Asturias Salada, la Web de la Costa Asturiana

Restaurants, sights, lodging, festivals, etc.<br>
Restaurantes, lugares de interés, alojamiento, fiestas, etc.
Post Reply
User avatar
Asturiassalada
Posts: 8
Joined: Tue Jul 24, 2007 10:00 pm
Location: Spain
Contact:

Asturias Salada, la Web de la Costa Asturiana

Post by Asturiassalada »

Buenos dias amigos, tras haber enviado una nota similar a esta a las organizaciones que he podido encontrar que guardan alguna relacion con Asturias, he localizado su Web y no quisiera abandonarla sin dejarles una nota.
Les informo de la reciente creacion de http://www.asturiassalada.com, una pagina que tras casi cuatro años de caminar me ha llevado a recorrer toda la costa asturiana en mi tiempo libre. En este recorrido, acompañado por lugareños y de mi fiel Maltés, he recogido mas de 7000 fotografias que plasman mi proyecto.
Para todos ustedes que se encuentran en la lejania, estoy seguro que encontraran aqui una razon para pasar unos breves momentos de añoranza.
Sin mas, les envio un saludo cordial, Alejandro Del Rio, esperando que disfruten de los contenidos. Puxa Asturies.

Image
User avatar
Asturiassalada
Posts: 8
Joined: Tue Jul 24, 2007 10:00 pm
Location: Spain
Contact:

Asturias Salada os informa

Post by Asturiassalada »

Asturias Salada os informa

Hola de nuevo a todos. Tras un año de duro trabajo en mi web personal www.asturiassalada.com , os informo que se han creado numerosas ampliaciones de contenidos entre los que destacan localizaciones, nuevos museos y fotografias antiguas entre otros, así como una importante colección de panorámicas de la costa. En breve se anexarán nuevas vistas del interior así como extraordinarias fichas de flora y fauna asturiana... y todo aquello cuanto tenga que ver con nuestra hermosa tierra.

Me gustaría que contaran con mi espacio como referencia actual en cuanto a variadas localizaciones costeras se refiere, desde La Ria de Tinamayor a la del Eo; 20 concejos costeros y una costa por descubrir. Os esperamos.

Sin mas, os deseo un feliz año a todos y espero que los contenidos de esta web sea de vuestro agrado. Un saludo cordial desde Asturias para cada anónimo lector.

------------------------
trans. Art

An announcement from Asturias Salada

[Art: "Salada" means "salty", so it's a reference to coastal or seaside Asturias.]

Hello again everyone. After a year of hard work on my personal website, www.asturiassalada.com , I want to inform you that there have been numerous additions to the content of the site. The most notable are new information on specific locations, museums and old photographs, as well as an an important collection of panoramic images of the coast. Shortly, I'll be adding new views of the interior as well as extraordinary information on the Asturian flora and fauna, and anything that is related to our beautiful homeland.

I hope you'll count on my site as a good resource for the many coastal locations, from Ria de Tinamayor to the Ria del Eo: 20 coastal counties along one coast, all worth discovering. We'll be waiting for you.

Without further ado, I wish you all a happy new year and hope that the contents of this website will please you. A warm greeting from Asturias for each anonymous reader.
j rene
Posts: 4
Joined: Wed Mar 19, 2008 3:35 am
Location: ensenada baja california mexico

Re: Asturias Salada, la Web de la Costa Asturiana

Post by j rene »

cual es el platillo o comida tipica de Asturias?
Asturiassalada wrote:Buenos dias amigos, tras haber enviado una nota similar a esta a las organizaciones que he podido encontrar que guardan alguna relacion con Asturias, he localizado su Web y no quisiera abandonarla sin dejarles una nota.
Les informo de la reciente creacion de http://www.asturiassalada.com, una pagina que tras casi cuatro años de caminar me ha llevado a recorrer toda la costa asturiana en mi tiempo libre. En este recorrido, acompañado por lugareños y de mi fiel Maltés, he recogido mas de 7000 fotografias que plasman mi proyecto.
Para todos ustedes que se encuentran en la lejania, estoy seguro que encontraran aqui una razon para pasar unos breves momentos de añoranza.
Sin mas, les envio un saludo cordial, Alejandro Del Rio, esperando que disfruten de los contenidos. Puxa Asturies.

Image
Busco a familia
User avatar
Asturiassalada
Posts: 8
Joined: Tue Jul 24, 2007 10:00 pm
Location: Spain
Contact:

Platillo típico de Astuias

Post by Asturiassalada »

Hola Irene, en Asturias hay muchos platos típicos, pero de entre todos el mas afamado son "les fabes" o "fabada". Ésta se prepara esencialmente con fabes; una variedad de judía blanca o alubia, acompañadas por chorizo, morcilla, lacón, y tocino; estos componentes, que son ingredientes típicos e imprescindibles, se sirven aparte y se le denomina "compango".

