Busco a mi tatarabuelo Pedro Alonso...

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

carioss
Posts: 12
Joined: Fri Apr 04, 2008 4:34 am
Location: Ciudad Real
Contact:

Post by carioss »

Hola murphy1954,

Pues me gustaría encontrar parientes, pero hay algunas cosas que no coinciden. En primer lugar, aún no confirmo que este Pedro Alonso sea mi tatarabuelo, algo que espero saber durante el próximo mes.

Por otra parte, la información que tengo sobre Pedro Alonso es la que amablemente me ha pasado Luiña y en ella sí que hay algunas coincidencias con tu información, por ejemplo: los nombres coinciden pero no los apellidos. Pedro Alonso (1846) es hijo de Vicente Alonso y María Fernández Campomanes. Otra coincidencia es que tiene un hermano llamado Juan, gemelo de Manuel, nacidos en 1850, pero Pedro es el primero de al menos 9 hermanos.

¿Tu tatarabuelo Juan tenía un gemelo?

Con respecto a los mensajes privados, debo decirte que justo ahora me acabo de dar cuenta del cómo se hace: das un click en el nombre de la persona a la que quieres enviar el mensaje privado, aparece una ventana con el perfil y creo que allí es donde eliges si quieres enviarle un mail o un mensaje privado. Yo me he dado cuenta de que antes intenté mandar un mensaje privado pero en realidad lo que hice fue mandar un mail, así que si algún usuario del foro más experimentado nos puede "echar una mano" mucho mejor.

Un saludo.
murphy1954
Posts: 8
Joined: Sat May 24, 2008 1:01 pm

Post by murphy1954 »

varias cosas:

No es costumbre poner en los arboles genealogicos los niños muertos jovenes o en el nacimiento.

Pero hay grandes diferencias en las fechas de nacimiento. con respecto a los apellidos Vicente y Maria padres de mi Pedro Alonso (nombre compuesto, (no Pedro nombre y Alonso Apellido) se pallidaban Alvarez-Cienfuegos y Gonzalez -Cienfuegos respectivamente, pero esos son apellidos compuestos, otra particularidad es que sus hijos Jose 1815, Ricardo 1.818, Nicolas 1821, Ana María 1.824, Pedro Alonso 1.827 y Juan 1833 pierden los compuestos y sus hijos se paellidan alvarez gonzalez.

Otra cosa que tienes qe tener en cuenta es que el apellido Campomanes puede ser el lugar de origen en vez de apellido, Campomanes es digamos la capital del concejo a que petenece Jomezana, osea que la tal Maria Fernandez Campomanes puede ser Maria Fernandez de Campomanes.

De cualquier manera voy a ir proximanmente a Jomezana, si quieres te investigo en la iglesia cualquier cosa que tengas interes, tambien te puedo dar el correo electronico de una persona de jomezana que tiene acceso a los registros de la iglesia de jomezna para cualquier duda.

Un Saludo
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Art

Post by Luiña »

Art:

Estaré encantada de conocerte y conocer a todos los que vengais por Asturias, ya que por el momento no tengo previsto ir a Estados Unidos aunque no lo descarto.

No me deis más las gracias, me pongo colorada cada vez que me "piropeais" y, de verdad, que no hago nada extraordinario.

Un abrazo para todos los miembros del Foro y en especial para los que lo habeis hecho posible desde el principio.
User avatar
Betty
Posts: 82
Joined: Thu Jan 26, 2006 4:45 pm
Location: Centerburg, Knox County, Ohio USA

Post by Betty »

We had the honor and pleasure to meet Luina while in Asturias. I can tell you she is a joy to know and a sweet and very knowledgeable lady. The help Luina gives comes from her heart and the pleasure of helping people connect with their Spanish ancestors. We are very fortunate to have Luina's participation and eagerness to assist. We truly enjoyed our time together in beautiful Asturias!

