Apelllidos de - Last names from: San Martin de Podes y Gozon

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

eleonora lorenzo wrote:Hola Ana:

Queria preguntarte si entre los apellidos encontrados figuran Lorenzo o Riesgo. Desde ya muchas gracias

Eleonora Lorenzo
Lo siento pero de ninguno de los dos apellidos creo no haber encontrado referencia alguna aunque puede ser porque los registros que tengo son bastante antiguos la mayoria anterires a 1870
eleonora lorenzo
Posts: 11
Joined: Fri Jun 23, 2006 12:12 pm

Apellidos Lorenzo y Riesgo

Post by eleonora lorenzo »

Muchas gracias por tu respuesta
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Alvarez Buylla

Post by PACO »

Hola Ana, me llamo Francisco Alvarez Buylla, soy mexicano de nacimiento, se que existe una relación directa entre Buylla y Builla pero no sabemos cuando cambio.
Tendrás algo de ello en tus registros?

Saludos y gracias de antemano.
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Re: Alvarez Buylla

Post by ana fernandez »

Hola Paco encantada de saludarte . sobre lo que me preguntas te remito a un mensaje dentro de la sección nuestro album de fotos La foto de gaitero de Xose enrique de 6- junio -2003

Dice que cuenta la leyenda que que descemdemos de un perata que tuvo muchos encuentros amorosos en la zona de Gozon y para distinguir a los hijos legintimos de los ilegitimos a los primeros les ponia Buylla y a los segundos Builla

pero el mensaje cuenta otras cosas que te pueden interesar Yo creo que no me he encontrado ningun registro con Buylla en los archivos parroquiales que estudio pero si me encontre en los padrones de hidalguia con Alvarez Buhilla concretamente a mis antepasados que sin embargo en las partidas bautismales aparecen como builla
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Podemos estar relacionados! Si alguien tiene otra información, me alegraría recibirlo.

Uno de mis ancestros fue Manuel Álvarez Builla, de San Martín de Podes, Podes, Gozón. Se casó con Francisca Fernández Quevedo (o Quebado en algunos documentos) Heres, también de San Martín de Podes, Podes, Gozón.

Tuvieron un hijo, por lo menos, Adriano Álvarez Builla, quien nació en 1850 o 1851 en Avilés, creo. Murió en 1912. Se casó con Estebana Menéndez Valdés, que nació en 1848 o 1849 en Sabugo, Avilés.

Algunas historias dicen que tenían veinte y dos fijos, todos nacidos en Sabugo, creo. Entre ellos:
María de los Dolores Genara Álvarez Builla Menéndez Valdés, mi bisabuela, nacida el 13 de noviembre 1873
Angelina Álvarez Builla Menéndez
José Álvarez Builla Menéndez
Aurelia Álvarez Builla Menéndez

-----------------------

We may be related! If anyone has any more information, I'd be delighted to receive it.

One of my ancestors was Manuel Álvarez Builla, from San Martín de Podes, Podes, Gozón. He was married to Francisca Fernández Quevado (or Quebado in some documents) Heres, also from San Martín de Podes, Podes, Gozón.

They had at least one son, Adriano Álvarez Builla, who was born in 1850 or 1851 in Avilés, I think. He died in 1912. He married Estébana Menéndez Valdés, who was born in 1848 or 1849 in Sabugo, Avilés.

Some stories say they had twenty-two children, all born in Sabugo, I think. They included:
María de los Dolores Genara Álvarez Builla Menéndez Valdés, my great grandmother, born November 13, 1873
Angelina Álvarez Builla Menéndez
José Álvarez Builla Menéndez
Aurelia Álvarez Builla Menéndez
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Re: Alvarez Buylla

Post by Art »

ana fernandez wrote:... te remito a un mensaje dentro de la sección nuestro album de fotos La foto de gaitero de Xose enrique de 6- junio -2003
....
Hola, Ana, ¿tienes un eslabón para esta referencia?

--------------

Hello, Ana, do you have a link for this reference?
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

Hola Art, Encantada de saludarte. Siempre quise preguntarte a cerca de tus ancestros Alvarez Builla. Lo mirare en mis notas y si no tuviera nada claro por ser nombres corrientes tratare de encontrar algo. ¿Sabes como se llamaban los padres de Manuel y Francisca? Ello facilitaría mucho las cosas.
hasta pronto
Ana
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Post by PACO »

Me estan compartiendo esta informacion espero pueda servir, justamente son personas a las que tratamos de relacionar; si ustedes pueden relacionar a éstos Buillas con alguien no dejen de comunicarmelo

