Memoria Histórica y mujer

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Memoria Histórica y mujer

Post by Bob »

Dentro del ciclo “Memoria Histórica y mujer”, organizado por la Asociación de Vecinos de La Calzada, la Asociación Todoslosnombres de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, a las 19 horas del próximo miércoles día 12 de marzo, se proyectará en el Salón de Actos del Ateneo Obrero de La Calzada, el documental “Mujeres en pie de guerra”, que vendrá presentado por su directora Susana Koska, quien al final de la proyección participará en un coloquio con el público asistente.

Luis Miguel Cuervo

Asociación Todoslosnombres de Asturias
www.todoslosnombres.es
Miguel Angel
Translator
Posts: 25
Joined: Fri Jun 27, 2003 7:42 pm

Post by Miguel Angel »

Solo quería decir que he asistido a la proyección del documental "Mujeres en pie de guerra" y me ha encantado. Merece la pena verla. Una historia de la lucha de las mujeres contra el franquismo desde los últimos años de la Guerra Civil hasta los primeros setenta a través de los testimonios de las protagonistas. Testimonios de milicianas anarquistas. Testimonios de refugiadas en los campos de concentración franceses. Testimonios de prisioneras de los campos de concentración nazis. Testimonios de niñas exiliadas en Francia. Testimonios de hijas de republicanos, que se convierten a su vez en luchadoras antifranquistas cuando crecen y cobran conciencia de la injusticia del régimen. Testimonios de las hermanas de Salvador Puig Antic. Todos estos testimonios recrean una imagen de lo que fueron aquellos años. El único pero es tal vez, para mi gusto, que la directora del documental (compañera del cantante Loquillo y actriz) sale demasiado en él, al lado de las entrevistadas. Pero eso es una opinión personal. En el coloquio posterior la directora explicó sus motivaciones y otros detalles del documental, pero no consiguió que los espectadores de más edad contaran sus propias experiencia, lo que hubiera realzado el acto. Una lástima, aunque no empañó el acto. Repito: no os lo perdáis si tenéis ocasión de verla, aunque eso solo será en España, me temo, por lo menos por el momento.
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”