Fotos de Castrillón: Salinas, Raices, Pillarno, Arnao, etc.

Discussion of photos in the AsturianUS.org photo album pages.<br>
Discusión de fotos en las páginas del álbum de fotos de AsturianUS.org.

Moderator: Moderators

User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Meca, como niña te parecía a ti del hoy!

Sí, si no te cuesta mucho, sería interesante leer esa historia de España.

------------------------

Wow! As a child you looked a lot like you do now!

Sure, if it's not too much work, it'd be interesting to read that history of Spain.
cacolinos
Posts: 4
Joined: Sun Dec 30, 2007 6:16 pm

Re: Fotos de Castrillón: Salinas, Raices, Pillarno, Arnao,

Post by cacolinos »

[hola, yo vivo en arnao, pero soy de raices, y soy una apasionada de fotos antigüas de salinas, arnao, piedras y como no raices, pero mi marido y su familia son de arnao de toda la vida y quisiera por estas fechas hacerle como regalo una coleccion de fotos, me podrias ayudar? :oops: :roll:
cacolinos
Posts: 4
Joined: Sun Dec 30, 2007 6:16 pm

Post by cacolinos »

yo vivo en arnao, y me gustaria ver fotos antiguas, ya sea de salinas, raices, piedras etc...por favor, pero las fotos que publicaste me encantan porque lo conozco todo, lo que no sabia era que el hotel esperanza estaba cerrado, yo tube la suerte de ver una de sus habitaciones, con un estilo muy anitguo, pero acogedoras y muy grandes...............es una pena
cacolinos
Posts: 4
Joined: Sun Dec 30, 2007 6:16 pm

Post by cacolinos »

mi historia es muy particular, en mi familia hay muchos casos de inmigracion, el primero es un tio de mi abuelo que es nacido en villanueva de boal(navia)y bien joven emigro a argentina, donde se caso y tubo una hija, la cual tambien se caso y tubo un hijo, decidieron volverse a españa, lo peor fue que su mujer se murio en cuba y su segunda mujer tambien, vino solo con su hija,yerno y nieto, vinieron dejando atras todo por lo que habian luchado, sin dinero, no se pudieron traer nada, vivan aqui de la manera mas pobre, nosotros les ayudabamos, su hija en cuba era maestra, aqui no le reconcian el titulo, su nieto no podia matricularse en la universidad, al final se arreglaron las cosas y su nieto ya es medico, pero es muy triste que se vayan fuera para intentar vivir mejor y al volver no tengan nada;una hermana del "cubano" se fue a argentina y hace tiempo que no se sabe de ella; un tio de mi padre se fuera a suiza........en fin y ahora vive en portugal, vamos que hay miles de casos......
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Centenario R.C.A. 1.953
Image
Equipo de futbol Arnao
Image
La Mina 1.880
Image
El Túnel
Image
cacolinos
Posts: 4
Joined: Sun Dec 30, 2007 6:16 pm

Post by cacolinos »

gracias por las fotos, muchisimas gracias
User avatar
Betty
Posts: 82
Joined: Thu Jan 26, 2006 4:45 pm
Location: Centerburg, Knox County, Ohio USA

Fotografias

Post by Betty »

Que magnifico fotographias!! Especialemente La Mina 1.880!!

What magnificent photographs!! Especially La Mina 1.880!!
One could write a book or a poem just from this one photo, La Mina!
Muchisimas Gracias!!
Betty
User avatar
Julia Argüelles
Posts: 25
Joined: Fri Sep 15, 2006 4:29 pm
Location: España

Post by Julia Argüelles »

¡Que guapas Nacho!, muchas gracias.
No sabia que cuando el centenario se habia engalanado tambièn el tunel de la fábrica,
habia visto esta foto del de la playa.
Image
Y esta otra del campo de futbol
Image
Pongamos un poco de historia:
En 1953, se celebró en Arnao el centenario de la R.C.A. de Minas. Hubo una gran fiesta, misa de campaña, entrega a los trabajadores de medallas por los años de servicio, las de los mas antiguos eran de oro, despues comida campestre y por la tarde romeria en el mismo campo de futbol.
Image
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Pues así parece que fué la historia. Yo soy un afortunado, pues conservo la medalla de oro que concedió el Gobierno Belga a mi abuelo por sus 50 años de trabajo en la R.C.A.

También tengo alguna foto del túnel que va desde la Casona a la playa actualmente, pero que en su dia se construyó para que pasase la Eleonore con carbón hacia la fábrica. Si puedo hoy las pongo para que todos podais distrutar de ellas.
Image

Image

Image
Image
Image
Last edited by IGNACIO LEON on Sat Feb 09, 2008 1:21 am, edited 1 time in total.
User avatar
Julia Argüelles
Posts: 25
Joined: Fri Sep 15, 2006 4:29 pm
Location: España

Post by Julia Argüelles »

¡Hola Nacho!:
El otro dia pusiste aqui varias fotos del centenario y una de la rondalla de Arnao en 1933, no se porque han desaparecido... el caso es que casi no me dió tiempo a verlas, en la rondalla crei reconocer a "El Andaluz", pero no tenia mas tiempo para verlas y cuando volví a entrar...ya no estaban ¿podrias volver a ponerlas, por favor? :D gracias.
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Buenos dias Julia, ya están subidas las fotos. Espero que esta vez no desaparezcan, que seguro fué culpa mia.
Image
User avatar
Julia Argüelles
Posts: 25
Joined: Fri Sep 15, 2006 4:29 pm
Location: España

Post by Julia Argüelles »

Gracias Nacho :wink:

Efectivamente, en la fila del centro, el 2º por la izqda. que tiene una mandolina, (al lado del de la flauta), es Jacinto "El Andaluz", hay otras caras que creo reconocer, pero no sabria decir nombres. :?

En el equipo de futbol aparece mi tio Eloy, y Chapina, :D el campo no parece el de Arnao ¿será el de Ferrota?

¡Son geniales!
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Image
La calle mas estrecha de Salinas . Nombre oficial Calle MARCELINO SUAREZ, conocida como LA RASQUETA
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

La casona de Arnao

Post by soledad »

Preciosas las fotos de Arnao. ¿Alguien tiene alguna de La Casona? Llevo años buscándola y no la encuentro, sólo encuentro las actuales, ya hecha una ruina.
Soledad Martínez
User avatar
Julia Argüelles
Posts: 25
Joined: Fri Sep 15, 2006 4:29 pm
Location: España

equipo de futbol infantil

Post by Julia Argüelles »

El equipo de futbol infantil de Arnao, aproximadamente del año 1932-33
Image
Los supervivientes de esta generación, tienen ahora en torno a los 90 años, y son los que conservan vivos los recuerdos de sus tios emigrados "al Norte", practicamente todos estos niños y niñas tenian tios y primos en West Virgina.

Lo siento Soledad, no conservo ninguna foto de La Casona, pero seria una buena idea hacer un reportaje de los avances de la restauración, el fin de semana pude ver que la cubierta del edificio de atras ya está muy avanzada, y parece ser que lo harán de forma absolutamente fiel al original.
Post Reply

Return to “Our Photo Album - Nuestro álbum de fotos”