AVILES: Puente multicolor

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Post Reply
User avatar
Gelaz
Posts: 31
Joined: Sat Oct 07, 2006 6:27 pm
Location: AVILES (Asturias)
Contact:

AVILES: Puente multicolor

Post by Gelaz »

Aquellos que con nostalgia recuerden el viejo puente de hierro inaugurado el 19 de octubre de 1893, el Puente de San Sebastián, heredero de aquel otro de piedra erigido en 1575,tienen un motivo para entristecerse y otro para la alegría (al menos eso espero de todo corazón):
En el pasado mes de junio (2006) se procedió a demoler el puente centenario, en estado ya ruinoso debido al abandono al que las autoridades locales lo sometieron y en desuso desde hace lustros.
Esa es la parte negativa, la positiva es que en su lugar se instaló una réplica exacta del original (agosto 2006) para su futuro uso y disfrute. El único "pero",que personalmente le encuentro, es la decoración multicolor con que han vestido "nuestro puente" de hierro, vestigio de una época cuyo símbolo más conocido mundialmente es la Torre Eiffel, levantada sólo cuatro años antes -1889- que el puente avilesino.
En cualquier caso, júzguenlo ustedes mismos.
Saludos desde Sabugo-Avilés.
Image Image

Image Image
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

¡Qué horror! Parece comprado en IKEA. No entiendo la actual tendencia de infantilizar todo con colorinos, me supera. Lástima, porque el puente es precioso.
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”