para terechu

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Post Reply
mpumar
Posts: 2
Joined: Sun Oct 01, 2006 6:13 pm

para terechu

Post by mpumar »

Hola , soy nueva en este foro al que he llegado por obra y gracia de una consulta en el google. Verás estaba buscando información sobre Rimsky-Korsakov y me quedé sorprendidísima cuando salió un link tuyo diciendo que estuvo en La Felguera en tiempos de Pedro Duro y que además existe un himno de la localidad compuesto por él. ¿ Serías tan amable de decirme donde puedo conseguir información o como llegaste tú a saber de ésto? un millón de gracias
MAR
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Hola Mar,
No recuerdo muy bien en qué periódico se publicó en su día, creo que fue con motivo del Centenario de Duro Felguera porque era un resumen de la historia industrial de La Felguera. Sé que tengo guardada la copia del artículo, que contiene mucha información interesante (como el origen de los apellidos italianos en Langreo, etc.), pero tendria que ponerme a buscarla.

Creo que la información partió de una sociedad cultural o de festejos de La Felguera, creo que algo así como Asociación LaSalle, pero no estoy segura.

-------------------------------------------------

I don't remember in which newspaper it was published, I believe it was on the occasion of the Duro Felguera Centennial, because it was a summary of the industrial history of La Felguera. I know I keep a copy of the article somewhere, as it contains lots of very interesting information (like the origin of the Italian surnames of Langreo,etc.), but I would really have to dig it up.
I believe the information was provided by a cultural association of La Felguera, something like Asociación LaSalle, or something like that, not quite sure.
mpumar
Posts: 2
Joined: Sun Oct 01, 2006 6:13 pm

para terechu

Post by mpumar »

Muchísimas gracias por la información y por responder tan pronto. Un saludo.
Mar
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”