Busquedas de flias Vallina en Oviedo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Quark
Posts: 31
Joined: Tue Jun 14, 2005 11:50 am
Location: Madrid ( Spain )

Post by Quark »

Me alegro Mónica.

¿ Qué pasó con lo de la Sidra ? ¿ encontraste al final alguna relación ?
monica vallina
Posts: 13
Joined: Tue Dec 18, 2007 8:45 pm
Location: españa

Post by monica vallina »

Quark wrote:Me alegro Mónica.

¿ Qué pasó con lo de la Sidra ? ¿ encontraste al final alguna relación ?
Hola Quark . hasta el momento no he llegado a nada con eso , si como les comente encontre el pueblo donde habia nacido mi abuelo despues de examinar con una lupa su pasaje , me gustaria contactarme con alguien de esa aldea , mejor dicho si hubiese algun familiar y asi poder intercambiar informacion , te dire que del registro civil de Villaviciosa no habia nada , pero ahora estoy esperando noticias del registro civil de MOÑECA ese es el nombre de la aldea , el cetificado de bautizmo lo tengo y coincide con los datos que tengo y su apellido es Vallina como figura en todos los documentos de Argentina , lo que no me queda claro por que el firmo Ballina en su pasaje ese es otra cosa que me gustaria saber y consulte nuevamente con un familiar del tema de la sidra y me asegura que el tenia que ver con ellos , pero a mi no me consta no tengo nada hasta el momento que me una a ellos , pero seguire buscando a lo mejor alla alguna coneccion no se , lo seguire intentando .
Gracias por tu interes
Monica
Quark
Posts: 31
Joined: Tue Jun 14, 2005 11:50 am
Location: Madrid ( Spain )

Post by Quark »

Mucha suerte en tu búsqueda.

Ya que estamos, te diré que mi familia estuvo también involucrada en la Sidra el Gaitero, un familiar ya fallecido que además era natural de Villaviciosa me lo contó, pero lamentablemente no me dijo mucho más.
maria valeria vallina
Posts: 1
Joined: Mon Mar 17, 2008 3:22 pm

Monica

Post by maria valeria vallina »

Hola Monica, soy maria valeria vallina. Vivo en Argentina.
Hace unos días me interesé por buscar a mis antepasados.
hablé con mi papá, Ernesto Ruben Vallina, y me comenta que su BisAbuelo: Victoriano Vallina nació en Santander España y su hijo Manuel Vallina, (abuelo de mi papa) es quien vino a la Argentina. Ambos no viven.
Pero bueno quizás algún familiar de Santander, (es el norte de España, no?) haya quedado por ahí.

Un beso y muchas gracias.
jmenendezvallina
Posts: 10
Joined: Sat Sep 27, 2008 2:51 am
Location: Oviedo

Re: Busquedas de flias Vallina en Oviedo

Post by jmenendezvallina »

Querida amiga, mi madre se apellida VALLINA VEGA y es de la zona de NAVA, de un pueblecito llamado SIERRA. Tiene un hermano y una hermana en Argentina (en Buenos Aires) que, lógicamente, se apellidan igual. Lamentablemente, por su edad no puede ser familia directa de tu abuelo (supongo por las fechas que indicas, ya que ella nació en 1931). Es facil que el apellido VEGAS sea VEGA, es muy común pluralizar los apellidos. En la ciudad de Oviedo (Asturias) hay una famosa clínica oftalmológica de una familia de médicos que se apellidan VEGA y es conocida popularmente como la clínica de "los Vegas" o tambien "los Vega". Creo que no vas mal si investigas por la zona de Siero, Nava, Lieres, donde hay muchos Vallina y muchos Vega y donde me consta que la emigración fue grande (mi madre vivió en Cuba muchos años y sus hermanos en Argentina).
Un fuerte abrazo.

monica vallina wrote:Hola mi nombre es Monica Graciela Vallina y estoy en la busqueda de mis ancestros , ya que es un tema que realmente me apasiona el conocer nuestras raices , con los datos que cto es que mi abuelo se llamaba Jose Vallina Vegas (o Vegal) el emigro a Argentina el 8 de febrero de 1912 abordo del vapor Santa Lucia con destino al Puerto de Buenos Aires ,trasladandose luego a la provincia de Mendoza hasta su fallecimiento , era hijo de Faustino Vallina y Felisa Vegas Huertas y habia nacido en Oviedo en el año 1890 , me gustaria si alguien me pudiese ayudar cn algun dato sobre las flias Vallina , que residan en Oviedo que se pudiesen tener relacion con ellos .

