Fotos de Castrillón: Salinas, Raices, Pillarno, Arnao, etc.

Discussion of photos in the AsturianUS.org photo album pages.<br>
Discusión de fotos en las páginas del álbum de fotos de AsturianUS.org.

Moderator: Moderators

User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

IGLESIA DE Nª SEÑORA DEL CARMEN
Image
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Nacho, are ceramic street signs common?

------------

¿Nacho, son comunes placas callejeras de cerámica?
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Art wrote:Nacho, are ceramic street signs common?

------------

¿Nacho, son comunes placas callejeras de cerámica?
No, la verdad es que no son muy comunes, queda alguna, por ejemplo yo de de otra que hay en Salinas el la Calle Dc. Pérez, que es de mármol, pero lo que si es verdad es que hay muchas esmaltadas.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¿Eran comunes antes? Asocian más con Portugal, pero qué sé yo. (Quiero decir que sé poco de éso.)

-----------------

Were they common before? I associate them more with Portugal, but what do I know? (I'm saying that I don't know much about this.)
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

No es que fueran muy comunes, había alguna, puede se que todavia se conserve alguna otra, me fijaré y si localizo algo le hago una foto y la cuelgo del forum.

Por cierto, hablando del forum,¿ sería posible cambiarle el nombre y en vez de FOTOS DE SALINAS llamarlo FOTOS DE CASTRILLON,para así colgar fotos de RAICES , PILLARNO, ARNAO, LA RAMERA, MOIRE, LAS BARZANAS ETC. y así que algún "AMERICANU", pueda ver su lugar de origen?
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Buena idea, Nacho. Ya he arreglado.

--------------

Good idea, Nacho. I've already fixed it.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Muy buenas, Nacho. Me encantó la foto de la mina con la casona con palmera y las casas viejas con corredor delante. Creo que ya se han conseguido fondos para restaurar el castillete y el conjuto de edificios de lo que era la mina de Arnao.

No sé si has visto la sección de Trabajo e industria del foro, pero hay un "hilo" al respecto iniciado por Bob, y en el que nuestro forero Xurde aporta el trabajo que acaba de publicar sobre la historia de la mina. Es fascinante. Te pongo el enlace directo:

http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-249.htm
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Buenos días Terechu, impresionante trabajo, tendré que leerlo con mucha calma, de momento nada mas que lo he ojeado y estoy impresionado, aunque parezca mentira, este tema me interesa, pues yo soy la 4ª generación que trabaja en esta empresa. Mi bisabuelo, el Doctor Pérez, mi abuelo y mi padre, así como tios abuelosy tios, todos trabajaron en R.C.A. ahora yo lo hago en AZSA. así que como te comenté antes , la histori de la R:C:A. forma parte de la historia de mi familia.
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

BAR CASA RAMIRO. Un clasico de Salinas.
Image
CRUCERO junto a la Iglesia. al fondo a la izqda.la calle la Rasqueta
Image
LA CASONA, hoy cuartel de La Guardia Civil
Image
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

CASAS EN RAICES
Image
Image
CENTRO INTERPRETACION DEL CASTILLO DE GAUZON
Image
Tatiana
Posts: 5
Joined: Wed Jan 12, 2005 7:00 am
Location: Arnao - Castrillon

Post by Tatiana »

Hola.

Me llamo Tatiana y soy de Arnao. Tengo muchas fotos de Arnao, algunas antiguas. Si quereis fotos no teneis mas que decirlo...
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Hola, Tatiana!
Si quieres, pon las fotos en este hilo. Me encantaría ver una foto buena de los materiales didácticos de hormigón fuera de la escuela. Les ví por la noche

-------------------

Hello, Tatiana!
If you'd like, put the photos here in this thread. I'd like to see a good photo of the teaching aids made of concrete outside the school. I saw them at night.
Tatiana
Posts: 5
Joined: Wed Jan 12, 2005 7:00 am
Location: Arnao - Castrillon

Post by Tatiana »

Hola.

Tengo algunas fotos de los materiales didácticos de las Escuelas del Ave María de Arnao, aquí las adjunto [Art: imágenes al fondo]. Actualmente los mapas se encuentran cubiertos por una lona porque los han estado arreglando y todavía no han terminado la obra, pero por casualidad un día los encontré destapados y aproveché para hacer algunas fotos, pero no son muy buenas, ya que no soy buena fotógrafa.

En las fotos se puede ver el mapa del mundo, también el de España y el de Asturias. También se puede ver un reloj de cemento y también en cemento los lugares donde se aprendían los números romanos, las letras del abecedario, algo de geometría y también algo de historia. Lo malo es que estos aún no están arreglados y no están en buen estado de conservación.

-------------------
trans. Art

Hello,

I have some photos of the educational materials for the Ave Maria School of Arnao, which I'll add below. The maps are currently covered by a tarp because they have been repairing them and still have not completed the work, but by chance one day I found them uncovered and took the opportunity to take some pictures. Well, they aren't very good because I am not a good photographer.

In the pictures you can see the world map, also maps of Spain and Asturias. You can also see a concrete clock and also concrete installations where they used to learn the Roman numerals, letters of the alphabet, some geometry and a bit of history. The bad news is that these others are still not fixed and aren't in a good state of preservation.

Image

Image

Image

Image

Image
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Thanks, Tatiana. You did a good job of capturing the images. These concrete installations aren't easy to photograph.

These teaching aids struck me as a very ingenious idea.

For those who don't know about the school, if I understand correctly, it was a company-run school which the company operated to ensure that they'd have a well-educated workforce in the future. I think that our member Mafalda was one of the pupils!

------------------

Gracias, Tatiana. Has hecho bien en captar las imágenes. Estas instalaciones de hormigón no son fáciles fotografiar.

Estos materiales didácticos me pareció una idea muy ingeniosa.

Para los quienes no conocen de la escuela, si he entendido bien, se trata de una escuela creado por la empresa para para garantizar que tengan una fuerza laboral bien educada en el futuro. Creo que nuestra socia Mafalda era una de los alumnos!
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Post by Mafalda »

He trasladado este tema a un nuevo hilo, puesto que se sale de la propuesta inicial de este.
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2258
Last edited by Mafalda on Mon Jan 14, 2008 4:36 pm, edited 1 time in total.
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
Post Reply

Return to “Our Photo Album - Nuestro álbum de fotos”