Como te comento hay otras muchas comidas típicas de cada zona, tanto es así que se organizan a lo largo del año las denominadas Jornadas gastronómicas, donde se sirven muchos de los platos típicos de cada zona de nuestra comunidad. Te recomendaría que visitaras este enlace: www.asturiassalada.com/jgastron.htm, donde puedes tomar nota y despues contrastarlo con la zona de recetas (te indico nuestra web a modo de referencia ya que es la que mejor conozco, aunque podrás encontrar mas datos en la red que pueden ampliarte información en una una u otra direccion).

Un saludin, Alejandro.
Image

-----------------------
trans. Art

Hello Irene [Art: it's actually Juán Rene], in Asturias there are many typical dishes, but the best known of all of them is "les fabes" o "fabada.". Basically, this is prepared with fabes, a variety of dried white bean, accompanied by chorizo [garlic sausage], morcilla [blood sausage], ham leg bones, and pork fat [or bacon]; these ingredients, which are typical and essential ingredients. They are served separately [from the beans] and are called "compango." [Art: I'm not sure how to translate "compango." It's the name given to the meats served apart from the beans. Maybe it would be "accompaniment"?]

As I comment above there are many other typical meals in the different regions [of Asturias], so much so that throughout the year there are a number of "Jornadas gastronómicas" [food festivals] which feature the typical dishes of each region of our community [the Principality]. I would recommend that you visit this link: www.asturiassalada.com/jgastron.htm. You can look at that page and then consult the area of our site that contains recipes [to see what the regional specialties are]. (I have given you a link to our website as a reference since it's the one I know best, although you can find more information online that might expand on that in one one direction or another).

Greetings, Alejandro
Image
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Hola, Alejandro. ¡Buena respuesta! ¿Cómo se llama el plato en la foto?

-----------------

Hello, Alejandro. Very nice reply! What is the name of the dish in the photo?
User avatar
Asturiassalada
Posts: 8
Joined: Tue Jul 24, 2007 10:00 pm
Location: Spain
Contact:

El plato de la foto...

Post by Asturiassalada »

Art wrote:Hola, Alejandro. ¡Buena respuesta! ¿Cómo se llama el plato en la foto?

-----------------

Hello, Alejandro. Very nice reply! What is the name of the dish in the photo?
Hola de nuevo, el plato de la foto son una estupendas "Fabes con marisco" que he degustado en la localidad costera de Lastres (concejo de Colunga), justo donde está la fotografía que te envío, donde las preparan fabulosamente. Suelen ir acompañadas de mejillones, almejas, nécoras (andaricas), calamar, trozos de centollo y siempre sin el "compango".

Cuando viajo por Asturias para actualizar las imágenes de asturiassalada, suelo aprovechar los desplazamientos y visitar siempre que puedo las "delicatessen" gastronómicas de la zona... alguna satisfacción tengo que darme despues de caminar horas y horas, no?... :wink:
Un saludin, Alejandro.

Image

-----------------------
trans. Art

Hello again, the dish in the photo is a wonderful "Fabes with seafood" which I have tasted in the coastal town of Lastres (county of Colunga), right in the area shown in the photo I'm attaching here. They prepare it really well there. This dish tends to use mussels, clams, crabs, squid, pieces of spider crab and is never made with "compango."

When I travel through Asturias to update the images for AsturiasSalada, I usually take advantage of that opportunity to visit the "gourmet" cooking "delicatessens" in that area... I have to allow myself some satisfactions after traveling for hours, don't I?... :wink:

Best wishes, Alejandro.

Image
User avatar
Asturiassalada
Posts: 8
Joined: Tue Jul 24, 2007 10:00 pm
Location: Spain
Contact:

Novedades en Asturias Salada...

Post by Asturiassalada »

Novedades en Asturias Salada...

Hola de nuevo amigos. Os informo de la creación de un nuevo espacio en asturiassalada.com denominado "Asturias desde el aire" que espero os guste, así como de la nueva subida de archivos antiguos a "Fotografías antiguas". Un saludo para todos y aqui os dejo el enlace directo:
http://www.asturiassalada.com/cpg1410/index.php

... no sabeis todo lo que está lloviendo estos dias por aqui... :wink:

---------------------------
trans. Art

New at Asturias Salada

Hello again friends. I want to inform you about the creation of a new space on asturiassalada.com called "Asturias from the air" that I hope you'll enjoy, along with the new uploads of old photographs. Best wishes to everyone. I'll leave you with the direct link:
http://www.asturiassalada.com/cpg1410/index.php

... You have no idea how much it's been raining here recently... :wink:
Post Reply

Return to “Travel - Viajar”