Joaquín y Alejandro MEANA GARCIA-CIAñO

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

richardstoyell
Posts: 2
Joined: Mon Jul 03, 2017 12:55 am
Location: Quito, Ecuador

Gladys (London) Meana

Post by richardstoyell »

Gladys Jane London nacio el 02 Jul 1894 in Jefferson County, Pennsylvania, una de los 15 hijos de George Washington Manley Corell London & Lydia "Liddie" Anna Mae (Black) London.

Ella paso la mayoria de su juventud en Curwensville, Clearfield, Pennsylvania y se caso por primera vez con Harry Lloyd Wilson el 12 Mar 1914 en el Condado de Clearfield, Pennsylvania. Con el. tuvo 4 hijos y se divorciaron antes de 1940 en Pennsylvania.

En el Censo Federal de 1940 le encontramos a Gladys casada con Joaquin Meana en Niagara Falls, NY quien tambien se habia divorciado de su primera esposa, Kathryn "Kathleen" V. Meana antes del 1940 (no 1944 como alguien menciono aqui antes). En ese mismo censo se puede apreciar que la hija menor de Gladys esta viviendo con ellos, Dorothy Jean Wilson. Dorothy (1926-1991) se caso con Walter Burnett entre 1940-46, por lo tanto, supongo que como era menor de edad vivio con Joaquin & Gladys hasta su boda (hecho que lo voy a comprobar luego de esta nota).

Si desean algun otro detalle, no duden en pedirmelo. Como dato interesante, yo tambien naci en Niagara Falls NY en 1952 ya que mi padre estaba estudiando en la Niagara University cuando le conocio a mi madre cuya familia McGill vivia en esa ciudad. La coincidencia es que mis abuelos maternos tenian un restaurante llamado "The Dutch Plate" en la 8th Street y Division Street, cerca del edificio de Jenss Bros. Mi abuela y madre tambien eran de Pennsylvania y mi tia Jeanne se caso con mi Tio Fred Haag cuya tia era la famosa Gladys (London) Meana.

Como el mundo es muy pequeno, mi madre tuvo muchos estudiantes del intercambio internacional viviendo en nuestra casa en Tonawanda NY y 3 de sus 11 hijos terminaron casandose con Latinos y los 3 vivimos actualmente en Quito, Ecuador.

Saludos,
Ricardo
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”