avena, oats, haferflocken

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

avena, oats, haferflocken

Post by tierradenadie »

hola,

cultiven los agricultores en asturias avena? me gusta mucho avena. yo como como un caballo. aqui en la ciudad { nyc } compro hojuelas de avena por la libra en una tienda de alimentos naturales en the east-village. pero una vez que yo viva en *the hinterlands* de asturias quiero comprar bolsas de avena. supongo que no sera capaz de ir a comprar cada dia como lo hago aqui. por lo tanto, es una cuestion de transporte. y tambien sera mucho mas barato comprar grandes cantidades.

gracias & servus, peter
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Sevus Peter,
Puedes comprar botes de Quaker Oats en la sección de cereales de los hipermercados de El Corte Inglés, o paquetes de avena en la sección de dietética de los idem.
Cuando vivas en los hinterlands ("en la aldea", así, en singular) a lo mejor puedes comprar en los mercados semanales. Aquí lo que vas a encontrar va a ser harina de maiz muy buena, y escanda (Dinkel?) no tan buena.
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Terechu wrote:Sevus Peter,
Puedes comprar botes de Quaker Oats en la sección de cereales de los hipermercados de El Corte Inglés, o paquetes de avena en la sección de dietética de los idem.
Cuando vivas en los hinterlands ("en la aldea", así, en singular) a lo mejor puedes comprar en los mercados semanales. Aquí lo que vas a encontrar va a ser harina de maiz muy buena, y escanda (Dinkel?) no tan buena.
servus* terechu,

si, dinkel es correcto. mi estomago peude manejar gluten, por lo tanto horno normalmente con centeno. y avena yo como crudo. se puede comprar aquellos cultivaban ecologicos? p.d.: "quaker oats"?? preferiria comer yeso de estuco! {vaya, solo estoy bromenando ... prefiero quaker a mcdonalds ... pero un caballo como yo encontrara un camino a "the real thing", la cosa de 'verdad' .:. ja avena }.

hasta luego, peter



*
http://en.wiktionary.org/wiki/servus ... que util ... quiere significa ambos: "hola" y "adios" ... usamos esta palabra mucho en los alpes. es tan bueno: cuando tu hago excursionismo en las montanas la gente siempre saludarse, aunque no conocerse ... personas mas joven dicen "servus" mientras que personas mas viejas quedarse con "gruess di gott" **... si hacia esto aqui en nyc, saludar un desconocido en la calle, podrian pensar que soy loco.... "location! location! location"

**
http://www.youtube.com/watch?v=dDa0dwx1XXg
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

My God, my long lost twin yodels!

Here in New England we have no trouble finding Quaker Oats (rolled flat), instant oatmeal (not something I recommend - go for the real thing), steel cut oats from Ireland, or whole oat grain. The steel cut oats from Ireland are my personal favorite. Add a little cream, butter and brown sugar, honey, maple syrup or agave sweetener and you have a substantial and delicious breakfast.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

We found oats in Madrid in the 1980s, but this year when I was in Oviedo and Avilés, I couldn't find it. Thanks, Terechu! Now I'll know to look in Corte Inglés.

I'm like Peter, I eat a very large bowl of raw oats for breakfast every day. It's filling and I love the flavor. Nowadays I have soy milk with the rolled oats. Actually, I make my own soy milk and it's got about 15% garbanzos in it to improve the texture and flavor.

Peter, I've never met anyone else who eats raw oats! It's considered very odd here in the US. For me it began when I was a kid. I used to like to eat raw oats out of the box. In recent years it occurred to me that there was no reason to sneak the oats, so I started eating them for breakfast.

------------------------------------

Encontramos copas de avena en Madrid en la década de los 80, pero este año cuando estaba en Oviedo y Avilés, no pude encontrarla. ¡Gracias, Terechu! Ahora voy a saber que debo buscarla en El Corte Inglés.

