teatro costumbrista asturianu

Theater, dance, etc.<br>
Teatro, danza, etc.

Moderator: Moderators

Post Reply
perrenaca
Posts: 11
Joined: Thu Aug 23, 2007 5:47 am
Location: LANGREO

teatro costumbrista asturianu

Post by perrenaca »

hola a todos de nuevo! Ye apasionante entrar en el vuestru foro, porque ye una verdadera enciclopedia andante de asturias.
Gustaríame mostravos lo guapo que ye el teatru costumbrista asturianu. Yo nun soy experta en el tema ni mucho menos. Pero bueno tócame algo de cerca, pues mi madre ye autora de unes cuantes obres de teatro y a la vez directora de un grupu muy prestosu aquí en La Felguera (Langreo).0

Ye un tipu de teatro que tien una vinculación directa con les nuestres raíces, que nos ayuda a mantener y conocer nuestres tradiciones más básiques.

Mándovos un par de enlaces onde podeis ilustravos un poco acerca de los orígenes de esti teatru, los grupos que actualmente representen les sus obres etc. que ye:

http://groups.msn.com/teatrocostumbrist ... tsnew.msnw.

El otru ye el del grupo de teatro de mi madre, y nun ye pasión por ellos pero hacenlo genial y además son obres de teatro que si bien tienen la esencia del teatro costumbrista asturianu de siempre, aborden problemas y situaciones actuales de la Asturias que hoy nos toca vivir.

http://www.arteculturapadrecoll.com

Espero que vos preste.

----------------------
trans. Art

Hello again, everyone! It's exciting to enter your forum because it's a true walking encyclopedia of Asturias. I'd like to show you how beautiful Asturian theater costumes are. I'm not an expert on the subject, not by a long shot. But I was touched closely [Art: I think this means, "I picked up a lot from someone close to me who is an expert"] because my mother es the author of a number of plays and at the same time is the director of a very enjoyable group here in La Felguera (Langreo).