Que hacer para trabajar y vivir en U.S.A

If you can't figure out where else to post, say it here.<br>
Si no sabes dónde poner tu tema, pongalo aquí.

Moderator: Moderators

Post Reply
Marisol
Posts: 2
Joined: Sat Aug 11, 2007 5:43 am

Que hacer para trabajar y vivir en U.S.A

Post by Marisol »

Hola soy una chica de Oviedo que ahora vivo en Madrid, quisiera que por favor alguien me dijera que se puede hacer para trabajar en U.S.A si no eres un virtuoso de algo.
Mi pregunta viene porque en Junio estuve en Estados Unidos por primera vez, estuve por Las Vegas, utah, yellostowne(no se si esta bien escrito) salt lake city, etc. Pues bien me ha impresionado favorablemente la vida americana y sobre todo la gente americana, para nada el concepto que yo tenia de ellos.
Tan grata ha sido mi experiencia que me encantaria vivir alli y trabajar alli, aunque no tengo ni idea de ingles, solo se decir hello, water now ice, mashed potatoe, y poco mas, jajaja. El problema es que me dicen que para poder trabajar alli legalmente, tienes que ser un virtuosos de algo, por ejemplo: actriz, cocinero, músico,etc, pero tienes que ser conocido mundialmente.
Por favor si algun sabeis contestarme sobre el tema lo agradeceria bastante, tengo que decir que siento mucho no poder escribir en ingles, pero no tengo ni idea.Decir tambien que mis padres son originarios de Tineo y de La Espina, por si algun asturiano de los de ahi es de esa zona, besos grandisimos para todos y PUXA ASTURIES.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Hola, Marisol! Bienvenida al foro. Me alegra que tenías una visita estupenda a los EE.UU.

La manera más fácil de entrar los EE.UU. es venir como estudiante. Mucha gente vienen aquí estudiar y luego ganan trabajos aquí, supongo porque en el momento que gradúan estén virtuosos en algo.

Por supuesto, de verdad necesitarás saber inglés para tener éxito en la mayor parte de los EE.UU.

Hay puestos de trabajo pagado muy poco que podrías conseguir (trabajos en restaurantes, siendo niñera, etc.) pero sería difícil vivir con la paga y en los EE.UU. no tenemos la mismo nivel de medicina socializada, vacaciones y otras ventajas que tienes en Europa. Éso significa que quizás te encontrarías viviendo una vida espantosamente espartana si tomaste un trabajo que paga muy poco.

Aquí hay una falta enorme para profesores de la lengua español en los "high schools" (institutos) y universidades. Necesitarás un título universitario para conseguir un trabajo de enseñanza en una high school, y un título postgrado para enseñar en una universidad. No sé como está en España, pero enseñar es un trabajo duro en los EE.UU. La paga es aceptable; te pondrá en la clase bajo-media.

Estudiar en una universidad en los EE.UU. puede ser muy costoso, pero hay estipendios disponibles para los estudiantes postgrados que trabajan como ayudantes de enseñanza en una universidad. Ése te permite trabajar para pagar para tu educación postgrado. Todavía tendrás una forma de vida espartana, pero consigues un poco dinero para gastos (para un piso, comida, etc.) y la matrícula, así que es una oportunidad bastante favorable. Aún mejor, antes de que buscas un puesto de trabajo a tiempo completo, habrás experiencia en enseñar. Hace encontrar un trabajo más fácil.

Hay también una lotería para la admisión a los E.E.U.U. Un número fijo de la gente se permite adentro cada año. Creo que permiten un número fijo de cada pais de origen, pienso. Pero todavía necesitarías algunas habilidades, educación, y una capacidad con la lengua para conseguir un trabajo pasable en los EE.UU.

Espero que ésa te ayuda.

--------------------------

Hello, Marisol! Welcome to the forum. I'm glad you had a great trip here in the States.

The easiest way to get into the US is as a student. Many people come here to study and then get jobs here, I suppose because by the time they graduate they have become experts in something.

Of course, you really will need to know English to get along in most of the US.

There are lots of very low-paying jobs you could get (working in restaurants, being a nanny, etc.) but it would be hard to live on the pay and the US doesn't have the same kind of socialized medicine, vacation and other benefits that you have in Europe. That means that you might find yourself living a shockingly Spartan life if you took a low-paying job.

