María González Gutierrez de Belmonte

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
User avatar
Adrian G. Sanz
Posts: 19
Joined: Wed Aug 20, 2008 7:45 pm

María González Gutierrez de Belmonte

Post by Adrian G. Sanz »

Buenas noches a todos.

Mi abuela nació en Belmonte y se la llevaron a vivir a Montevideo (Uruguay) siendo niña, quedando un hermano un poco mayor en el pueblo (siendo este el gran dolor de la vida de ella).

Mandé una carta a Belmonte de Miranda pero me dijeron que allí no estaba registrada nadie a su nombre; alguien me dijo que existe un Belmonte en Llanes.

¿Alguien me puede ayudar para encontrar la partida de nacimiento de mi abuelita?

Sé que no es fácil, pero realmente me daría una enorme emoción poder encontrar mis raíces asturianas, ya que conocí a mi bisabuelo siendo muy niño (falleció cuando yo tenía 3 años, a principios de los ´60) y todavía me resuena el sonido de su gaita; además que mi abuela escuchaba Asturias y le entraba una emoción que sólo puede entender un emigrante (yo también lo soy, vivo en Argentina).

Paso los datos, agradeceré con todo mi corazón a quien me pueda ayudar:

María González, nacida el 10 de julio de 1908 en Belmonte (Asturias). Padres: Manuel González y Dolores Gutierrez.

Muchas gracias a todos.

Adrián.
Gil Andrés Sopeña
Posts: 29
Joined: Fri Jul 23, 2004 7:44 pm
Location: Oviedo

Post by Gil Andrés Sopeña »

Estimado Adrian:

En unos días visitare el Archivo Dicesano y puedo intentar ayudarte, pero necesitaria algun dato mas, el Concejo de Belmonte, tiene varias parroquias y seria necesario saber en que parroquia nacio su madre, puede ser que tengas alguna correspondencia , mandada a un familiar o por un familiar que le indique algun nombre, de aca , la correspondencia llevaban todas remite y eso podia darnos el dato preciso, pero con esos datos rastreare , lo que pueda.
Creo que tambien podrias intentar pedir la partida de nacimiento en el Registro Civil de Belmonte ( es gratuita)te doy varios números de telefono uno del Juzgado de Paz, donde creo que se encuentre el Registro Civil es: 985762007 tambien te doy el el Ayuntamiento 985 76 23 11 ó 985 762102 en ellos se puede preguntar por el Registo Civil donde tu abuela esta Asentada ( inscrita) y en el Registro con la Fecha de Nacimiento y los padres te pueden estender un certificado gratuito

En algunas informaciones me indican que el Registro Civil pudiera estar en Grado que es una villa de mas importancia administrativa , te los doy por si te sirve es:

Juzgado: Primera Instancia/Instrucción 2 (Reg. Civil)
Calle: Plaza Longoria, s/n
Código Postal: 33820
Grado, Asturias, España
Teléfono: 985-750067
Fax: 985-753078

Un saludo ,
Espero tus noticias

Gil Andrés Sopeña
User avatar
Adrian G. Sanz
Posts: 19
Joined: Wed Aug 20, 2008 7:45 pm

Post by Adrian G. Sanz »

Buenas noches, Gil.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

La verdad que no puedo ayudarte con la parroquia. ¡Lo lamento tanto! Mi bisabuelo murió siendo yo un niño y sólo hablaba de Asturias y de Belmonte, nadie recuerda que dijera mucho más. Cuando entraba en nostalgia tocaba la gaita y callaba.

Mi abuelita hacía lo mismo, eran gente de pocas palabras.

Voy a escribir a esa dirección y te aviso cualquier novedad.

Y sobre todo... espero ansioso cualquier dato que pudieras conseguir del Archivo Diocesano.

Nuevamente... ¡gracias!

Y más allá del resultado de tu gestión... considera que tienes un amigo del otro lado del Atlántico.

Un abrazo.

Adrián.
User avatar
Adrian G. Sanz
Posts: 19
Joined: Wed Aug 20, 2008 7:45 pm

Post by Adrian G. Sanz »

Buenas tardes a todos.

Trabajo en el sector financiero y por tanto la crisis financiera me había apartado un poco del foro.

Ahora que todo sigue tan mal (o peor! ya que sabemos que esto va para largo) pero me voy acostumbrando a que nada será lo que era, vuelvo a mi asunto.

Hasta el momento no tuve suerte, pero en algún lado tiene que haber un registro donde mi abuela María o mis bisabuelos Manuel y Dolores estén inscriptos.

Así que reitero mi pedido tal como lo hice en el primer mensaje: busco la partida de nacimiento de María González Gutierrez nacida en Belmonte (Asturias) el 10 de julio de 1908; o la partida de matrimonio o partida de nacimiento de sus padres Manuel González y Dolores Guiterrez, en este caso no tengo la fecha.

Los motivos son puramente afectivos y agradecería mucho a quien pueda ayudarme.

Saludos a toda la gente del foro.

Adrián.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Post by Luiña »

Buenos días, Adrián:

Por el momento no he encontrado nada aquí en Oviedo y creo que Gil tampoco.
A ver si hay suerte y aparece alguien que pueda resolver la incógnita.

Un saludo
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”