Desde ya muchas gracias saluda atte Monica Graciela Vallina
Un asturiano que se emociona cuando ve a emigrantes recordar a su tierra.
ferva
Posts: 1
Joined: Wed Oct 29, 2008 2:38 pm
Location: Madrid. España

Espero darte una algría.

Post by ferva »

Buenas noches Mónica, espero darte una alegría.

En primer lugar permíteme que te tutee, ya que creo que somos primos.
Me llamo Fernando Vallina.
Mi abuelo se llamaba CEFERINO VALLINA VEGA y era natural de LA MOÑECA-SIERO-ASTURIAS.
Era Hijo de FAUSTINO VALLINA HUERTA y FELISA VEGA VALLINA
que son por tanto, mis bisabuelos y creo que tambien los tuyos.
Mi abuelo nació el 2 de diciembre de 1903

A partir de aquí, creo que puedo darte información sobre la familia Vallina
que tienes en España, así como de la aldea LA MOÑECA. Mi padre me enseñó el lugar exacto donde nacieron nuestros abuelos y yo mismo aún estuve allí (en la aldea, pues la casa ya no existe) hace aproximadamente un mes.

Me ha emocionado encontrar este hilo y pensar cuanto le hubiera gustado a mi padre tener noticias de su familia americana (falleció hace casi 5 años).

Quedo a tu disposición. Recibe un cordial saludo.
monica vallina
Posts: 13
Joined: Tue Dec 18, 2007 8:45 pm
Location: españa

Re: Espero darte una algría.

Post by monica vallina »

Bueno Fernando no sabes lo contenta que estoy con tu mensaje , y si creo que por lo que me describes si somos PRIMOS ,los datos coinciden con los de mi abuelo me gustaria nos pusieramos en contacto pronto para saber de vos y me cuentes lo que sabes del resto de la flia , como primer dato te dire que estoy viviendo en Zaragoza , desde hace 2 años y proximo paso a dar es que queria ir a Asturias a visitar la aldea y asi poder conseguir mas datos por que ya que hace como 3 años que estoy buscando datos sobre esta parte de la flia , por favor contestame pronto asi podemos hablar mas no sabes o contenta que estoy con todo esto .
Quedo a la espera de tu respuesta .
Un fuerte abrazo Monica
marta elena
Posts: 1
Joined: Sat Nov 01, 2008 2:21 pm

Re: Busquedas de flias Vallina en Oviedo

Post by marta elena »

Hola Monica buenas tardes:

Hoy hemos ido al cementerio de Hevia al ser los difuntos, le han comentado a mi madre que habia una chica buscando a familiares de Jose Vallina Vega.

Mi nombre es Marta y soy nieta de Manuel Vallina Vega de la Muñeca mi madre se llama Felisa Manuela ( Felisa por la abuela de padre y Manuela por la abuela de madre).
Tu padre y mi madre son primos carnales, te escribo mi messenger para que te pongas en contacto conmigo y le pregunto a mi madre todo lo que quieras.( alexiax29@hotmail.com)
un saludo y un beso.

Marta.
monica vallina
Posts: 13
Joined: Tue Dec 18, 2007 8:45 pm
Location: españa

Re: Busquedas de flias Vallina en Oviedo

Post by monica vallina »

Jmenendezvallina,
Desde ya te agradezco que contestes este mail ya que como veo coinciden los apellidos que busco , te comentare que acabo de recibir dos mail de dos personas que son integrantes de la flia de mi abuelo , en cto a tu madre deberiamos cotejar datos de sus padres o si hubieses algun hilo que nos uniese , mi abuielo era natural de la Moñeca un pueblo de Siero y era hijo de Faustino Vallina Huertas y su mama era Felisa Vega Vallina si ves que algun dato de estos coincide con los antepasado de tu madre espero no pierdas el contacto para comunicandonos e interioizandonos en el tem ,
Gracias nuevamente un abrazo Monica vallina pena
monica vallina
Posts: 13
Joined: Tue Dec 18, 2007 8:45 pm
Location: españa

Re: Monica

Post by monica vallina »

maria valeria vallina,

Bueno decirte que yo tambien soy de Argentina de la provincia de Mendoza , pero vivo actualmente en España , en Zaragoza , y despde hace unos años que me avoque en la busqueda de mis antepasados como ya ante puse anteriormente mi abuelo era natural de Moñeca un pueblo de Siero en Oviedo y acabo hace dos dias en ponerme en contacto con flmiiares de esta flia a la cual le preguntare si existe algun contacto con los datos que me enviaste o si tu padre supiese que asi es de ser asi no perdamos el contacto asi poder interiorizarnos en el tema ,

Gracias Monica Vallina Pena
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”