Buscando mis raíces asturianas

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

User avatar
mitx
Posts: 6
Joined: Thu Nov 01, 2007 7:24 pm
Location: Mexico DF

Post by mitx »

Ana

Muchas gracias por los datos del párroco. Perdona por no escribir antes, pero no había entrado por mi trabajo. Lo que sucede es que mi abuela ya tenía 6 años (aproximadamente) cuando murió mi bisabuela. Ella no fue la niña del parto en el que murió su madre. Ese niño (o niña, no lo sé), también murió en el evento. Por eso es que no sé la fecha exacta del fallecimiento. Pero gracias de todas formas.

Terechu

Si, sí que tengo clara la diferencia entre fé de bautismo y acta de nacimiento. Aquí en México también se hacen (o se hacían, no lo sé) las dos y entiendo que son dos instancias distintas. Pero tengo entendido que muchas veces es más factible conseguir la Fé de Bautismo y a partir de ésta, tener más datos para pedir el certificado. Por eso Ana me lo sugirió. De todas formas, gracias por el teléfono del Juzgado. Creo que les llamaré en caso de no recibir respuesta alguna en un tiempo. Me puedo imaginar lo ocupados que estarán, y luego está el problema del servicio postal mexicano, que es como pre-revolucionario: lento e infiable. Al menos ya sé que lo recibieron, porque me ha llegado un e-mail confirmándomelo.

Saludos

Mitx
Buscando mis raices
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Estupendo, Mitx, parece que has tenido suerte. Ahora sólo puedes esperar a que funcione bien el correo y ya está.
Por cierto, tu bisabuelo Atilano y el abuelo de marido, Silverio, seguro que se conocieron, porque Silverio (también de Cangas) trabajó de cantero en la basílica de Covadonga...
...al final, seguro que somos todos parientes! :lol: :lol:

-------------------------------------------------------
That's great, Mitx, looks like you've been lucky. Now you'll have to wait for the mail service to work, that's all.
By the way, your GGF Atilano and my husband's grandfather, Silverio (also from Cangas) probably knew eachother, as Silverio worked as a stone mason at the Covadonga basilica...
... in the end, we're probably all relatives anyway! :lol: :lol:
Juan Manuel
Posts: 3
Joined: Tue Jan 29, 2008 8:16 pm

Post by Juan Manuel »

Hola Mitx,

Resulta que somos parientes!! buscando en Internet los apellidos de mi abuela y bis abuelos son los mismos que los tuyos y tambien queremos encontrar el acta de nacimiento de mi abuela Monola De la Fuente Bonera quien se caso con Juan Gallegos Tellez y tubieron dos hijas Pilar Gallegos de la Fuente y Ma. Teresa Gallegos de la Fuente esta ultima es mi madre.

Lo que se es que mi abuela Manuela de la Fuente Bonera nacio en Cangas de onis el dia 2 de Febrero de 1896 pero al parecer fue registrada en Gijon o en Oviedo y queremos encontrar su acta de nacimiento por que creo que tenemos derecho de tramitar el pasaporte y la residencia en España siendo nietos de Españoles.

Si recibes cualquier informacion te pido me mandes un correo a
** por que nos interesan esos documentos.

Saludos

Juan Manuel Lozano Gallegos

** [Art: He quitado tu correo. No se permite correos en el foro por razones de SPAM.]
ignacio capetillo
Posts: 1
Joined: Wed Jan 30, 2008 2:46 pm
Location: méxico, d.f.

Re: continuando...

Post by ignacio capetillo »

Hola José Luis! Yo soy Ignacio, sobrino de Juan Manuel (quien te acaba de escribir) y por lo tanto pariente tuyo también. Me parece que eres mi tío, a pesar de que somos casi de la misma edad (tengo 30 años). Yo soy bisnieto de Manuela de la Fuente Bonera. A propósito, quería comentarte que ella se casó con Juan Gallegos Téllez, -a quien en la familia siempre hemos llamado "papá Juan"- sólo que él no era asturiano. Era originario del D.F., de padres andaluces.
Bueno, quería saludarte porque mi tío Juan Manuel nos recomendó la página y en especial el enlace con tus comentarios, me parecen muy interesantes. A propósito, ¿tienes algún parentesco con Enrique Michelena? Saludos!
Enrique GMeza
Posts: 1
Joined: Tue Aug 05, 2008 11:21 pm

Re: Buscando mis raíces asturianas... WOW!!!

Post by Enrique GMeza »

José Luis!

Soy Enrique García Meza y estoy seguro que no tardan nada en contactarse contigo parte de mi familia... los Lavaniegos, y mi bisabuela era Amelia de la Fuente... aunque intuimos que no era "De La Fuente" y si Fuente... no sabemos, sólo es intuición hasta hoy para mi.

Mi bisabuela sí, llego por Veracruz, creo que ahí nació o llegó de España su primera hija (Amelia) Joselito, Ramón, Manolo y Pilar ya nacieron en México... creo, bueno mi abuela Pilar sí, ella es, fue, Pilar Lavaniegos de La Fuente. En México no hay Lavaniegos más que los hijos de Pilar, Ramón, Manolo, Joselito y Amelia.

Mi abuela Pilar se casó con José Meza y zas que nacen 7 hijos que viven en México, de esos 7 hijos e hijas nací yo que fui el primer nieto de Pilar y José... que impresión. Pilar o "La Guera" murió hace unos 4 años... sigo impactado al leer parte de mi historia!!!

Bueno estamos en contacto, espero... No tardan los Lavaniegos (tíos y mamá) en ponerse en contacto, seguro. ¿Ebanista? Hasta eso!!! Las puertas de muchas iglesias en ... en... Cangas de Onís... wow!!!!! Que chido!!!

Qué impresión!!
Aqui estaré peniente

Enrique
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”