There is a huge need here for Spanish language teachers both in high schools and universities. You'll need a college degree to get a high school teaching job, and a graduate degree to teach in a college. I don't know how it is in Spain, but teaching is hard work in the US. The pay is okay; it'll put you in the lower-middle class.

Going to a university or college in the US can be very expensive, but there are stipends available for graduate students who work as university teaching assistants. That makes it possible to work in order to pay for your graduation education. You'll still have a Spartan lifestyle, but you get a bit of spending money (for room and board, etc.) and your tuition, so it's a good deal. Better yet, you'll have gotten teaching experience before you go looking for a full-time job. That makes finding a job much easier.

There is also a lottery for admission to the US. A fixed number of people are allowed in each year, so many per country of origin, I think. But you'll still need some skills, education, and language abilities to get a decent job here.

I hope that helps.
Marisol
Posts: 2
Joined: Sat Aug 11, 2007 5:43 am

Gracias ART

Post by Marisol »

Hola Art, encantada de conocerte virtualmente, muchas gracias por tu respuesta, yo creia que el nivel de vida era mas económico ahi que aqui, la verdad que cuando estuve ahi, concretamente en Las Vegas, era todo mas barato que en España, desde comida, pasando por ropas, calzados, hasta la vivienda. Lo que si sabía es que el salario es semanal, no sabia que como camarera o dependiente o los empleos que tu me dices tuvieran un salario tan bajo.
Te dire que tengo 36 años, alli en las universidades se puede acceder a cualquier edad?respecto a lo de la loteria que me dices, lo vi en una página web, pero pensaba que era un timo.
Respecto a la profesón de maestro, aqui tienen un sueldo medio, pero cada vez es mas duro ser profesor, los niños les agreden, no les tienen un respeto, etc, mucha gente deja el profesorado aqui por eso.
Me alegro mucho de que me hayas aclarado cosas sobre mi pregunta , creo que no me podre ir a vivir permanentemente a U.S.A,jajajaja.
Por cierto como es que hay tantos Asturianos en U.S.A yo no tenia ni la mas minima idea que hubiera alli? me gustaria saber de ellos y su historia, orígenes,que hacen, etc, siempre y cuando no les parezca ofensivo mi interes.
Me despido de ustedes hasta pronto y dandoles las gracias anticipadas por su respuesta, estoy muy contenta de haber encontrado una página de asturianos que estan fuera de su tierra como yo, muchos besos y abrazos para todos. Por cierto creo que un miembro de esta página ha tenido un accidente por lo que he leido, espero que se recupere pronto y todo le salga bien. Adios desde España yPUXE ASTURIAS.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

A diferencia de Europa, en los EE.UU., la gente van a la universidad ni importa su edad. Estudiantes mayores son muy comunes en nuestras universidades. Está fomentado.

Hay una lotería anual, pero probablemente tienes razón que hay chanchullos relacionados con ése. Podrías pedir información de la embajada de los EE.UU. en Madrid. Dudo que necesitas cualquier ayuda "profesional" para aplicar a la lotería.

Sí, la situación aquí para los profesores es similar en términos del empeoramiento de comportamiento, especialmente de los estudiantes de los institutos. Trabajar con estudiantes de las universidades y de las escuelas primarias es probablemente más fácil.

Me olvidé sobre otra opción para inmigración: casar a un ciudadano de los EE.UU. Cuesta tiempo recibir la aprobación del gobierno, pero se puede hacerlo. ¡Por supuesto, una unión "intercultural" introduce dificultades adicionales!

Nuestras historias como astur-americanos son distintas. Algunos somos nietos de asturianos quienes emigraron para trabajos duros aquí hace un siglo más o menos. Otros son profesionales (especialmente profesores) quienes recientemente inmigraron.

-------------------------

Unlike Europe, in the US, people go to university at *any* age. Older students are very common in our universities. It's encouraged.

There is an annual lottery, but you're probably right that there are scams related to that. You could ask the US embassy in Madrid for information. I doubt that you need any "professional" assistance to apply to the lottery.

Yes, the situation here for teachers is similar in terms of the worsening behavior, especially of high school students. Working with university students and grade schoolers is probably easier.

I forgot about another option for immigration: marrying a US citizen. It takes time to receive government approval, but it does work. Of course, an intercultural marriage introduces additional difficulties!

We Asturian-Americans have different stories. Some of us are the grandchildren of Asturians who left to find laboring jobs here. Others are professionals (especially teachers) who immigrated recently.
Post Reply

Return to “General Discussion - Discusión general”