Busco una clase de espanol de un mes en Asturias

Grammar & vocabulary, learning it, etc.<br>
Gramática y vocabulario, aprenderlo, etc.

Moderator: Moderators

Post Reply

Que es la mejor manera de aprender espanol

Ser nacido en Espana
2
33%
Casarse con un espanol o una espanola
0
No votes
Estudiar espanol durante 10 anos
2
33%
Asociarse con este forum
2
33%
 
Total votes: 6

User avatar
JoAnne
Posts: 34
Joined: Fri Dec 23, 2005 12:51 pm
Location: Maryland
Contact:

Busco una clase de espanol de un mes en Asturias

Post by JoAnne »

Bueno, siempre quiero hablar y escribir mejor en castellano. Estoy segura de que haga muchos errores cuando escribo, y no me gusta expresarme tan torpemente. Ademas me gustaria saber el vocabulario de las maestras, porque tengo que comunicar con los padres de mis alumnos.

Queria estudiar el castellano cada dia durante el mes de julio en Asturias, pero no conozco ningun curso de espanol en Aviles o Oviedo. Informadme, por favor, si conoceis algo adecuado. JoAnne
User avatar
Eli
Moderator
Posts: 308
Joined: Wed Mar 30, 2005 8:00 pm
Location: Luray, VA. US

Post by Eli »

Hola JoAnne, dicen que el mejor Castellano (sin acento o jerga) se habla en Cali - Colombia, Lima - Peru y Salamanca - España.
User avatar
JoAnne
Posts: 34
Joined: Fri Dec 23, 2005 12:51 pm
Location: Maryland
Contact:

Como escoger una variedad de espanol

Post by JoAnne »

Bueno, me gusta Salamanca, y conozco un programa para extranjeros alli, pero como sabes, soy casada con Art, y el quiere pasar la mayoria de nuestro tiempo en Asturias, de donde imigraron sus abuelos. Me gusta Asturias a mi tambien, y la buena gente alli.

Para mi trabajo, el espanol mas util seria el mejicano, porque la mayoria de mis alumnos son mejicano, aunque hay bastante de centroamerica, y algunos del america del sur, pero no puedo convencerle a mi marido que viajemos al sur.

Para el momento, me gustaria hablar y escribir bien una variedad de espanol, de cualquier lugar. Luego, me gustaria hablar ambos--el castellano y el mejicano, porque necesito los dos.
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Post by Carlos »

JoAnne, creo que esto te puede ser útil:

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES. CURSOS DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS


Página web: http://www.uniovi.es/cepe/

Correo electrónico: relince @ correo.uniovi.es

Teléfono: 00.34.985104647

Fax: 00.34.985104677

Dirección: Calle Teniente Alfonso Martínez, s/n 33011 (ASTURIAS)

Universidad: Universidad de Oviedo

Respecto a lo que dice Elí sobre Salamanca, discrepo. Acabo de pasar unos pocos días de vacaciones allí durante el mes de agosto. Sí hay un acento, por ejemplo, aspirando las S, al menos en el habla vulgar. De buscar por Castilla la Vieja, yo miraría más bien por Valladolid, aunque probablemente a estas alturas sean muy "leístas-loístas". Pero gramaticalmente hablan muy correcto, pronuncian todas las letras, y tienen unas LL muy diferenciadas de las Y.

Por si no sabes qué es eso del leísmo y el loísmo, te pondré unos ejemplos:

Correcto: Tengo que enviarle (a ella) el libro
Incorrecto: Tengo que enviarla el libro

Correcto: ¿Me lo mandas? (el libro)
Incorrecto: ¿Me le mandas?