Manuel A-BUILLA y Josefa Muñiz Carreño, Casados y con hijos
1º. Jose A-BUILLA MUÑIZ que casó con Antonia A-BUILLA GONZÁLEZ,
Manuel José *1826 en S. Martín de Podes
Manuel *1826 en S. Martín de Podes.
2º Teresa A-BUILLA MUÑIZ que casó con Marcos A-BUILLA GUTIERREZ,
Manuel *1824.
3º Domingo A-BUILLA MUÑIZ casó con Mª FERNÁNDEZ QUEVEDO HERES en 1824,
Manuel
Manuela, ésta casó con Genaro A-BUILLA en 1867.
4º MANUEL ALVAREZ-BUILLA MUÑIZ casado con FRANCISCA FERNÁNDEZ QUEVEDO HERES, éstos vivieron en Avilés en la calle del Muelle y tuvieron al menos a
Francisco *1847 en Avilés
Manuel Antonio *1850 en Avilés
ADRIANO nacido el 8 de septiembre de 1852, tambien en Avilés y en la calle del Muelle.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Ana, no, no tengo los nombres de sus padres, ¡pero parece que Paco los tiene!

¿Paco, somos primos lejanos? ¡Fenomenal! ¿Tienes documentos o fechas con que puedo pedirlos?

----------------------

Ana, no, I don't have the names of his parents, but it looks like Paco does!

Paco, are we distant cousins? Excellent! Do you have documents or dates with which I can ask for them?
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Post by PACO »

Hola Art

Todo apunta a que sí somos parientes!!!, porque "todos somos la misma familia y procedemos del mismo lugar". No sé en que grado aún, porque no se ha logrado relacionar a tus ancestros con los míos con otra rama, la de José A.-B. Varela, casado con María Alvarez Mijares, que están pendientes.

Con respecto a os datos completos de registro, no los tengo aún, peron deja los pido y te tengo informado.

Saludos y ojalá Ana tenga algo de esto en sus registros.
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

Hola Paco y Art con los datos que Paco ha enviado os confirmo agradablemente sorprendida y feliz que somos familia por los fernandez Quevedo heres y que ademas tengo las genealogias de los FQH y los AB practicamente completas en las que supogo estareis interesados
Paco te he enviados un correo que pretendia ser al foro pero parece que te lo envie a tu direccion de correo electronico Soy muy inutil con la informatica
Luego os envio algo de lo mucho que tengo de esas familias
Un saludo a los dos desde Asturias
ANA
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Post by PACO »

Que gusto recibir este mensaje tuyo, y te confirmo que me llego a mi correo tu información; existe un mal entendido, mis ascendientes directos son por parte de los que denominan "Los Placidos" por el Doctor, pero no de él directamente, sino del hermano de nombre Restituto casado con Carolina Argüelles.

Por lo que escribes en tu correo, tienes una relación familiar más directa con Art que conmigo, pero como decían los viejos Builla "todos somos la misma familia y procedemos del mismo lugar".

Lo que se intenta hacer es un árbol genealógico completo uniendo todas las ramas posibles de los Buillas, pero hasta el momento no hemos tenido suerte para terminarlo, y como leí en el primer mensaje de este tema que tu también estas interesada en la historia del apellido te quise consultar.
Last edited by PACO on Sat Feb 27, 2010 10:10 am, edited 1 time in total.
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

Hola Paco
He entendido mal todo`pero al aportar tu una informacion de la que yo tenia información di por hecho que seria familia tuya a mi en el fondo los parentescos me dan iguel lo que me encanta es investigar y logicamente me interesan los que de algun miodo pudieron relacionarse con los que me precedieron Desconocia que esos AB de los que hablas descendieran de San Martib de Podes Por ciero tengo alguna informacion curiosa a cerca de elos encontrada casualmente en un bopa antiguo cuando la encuentre te la envio por si te interesada
otra cosa mi intencion no ers poner esa informacion en el foro por eso te la envie en privado pero no tiene importancia
Tengo muchos datos de todas esas personas a las que te referias en tu primer mensaje pero hasta donde yo se no les encuentro relacion alguna con tus antepasados pero ya que los mencionaste por si pudieran interesa que sepas que los tengo
Saludos ANA
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

hola Ana

Post by PACO »

Una pregunta Ana, conoces o tienes alguna relación con Carmen Pérez AB, sino me gustaría ponerlas en contacto, también cómprate tus inquietudes sobre las personas que nos antecedieron.

un saludo y fuerte abrazo.
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Re: hola Ana

Post by ana fernandez »

Hola paco pues no conozco a esa señora pero me encantaria conocerla ya que mantenemos aficiones en comun. Un saludo Ana
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”