Soy como Pedro, como un gran plato de copas de avena crudas para el desayuno cada día. Me hace fartuco y me encanta el sabor. Hoy en día tengo la leche de soja con las copas de avena laminados (¿ rolled = laminados ?). En realidad, hago mi propia leche de soja lo que tiene alrededor del 15% de garbanzos para mejorar la textura y el sabor.

¡Peter, nunca he conocido a ningún otro quien coma copas de avena crudas! Es considerado muy extraño aquí en los EEUU. Para mí comenzó cuando era niño. Solía me gustó comer copas de avena crudas, sacandolas directamente de la caja. En los últimos años se me ocurrió que no hay ninguna razón para esconder que como copas de avena crudas, así que comencé a comerlas para el desayuno.
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Art wrote:
En realidad, hago mi propia leche de soja lo que tiene alrededor del 15% de garbanzos para mejorar la textura y el sabor. [..]

¡Peter, nunca he conocido a ningún otro quien coma copas de avena crudas

Hola Don Art,

He estado comiendo avena toda mi vida. Supongo que comiá la avena antes el tiempo me convertí consciente. Recuerdo: como un niño pasé mucho tiempo con mi abuela en el campo. Uno de sus vecinos había alguna pequeña empresa, donde distribuyó los productos agrícolas para los agricultores, así como de gasóleo de calefacción. En su almacén fueron grandes cubos con semillas etc. Uno de los estaba lleno con avena - para los caballos. Sacaron de aquellos casi con pequeñas palas. Muchas veces tenía tanto hambre que comenzaba a comer fuera de la casa de los cubos. Desde entonces estoy enamorado de la avena. Y ahora soy un caballo tambien.

P.D.: Voy a empezar a hacer leche de avena en Asturias.

Hasta luego, & keep the rolled oats rolling, Bob! Peter
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

That's an interesting story, Peter. As I mentioned earlier, I'd eat rolled oats right out of the box. As I recall, my mom primarily used oatmeal to help hold meatloaf together (with eggs). For me, making meatloaf was an opportunity to munch on the oats.

Like you, I had a rural oats experience, too. My uncle Gene and aunt Connie were dairy farmers who had a large bin of oat grain in the upper level of their barn. I loved to play there. I thought of it as being like a large sandbox. It sure did smell good. People tried to get me not to play in the oats by talking about rats and mice, but that didn't stop me from eating some grain anyway.

When we lived in Iowa I would sometimes stop to walk in a field of oats. The color and texture are distinct and beautiful. I don't like the flavor of green oats as much as dried, but I still eat a few grains when I get a chance.

I think you'd enjoy escanda/spelt. A field of escanda, like I saw this summer in Jomezana is quite beautiful. I like the flavor of the raw grain and the bread. The bread is still available in some bakeries in Asturias, although it may be mixed with white (refined) wheat flour. I've found very tasty Spelt (Farrow) noodles here in the US, too.

Moving further off topic, I was wondering about Grünkern. How is it prepared? What does it taste like?
In Germany, the unripe spelt grains are dried and eaten as Grünkern, which literally means "green seed".
http://www.answers.com/topic/spelt

-----------------------------

Eso es una historia interesante, Peter. Como mencioné anteriormente, me encantó comer los copos de avena directamente de la caja. Como recordo, mi madre lo utilizaba principalmente para mantener unido el pan de carne [meatloaf] (con huevos). Para mí, hacer meatloaf fue una oportunidad de comer la avena.

Al igual que ti, tuve una experiencia rural con la avena. Mi tío Gene y tía Connie fueron agricultores del sector lácteo que tenían un gran cubo de avena en grano en el nivel superior de su cuadra. Me encantaba jugar allí. Pensé del cubo como una gran caja de arena. Para mí, holía muy bien. La gente trató de disuadirme de jugar en la avena, hablando de ratas y ratones, pero no me dejó de comer algunos granos de avena cruda.

Cuando vivíamos en Iowa a veces me gustaría parar el coche al lado de un campo de avena. El color y la textura son distintos y hermosos. No me gusta el sabor de la avena verde tanto como la seca, pero sigo comiendo unos granos cuando llegue una oportunidad.