Respuesta correcta: Sí, te lo mando
Respuesta incorrecta: Sí, te le mando (click! apagado! ) :lol:
User avatar
JoAnne
Posts: 34
Joined: Fri Dec 23, 2005 12:51 pm
Location: Maryland
Contact:

La calidad del curso para extranjeros en Oviedo

Post by JoAnne »

!Hola Carlos! ?Sabes algo de la calidad de esos cursos de verano en la Universidad de Oviedo?
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Post by Carlos »

Caramba, pues no tengo ni idea, como no soy un extranjero nunca acudí a esas clases :D

En general, la Universidad de Oviedo tiene bastante buena reputación de entre todas las del norte, de hecho la de León comenzó siendo una ampliación del campus asturiano. De todas formas intentaré enterarme, a ver si hablo con alguien de la Facultad de Filología, pero creo que esas clases serán suficientemente buenas para lo que a tí te interesa.

Ya te contaré, saludos 8)
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Post by Carlos »

Bueno, JoAnne, tardé en averiguar lo que te interesa, pero ya tengo una respuesta.

En principio, los cursos impartidos por la Universidad de Oviedo se desarrollan en tres niveles:

-Básico

-Medio

-Avanzado

Actualmente los cursos de Español para Extranjeros tienen lugar en dos ciudades, en Oviedo y en Gijón. Me comentan que posiblemente se lleven a cabo otros cursos en Avilés durante los meses de mayo y junio, pero esto aún no es seguro.

Los de Oviedo y Gijón tienen lugar habitualmente durante los meses de julio y agosto. Me comentan que normalmente, los norteamericanos acuden a los cursos de julio, por cuestiones del calendario académico de USA, supongo que eso tú lo sabrás bien.

Al parecer, en Gijón se desarrollan 2 programas específicos, pero relacionados con sendos convenios con dos universidades americanas.

Me dicen que el alumnado incluye gente de todas las edades, aunque normalmente tienen entre 18 y 30 años, estudiantes. También de forma más minoritaria acude gente de más edad, profesionales o enseñantes, como sería tu caso. Precisamente me comentan que la mayoría de los alumnos son de USA, y bastante menos de países como Francia o Alemania.

Para determinar el curso más apropiado para cada persona, al parecer se realizan unas pruebas de conocimiento, y según la evaluación así se recomienda uno u otro nivel. Por lo que yo les comenté, me dicen que posiblemente para tí sería más adecuado el nivel medio.

El nivel más avanzado está destinado a gente que quiere profundizar en las diferencias entre los dialectos de los diferentes países o zonas geográficas.

Expliqué detalladamente tu caso, diciendo que necesitas el español para comunicarte con personas de origen fundamentalmente mexicano. Su respuesta es que normalmente, en cada país latinoamericano no se suele aceptar bien los demás dialectos como lengua de prestigio. Por ejemplo, si tú aprendes el español de Argentina y lo utilizas en México, o viceversa.

Por el contrario, me explican que lo que sí se acepta como norma lingüística de prestigio en cada país es el español de España, el castellano propiamente dicho, vamos. Me aseguran que, por su experiencia, ni vas a tener ningún problema de comprensión si te diriges en español de España a personas de origen mexicano, ni van a considerar que eso no es hablar del todo bien o algo parecido, sino todo lo contrario.

De hecho yo puedo asegurarte exactamente lo mismo por mi experiencia personal, por ejemplo cuando hablo con mexicanos. Ellos dirán "auto" y yo diré "coche", pero nos entenderemos perfectamente. Los particularismos se usan en unos lugares sí y en otros no, pero en todas partes son términos conocidos. Todavía hoy mismo tuve una conversación telefónica con alguien de México, sin ningún problema.

Respecto a precios, tipos de cursos y demás, puedes consultar la página web que te copié más arriba:

http://www.uniovi.es/cepe/

Me dicen que los cursos para el año próximo serán similares a los que vienen en esa página relativos al 2006, con la excepción de las fechas.

Si te puedo ayudar en algo más ya sabes dónde me tienes.

Saludinos 8)
Post Reply

Return to “Castilian Spanish - Castellano”