Qué es un hilo, qué es un mensaje

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Qué es un hilo, qué es un mensaje

Post by Carlos »

Por favor, se ruega a todos los miembros del foro que no intervengan en un hilo ya empezado por otra persona si no es para facilitar información, al menos en esta sección de Genealogía.

Como ejemplo negativo tenemos el hilo titulado "Archivo Diocesano de Oviedo", que a estas alturas se está convirtiendo en un "totum revolutum".

"Archivo Diocesano de Oviedo" no es una sección más de AsturianUs.org, sino un hilo dentro de la sección de Genealogía. Un hilo se crea cada vez que alguien escribe un mensaje empezando un tema nuevo. A partir de ese mensaje, el hilo va creciendo según otros usuarios colocan otros mensajes a continuación, se supone que sobre el mismo tema inicial.

Pero si a propósito de lo que alguien responde en ese hilo, nosotros decimos "caramba, esta persona igual puede ayudarme", y a continuación formulamos otra pregunta sin relación con los mensajes previos, lo que conseguimos es que todo se mezcla, que se pierden las posibles preguntas o respuestas anteriores, y que quien puede contestar no se entera de una pregunta anterior porque queda "sepultada" por varios mensajes colocados posteriormente.

Si a algún usuario del foro le parece necesario dirigirse a otro miembro, tiene dos opciones:

1 - Escribir un mensaje nuevo, utilizando el botón "NUEVO TEMA". Cuando le demos a "ENVIAR", el mensaje aparecerá a la vista de todos. Si nadie responde, queda como un simple mensaje. Si se producen algunas respuestas, eso es un hilo.

2 - Dirigirse en privado a la persona que nos interese, utilizando el botón "MP" (Mensaje Privado) o el botón "CORREO". Estos botones se encuentran en la parte inferior de cada recuadro que contiene el mensaje de uno de nuestros miembros, pero los miembros nuevos sólo pueden verlos con la condición de tener un mínimo de mensajes escritos en el foro.

Esto funciona así por motivos de seguridad, porque se dio el caso de individuos que se apuntan al foro sólo con la intención de recopilar el máximo de direcciones de correo electrónico de nuestros miembros, para después enviar publicidad no solicitada (SPAM). Por razones obvias no se puede decir qué cantidad de mensajes es obligatorio que escriba en el foro cualquier miembro nuevo, pero no son muchos. Una vez que se cumple la condición de ese número mínimo de mensajes, todos los botones de contacto correspondientes a cada miembro serán visibles para los miembros nuevos.

A ser posible, se ruega evitar los mensajes privados. En primer lugar, para no saturar a las personas que los reciben. Y en segundo lugar, porque colocando nuestros mensajes a la vista de todos tenemos más posibilidades de respuesta, porque nos puede contestar gente que no sospechamos que pueda tener la información que nos interesa.

Gracias a todos por la colaboración en hacer que esta comunidad funcione mejor 8)
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”