Luina, un saludo y un abrazo muy grande!
Betty y Fritz
carioss
Posts: 12
Joined: Fri Apr 04, 2008 4:34 am
Location: Ciudad Real
Contact:

Post by carioss »

murphy1954,

Pues nada, no es el mismo Pedro Alonso, pero gracias por lo que me cuentas de Campomanes, porque la verdad que me confundía un poco, ya que sus padres no tenían este "apellido".

Quizás sí te pida ayuda con los registros parroquiales, pero un poco más adelante , porque no quiero molestar más gente sin saber primero si este "Pedro Alonso Fernández" es realmente mi tatarabuelo, cosa que durante junio trataré de confirmar.

Así que gracias de nuevo y seguimos en contacto.
murphy1954
Posts: 8
Joined: Sat May 24, 2008 1:01 pm

Post by murphy1954 »

carioss wrote:murphy1954,

Pues nada, no es el mismo Pedro Alonso, pero gracias por lo que me cuentas de Campomanes, porque la verdad que me confundía un poco, ya que sus padres no tenían este "apellido".

Quizás sí te pida ayuda con los registros parroquiales, pero un poco más adelante , porque no quiero molestar más gente sin saber primero si este "Pedro Alonso Fernández" es realmente mi tatarabuelo, cosa que durante junio trataré de confirmar.

Así que gracias de nuevo y seguimos en contacto.
Pues nada, a mandar :)

Os dejo un enlace para que conozcais Jomezana. Un bonito lugar lejos de los circuitos turisticos habituales.

http://www.vivirasturias.com/asturias/l ... -arriba/es

un saludo.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Betty

Post by Luiña »

Querida Betty:

Muchas gracias por tu cariñoso recuerdo. Te envío un mensaje privado.

Un abrazo para ti y para Fritz
Conchita Alvarez
Posts: 9
Joined: Mon May 26, 2008 2:00 pm

A quien busca a su tatarabuelo Pedro Alonso

Post by Conchita Alvarez »

Hola: Soy de Jomezana y puedo darte pistas fidedignas sobre tu tararabuelo Pedro Alonso Fernández.

En primer lugar decirte que aún vive un hijo nacido aquí, en Jomezana, y que su edad está sobre los 95 años. Sus facultades mentales se hallan aún en perfectos estado, por lo que has llegado en buen momento a la cita con tus ancestros; él te proporcionará los datos que necesites a través de su hija María Teresa Alonso Díez. Te envío la dirección de correo electrónico a la que puedes dirigirte para contactar.

Me alegra que puedas tener respuesta al interrogante que planteas sobre tus raices. No todos tenemos la misma suerte.

Cordial saludo.
Conchita Alvarez

[Art: correo quitado. No permitimos pegar direcciones de correo electrónico en el foro para minimizar spam. En su lugar, se puede usar los botones de Email o PM.]
T. Alonso
Posts: 3
Joined: Tue Jun 03, 2008 1:38 pm

Post by T. Alonso »

Hola, Carioss: Tú entraste por primera vez en el foro, según dices, para investigar sobre tu tatarabuelo; pues yo entro por primera vez porque una prima mía me avisó de esta historia.
Por lo que he leído en el foro la posibilidad de que tu tatarabuelo y mi abuelo sean la misma persona creo que sea del 100%.
Yo soy nieta de Pedro Alonso Fernández nacido en Jomezana -concejo de Lena- el año 1.946, hijo de Vicente Alonso y de María Fernández.
Según mi padre, Ernesto Francisco Alonso González, que tiene 95 años y es hijo de Pedro Alonso Fernández y de Remedios González(tercera esposa de Pedro), mi abuelo era el primero de 9 hermanos y entre ellos había varios gemelos. Emigró a América cuando tenía 15 años y allí se casó por primera vez. De ese matrimonio tuvo 2 hijos, José y Manuel, y una hija,Julia (de ésta y una hija tenemos una foto y también de Manuel y su esposa). ¡Ah! Y también de Pedro. José - también según mi padre- marchó para Monterrey y era ganadero y Manuel trabajaba en algo de la marina y falleció joven.
Por los escritos que tengo cuando Pedro murió el 2 de septiembre de 1918 a bordo del vapor español Reina Cristina estaba domiciliado en la ciudad de Cuero, Condado de Witt, Texas, aunque mi padre dice que las cartas las mandaban a la siguiente dirección: Boy 94 - Alice, Texas. Este dato no se si es totalmente correcto, pues mi padre tenía 5 años cuando murió Pedro.
En la escritura de la herencia figuran como herederos José B. Alonso, Julia A. Villarreal y una nieta Zelta J. Alonso. Supongo que esta nieta sería hija de Manuel y que éste ya habría fallecido ya que no figura como heredero.
Resumiendo: En el momento actual, si coincidiera que tu tatarabuelo y mi abuelo fuesen la misma persona, la familia más cercana que tienes aquí en Asturias sería mi padre como hijo de Pedro, yo como nieta y otra nieta, que vive en Bélgica, fruto del segundo matrimonio.
Un cordial saludo
carioss
Posts: 12
Joined: Fri Apr 04, 2008 4:34 am
Location: Ciudad Real
Contact:

