Fotos Antiguas de Salinas

Discussion of photos in the AsturianUS.org photo album pages.<br>
Discusión de fotos en las páginas del álbum de fotos de AsturianUS.org.

Moderator: Moderators

User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Como ha cambiado la playa del cuerno, ahora solo queda una parte de la roca que esta en el centro.
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Post by Mafalda »

A la mar, solo hay que darle tiempo, poco a poco se lo lleva todo por delante, a mi me da la impresión de que en El Cuerno hay mas arena que antiguamente, y que la playa no es tan peligrosa como era entes.

Es curioso, el famoso "puente", no lo recuerdo en absoluto, ¿estaba mas o menos a la altura de donde está ahora el busto de tu abuelo?, en la foto de Soledad (genial, por cierto) parece que hay un puente, a la altura del que fue el chalet de Dn. Jose Solano, cerca de La Colonia, al final mismo del pueblo.
Hablando de puente, tenemos que poner el colgante.
Image
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

El puente estaba exactamente donde está ahora la estatua. Antiguamente habia un bar " EL BAMBU" de José Manuel El PUCHERERO". En el paso que hay ente la casa de Suances y la de Escotte.
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

Habeis pensado en escribir un libro con la historia de Salinas? Yo lo compraría!

Have you think about writing a book about Salina's History? I'll buy it!


Este es el antiguo balneario de Salinas, de madera. Creo que era el balneario del Carmen.

This is the old wooden spa. I think it was called "Del Carmen's spa".

Image
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

El mismo balneario desde otro angulo, y aunque Soledad lo denomina del Cármen, En 1.910 era conocido como LA PERLA EL CANTABRICO, perteneciente a Antonio Treillard, que había comprado la concesion a Bonifacio García Robés, que construyó el primer balneario en Salinas en 1.887


Image

Image
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Soledad al final y grácias a la colaboración de Cesar Cires puedo colgar una foto de LA CASONA en su época dorada.
Image

Unas nuevas fotos de la Capilla.

Image

Image
Post Reply

Return to “Our Photo Album - Nuestro álbum de fotos”