Creo que te disfrutarás de escanda / spelt. Un campo de escanda, al igual que he visto este verano en Jomezana, es muy hermoso. Me encanta el sabor de la escanda en grano crudo y del pan de escanda. El pan es todavía disponible en algunas panaderías en Asturias, aunque puede ser mezclado con harina blanca (refinado). He encontrado muy sabroso fideos de escanda (o farrow) aquí en los EEUU también.

Mudándome más fuera del tema, me pregunto sobre Grünkern. ¿Cómo se prepara? ¿Cómo es el sabor?
En Alemania, la escanda de forma de granos verdes se secan y se comen como Grünkern, que literalmente significa "semilla verde".
http://www.answers.com/topic/spelt
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

http://rawveg.info/oatyogurt.html

{ cuando estoy adaptando en asturias voy a experimentar a hacer tempeh y miso etc con avenas }
Ramón
Posts: 17
Joined: Wed Jan 14, 2009 5:54 pm
Location: España
Contact:

Post by Ramón »

hola tierradenadie, con respecto a lo de la avena, creo que se la dan de comer a los caballos y también se utilizaba para hacer instrumentos de música, en concreto de viento: caramillos, "xiblates", cañas para la gaita etc, aunque no sé si se seguiran haciendo. He llegado a ver una especie de "Digeridoo" asturiano hecho con la corteza de un árbol!
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Ramón wrote:y también se utilizaba para hacer instrumentos de música, en concreto de viento:
hola ramón, es bueno saberlo. si me quedo sin comida una vez en el campo de asturias cazaré gaitas para cena. servus, peter

p.d.:
http://images.ethicalsuperstore.com/ima ... illow2.jpg
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

WOW!!!!

Post by Raquel M »

WOW!!! I am addicted to oatmeal!!! I love it!!!!

WOW!!! Yo soy adicta a la avena!!! Me encanta!!!
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Re: WOW!!!!

Post by tierradenadie »

Raquel M wrote:I am ...
hey
i am ...still... too

Raquel M wrote:I am addicted
and about to order one or two 25kg-bags of my junk:

http://www.la-grana.com/web/es/tienda.h ... word=copos

[[its a real pain to get that stuff around here... tal vez vaya a empezar a comer:: pienso]]

greetings from [sort of] outer space - los picos - tierradenadie
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Hey, Peter (and all of my oat-eating friends),

Does that page say you have to buy 25 bags at 25 kilos each?
And is that price of 1,4700€ per kilo?

I occasionally buy 25# and 50# bags. They don't last long, but I don't get up into Mennonite country often, so I have to buy little 2.5# boxes most of the time.

---------------------

¿Qué tal, Peter (y todos mis amigos que comen copas de avena)?

¿Quiere decir esa página que hay que comprar 25 bolsas, cada una de 25 kilos?
¿Y es para un precio de 1,4700€ por kilo?

De vez en cuando compro bolsas de 25# o 50#. No duran mucho tiempo, pero no visito con frecuencía los lugares donde viven los Menonitas, así que tengo que comprar pequenas cajas de 2.5# la mayor parte del tiempo.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

My dear Oaties (Redding): do you ever eat oats warm? Winter is right around the corner and I can think of nothing to warm you in and out like garlic soup (sopas de ajo). Pit, you should get the recipe fom your neighbours, it's really easy, quick and cheap (made with stale bread, pimentón, fried garlic and sometimes chorizo bits, all together cooked in broth for 15 min.). There's also a variant with bits of liver (sopa de hígado).
User avatar
Maestro Tomberi
Posts: 170
Joined: Fri Aug 21, 2009 5:03 am
Location: Gijón, Asturias
Contact:

Post by Maestro Tomberi »

I've got to say there are as many garlic soups as many houses you can see. Despite having never seen one with chorizo or liver, I can give faith there can be also with clams, cured ham bits, etc...
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”