Documental sobre Donora

If you can't figure out where else to post, say it here.<br>
Si no sabes dónde poner tu tema, pongalo aquí.

Moderator: Moderators

Post Reply
vcuesta
Posts: 2
Joined: Thu Aug 17, 2006 2:05 pm

Documental sobre Donora

Post by vcuesta »

Hace meses que me di de alta en el foro, pero la verdad es que no habia entrado demasidas veces.
A pesar de ello, cuando ayer vi en television un documental sobre asturianos en Donora, automaticamente recorde este foro, y mas cuando aparecio Art Zoller Wagner.
Me quede muy impresionada con la historia, que todo sea dicho, desconocia por completo.
Mi familia es de Gijon, y los unicos tios-bisabuelos que han emigrado lo hicieron a Cuba, y les perdimos la pista.
Volviendo al tema, me parecio increible ver americanos (como ellos decian americanos en Asturias y asturianos en EEUU) hablando asturiano, y conservando perfectamente nuestra entonacion tan caracteristica.
Me enternecio mucho el documental y espero poder hacer una visita a Donora en mi proximo viaje a EEUU.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Bienvenido otra vez, VCuesta!

Donora es un ciudad pequeña en declive, pues, igual que las ciudades en Virginia Occidental donde trabajaban los asturianos. Creo que es lo mismo para la mayoría de las ciudades que fueran centros industriales al principios del siglo pasado. Probablemente es verdad en Asturias también.

Si quieres visitar Donora o Clarksburg, sería una buena idea concertar con antelación una reunión con un forero. Pues, no sé si tenemos foreros en Donora, pero la zona Clarksburg, sí.

--------------------

Welcome again, VCuesta!

Donora is a small city in decline, the same as the cities in West Virginia where the Asturians worked. I think that this is true of the majority of cities that were industrial centers at the beginning of the last century. It's probably true in Asturias, too,

If you want to visit Donora or Clarksburg, you should try to arrange in advance to meet a forum member. Well, I'm not sure we have any members in Donora, but in the Clarksburg area we do.
Post Reply

Return to “General Discussion - Discusión general”