Post by carioss »

Hola Conchita Álvarez y T. Alonso!!

Que buena noticia!!! Perdón por la demora al contestar. Qué alegría y qué emoción! Resulta que justo ahora estaba viendo un documental sobre los Asturianos que fueron a Estados Unidos (en el que aparece nuestro amigo Art), así que entré al foro y me encontré con esta buena noticia.

Me faltaba un pequeño dato para estar 100% seguro que éste Pedro Alonso era mi tatarabuelo, saber si él era el padre de José Bernardino Alonso (del que tengo una foto). Otra cosa que creo que puede ser definitiva, es que mi tatarabuelo, falleció durante uno de sus viajes, y si no he entendido mal esta es otra coincidencia.

De la información que tengo, es que Pedro Alonso se casó con Concepción de la Garza en Victoria, Texas, en 1875, y en 1876 nació José B. Alonso.

Yo creo que estamos hablando de la misma persona, porque son muchas coincidencias, de todas formas, espero poder encontrar más información dentro de unos días.

Pues te cuento, que yo soy de una ciudad de muy cerca de Monterrey, y tengo mucha familia en Monterrey.

Pues nada, creo que los más probable es que seamos familia , así que yo soy uno de tus parientes mexicanos más cercanos, lo digo porque estoy actualmente en España. Así que nada, seguimos en contacto, y muchas gracias. Si tienen interés de tener información sobre esta "rama" mexicana de Pedro Alonso con gusto les envío esa parte del árbol genealógico.

Toño.



:D
alonsojr1969
Posts: 1
Joined: Mon Jun 09, 2008 4:55 pm

Pedro Alonso

Post by alonsojr1969 »

Hola Toño

A través de mi hermana Susana Alonso, que a su vez conoció de tu búsqueda gracias a Teresa, me pongo en contacto contigo para decirte que Pedro Alonso natural de Jomezana (Lena), era mi bisabuelo.
Efectivamente, por la información que en su día me proporcionó mi padre, te confirmo la historia de Teresa. Fruto de su segundo matrimonio, nació mi abuelo, Ramón Alonso (Ramonín), fallecido en 1936 en plena Guerra Civil española.
Mi abuelo se casó con María Álvarez (María la morena), y tuvieron dos hijos, Natalia Alonso Álvarez, que vive actualmente en la localidad belga de Charleroi, y Francisco Ramón Alonso Álvarez (mi padre), nacido en 1933 en la localidad de Espinedo (muy cerca de Jomezana), y fallecido en el año 2002.
Mi tía Natalia (Talina), ha tenido tres hijos, todos ellos viven en Bélgica.
Como ya te he comentado, por nuestra parte somos dos, mi hermana Susana y yo, y la familia continúa, aunque yo no tengo hijos, mi hermana es madre de un nuevo Alonso, Alejandro Melendre Alonso.
Mi hermana sigue viviendo en Pola de Lena, y suele visitar habitualmente Jomezana, yo por el contrario, vivo en Alicante, en el Este de España, en pleno Mediterráneo.
Me alegra poder contactar contigo y espero poder continuar esta comunicación en el futuro. Aprovecho para agradecerle a Tesesa el habernos servido de nexo de unión.

