes enviarmelos al correo al fondo de cada página.

Si quieres ponerlos en el forum, hay un enlace para añadir imágenes sólo un poco abajo de área de mensaje cuando escribes un mensaje.

-------------

Welcome, Atuey!

If you want to add them to the album, you can send them to me using the email address at the bottom of every page.

If you want to add them to a message, there's a link just below the boxy area in which you write messages.
Alberto
Posts: 3
Joined: Sun Feb 25, 2007 5:49 pm
Location: Gijon - Asturias -

Alguien reconoce a estos niños

Post by Alberto »

Hola Mafalda:

MIrando bien las fotografias he llegado a las siguientes deducciones:

1.-Fijandose en los ojos, la caida de las cejas, el flequillo, y la forma de las ondas laterales del pelo de la niña pequeña, vemos que es la misma en las tres imagenes; la cadena que tiene la niña mayor en la primera foto posiblemente se la pusieran a la pequeña de la tercera imagen para hacer la fotografia.

2.-Aparte, si estudias bien los bordes de las tres imagenes, se puede observar que son identicas, (tienen las mismas formas en todas ellas) lo que me lleva a pensar que fueron realizadas todas en la misma sesion y desde luego en el mismo espacio de tiempo, lo que hace que las observaciones del apartado 1 me parezcan acertadas.
Si como tu dices la niña pequeña de la tercera imagen fuese la mayor de la primera, habrian pasado al menos 5 o 6 años y posiblemente esos bordes ya no serian los mismos al poder cambiar el portanegativo de la ampliadora.
Ademas las tres fotos parecen tener la misma antiguedad, ya que parece que el estado de conservacion sea bastante parecido.

Un saludo

Alberto
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Me parece que Alberto tenga razón.

--------------

It looks to me that Alberto may be right.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Mafalda wrote:¿Alguien sabria decirme si en Clarksburg aun existe "IDEAL STUDIO"?, no es muy descabellado, en Avilés creo que aun existe "Foto Novel".
No sé si aún existe, pero he encontrado dos referencias a un Ideal Studio en Clarksburg WV en los años 1920-1950 al menos. El dueño, creo, era M. E. Martin.

Tal vez Ron pueda decirnos si todavía existe.

--------------------
Mafalda wrote:[trans. Art] ¿Can anyone tell me if there is still an "Ideal Studio" in Clarksburg. That's not crazy; in Avilés I think there is still "Foto Novel".
I don't know if it still exists, but I have found two references to an Ideal Studio en Clarksburg WV in the 1920s to 1950s, at least. The owner, I believe, was an M.E. Martin.

Maybe Ron can tell us if it still exists.
User avatar
Ron Gonzalez
Posts: 377
Joined: Thu Nov 25, 2004 8:08 pm

Post by Ron Gonzalez »

Art,
Ideal Studio is out of business, but the Clarksburg Public Library has some of the photos. I don't know what they have, but they do have some. I also think that you are right about M.E.Martin.
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Gracias

Post by Mafalda »

Gracias a todos por vuestro interés.
Puede que tengas razón, Alberto, en cualquier caso los niños de la primera foto se parecen muchisimo, creo que es evidente que son hermanos. Tengo que reconocer que no tengo ni idea de fotografia y que ni se que es "el portanegativo de la ampliadora", pero ten en cuenta que estas fotos tienen aproximadamente 80-90 años, y que en aquel entonces no creo que se cambiasen los equipos con mucha frecuencia.
Ademas, si te fijas en la niña pequeña, verás que lleva un vestido de verano, y en las otras es ropa de invierno, leotardos, botas...el pelo lo lleva un poquito mas corto y no tiene rizos, apenas una onda, parece que tiene mucho mas pelo, el flequillo no se le abre, aunque el peinado y el corte son exactos.
En cuanto a la medalla, estas joyitas, las regalaban habitualmente los padrinos, (anillo, pusera o medalla) tienen un gran valor sentimental, por lo que es dificil que le pongan a un niño la de otro, aunque sea para hacer una foto.
Voy a añadir una foto mas, en esta aparece el niño de la 2ª foto con un adolescente, muy guapo por cierto, pero que tampoco sabemos quien es.
Art, puedes poner las que quieras en el "album de fotos".

Image
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
Post Reply

Return to “Our Photo Album - Nuestro álbum de fotos”