Las elecciones de Mayo de 2007 - Asturian elections May 2007

Rational discussion of "hot" issues that affect Asturias, the US, etc.<br>
Discusión racional de temas acalorados que afectan a Asturias, EE.UU., etc.

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Las elecciones de Mayo de 2007 - Asturian elections May 2007

Post by Art »

Vienen pronto las elecciones municipales y autonomicas en Mayo de 2007.

¿Cuales son los temas más importantes y cuales los más salientes (aunque esos sean de poca importancia) en esta elección?

¿Hay cambios en el panorama político que influirán los resultados?

----------------

The municipal and provincial (autonomia) elections are coming up soon en May 2007.

Which issues are the most important and which are the most prominent (although the later may be less important) in this election?

Are there changes in the political landscape which will influence the outcome?
User avatar
Agustin
Posts: 20
Joined: Tue Jun 24, 2003 9:53 am
Location: Xixón ASTURIES

Post by Agustin »

Buenos días: pregunta difícil, Art.
Te voy a contestar desde mi opinión personal, que no será nada objetiva, supongo.
Para mí, y creo que para muchos asturianos, el tema central de toda campaña electoral debería de ser la forma en que cada partido va a crear más riqueza, más trabajo y menos paro.
Nuestra querida región es una de las más perjudicadas en el desempleo, con tasas de paro a veces preocupantes, con muchos jóvenes que aunque muy preparados en la Universidad, no encuentran es Asturias trabajo y se tienen que ir a otras partes de España.
Otro tema importante debería de ser el de la vivienda, que tiene unos precios altísimos y a la que la mayoría de los "mileuristas" ( nombre que se dá a los jóvenes cuyo sueldo ronda los mil euros ) no pueden acceder pues los créditos hipotecaríos cada vez suben más y los precios de las casas también.

Pero todos sabemos que al final, los políticos hablarán más de otros temas, se dedicarán a echarse en cara sus fallos y al ciudadano nos seguirán haciendo siempre lo mismo, poco caso hasta que lleguen las siguientes elecciones.

Como ves, no estoy muy entusiasmado con las próximas elecciones, aunque sigo pensando que otro mundo diferente a este es posible.
Y más ahora que tengo a mi hija María.
Como estais muy interesados, seguiré más de cerca la campaña política e intentaré hacer un resumen de las promesas de cada partido.

Intentar hacer ahora una adivinación sobre el resultado, es muy complicado. Cuando salgan encuestas os informáré.

Un saludo cordial a los hermanos del otro lado del mar.
Desde Xixón un saludo a los hermanos de América

Blog: http://unahistoriadepequeascosas.blogspot.com/
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Me interesa que tenemos algunos de los mismos temas aquí.

No tenemos tantos problemas con el paro ahora, pero los precios de viviendas son altísimos, y es difícil para los profesores o la policía comprar casas.

Un gran tema es que parece que los políticos actúan por sus propios intereses (claro, ¿eh?) ... y que las fortunas del partido cuentan más que las fortunas del país. Pero los políticos hablan como si actúan para nosotros.

El Congresso estadounidense está fingiendo que están eliminando "pork barrow politics" [proyectos del gobierno o asignaciones de gastos para el meta de comprar el apoyo de electores o de donantes]. Pero de verdad sólo están cambiando la forma de hacerlo para que sea más difícil encontrarlo, y nos están mintiendo de éste.

Quizás sea así con casi todos políticos de humanidad... y es porque no tratamos bien a los buenos políticos. Jimmy Carter era honesto y por ser así los estadounidenses le odió. No quisieron oír la verdad.

Sé que hay algunos políticos de buena voluntad en los EE.UU. y en Asturias. También tendrán que ser políticos efectivos. A ver.

------------------------

It's interesting that we have some of the same issues here.

We aren't having so much trouble with unemployment now, but the price of housing is sky high. School teachers and police officers can't afford to buy a home.

A big issue here is that it seems the politicians act in their own self-interest, (obviously, right?) ... and that the welfare of the party counts for more than the welfare of the country. But the politicians talk as if the're working for us.

The US Congress is now pretending to eliminate "pork barrel politics" [government projects or appropriations with the goal of buying the support of voters or contributors]. But they're really only changing their methods so it's harder to find it, and then lying to us about it.

Perhaps it's like that with most of the politicians of humanity... and that's because of the way we treat our good politicians. Jimmy Carter was an honest man and Americans hated him for it. They didn't want to hear the truth.

I know that there are politicians of good will here in the US and in Asturias. They will also have to be effective politicians. We'll see.
Post Reply

Return to “Political Discussion - Discusión política”