Un afectuoso saludo.

José Ramón Alonso Fernández
carioss
Posts: 12
Joined: Fri Apr 04, 2008 4:34 am
Location: Ciudad Real
Contact:

Post by carioss »

Hola José Ramón,

Qué gusto poder contactar con familia!!! Perdona que te escriba con tanta prisa, pero no quería que pasara otro día sin contestar.

Con la información que me han proporcionado Teresa y tú, estoy haciendo un árbol genealógico, pero sólo con la rama de los Alonso, y espero poder enviárselos por correo electrónico. Así que dentro de un par de días trataré de contactarlos por mensaje privado para intercambiar información sobre nuestros ancestros comunes.

Un afectuoso saludo y espero que podamos continuar en comunicación.

Toño.
T. Alonso
Posts: 3
Joined: Tue Jun 03, 2008 1:38 pm

Post by T. Alonso »

Hola Toño:

Perdona por la tardanza esta vez pero ha sido por causas ajenas a nuestra voluntad.

Al visitar el foro y encontrar tu contestación nos alegró mucho y no menos a las hijas que todos los días preguntaban si había alguna respuesta.

La verdad es que son muchas las coincidencias, pero hay una cosa que parece un tanto extraña. Dices que Pedro se casó con Concepción de la Garza y resulta que la única persona que aparece en la escritura de herencia con el segundo apellido es Julia y es el de Villareal(escrito con una sola r) y no con el de Garza que para mi sería el lógico.

Yo creo que ya te dimos toda la información que tenemos. Voy a rebuscar entre los papeles que tenemos a ver si encuentro algún dato más.

¿Te has fijado en que si somos familia, tu tatarabuelo nació en el sgloXIX y tiene un hijo vivo en el XXI?

Lástima que no tengamos una foto de José B. Alonso. Estuve mirando lo de mensaje privado, pero como no es tan urgente no quiero molestar a los moderadores. Además como tú tienes la facilidad de hacerlo, espero tu comunicación. De todas formas si encontrase algo de interés antes de que establezcas contacto personal con nosotros te lo mandaría por el foro.

Aprovecho esta ocasión para mandar un saludo a mi pariente José Ramón.

Un afectuoso saludo

Tere
carioss
Posts: 12
Joined: Fri Apr 04, 2008 4:34 am
Location: Ciudad Real
Contact:

Post by carioss »

Hola Tere,

Precisamente ayer hablé con mi padre, y me contó que su "tía Julia" se casó con un Pedro Villarreal (mi padre tiene contacto con los nietos de Julia Alonso). En Estados Unidos, la mujer adopta el apellido del esposo, en éste caso, Villarreal. Quizás el que esté escrito con una sola "r" sea un error no lo sé. Mensaje privado es MP, en los botones que hay debajo en el foro. Ahora te mandaré uno con la foto de José B. Alonso.

Esta semana estaré fuera, iré por motivos de trabajo a Valencia, así que espero revisar nuevamente el foro el próximo viernes.

Pues nada, espero que sigamos en contacto y podamos intercambiar información.

Un afectuoso saludo,

Toño.
T. Alonso
Posts: 3
Joined: Tue Jun 03, 2008 1:38 pm

Post by T. Alonso »

Hola Toño:
Me retrasé en responder pero es que he tenido una semana de mucho movimiento.

Parece ser entonces que las coincidencias son totales. Voy a mandarte unas fotos de Manuel y de Julia. De Pedro no puedo mandartela porque no la tengo aquí donde vivo. Espero subir a Jomezana y así poder mandartela.

Tengo que dejarlo. Más tarde te mandaré un mp

Un afectuoso saludo

Tere
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”