Saludos de Ramón Cue Celorio (Llanes) y Santander

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Ramón Cue
Posts: 2
Joined: Tue Dec 23, 2008 6:25 pm
Location: Santander
Contact:

Saludos de Ramón Cue Celorio (Llanes) y Santander

Post by Ramón Cue »

Hola, mi nombre es Ramón Cue, vivo en Santander (Cantabria) pero soy asturiano, concretamente de Celorio (Llanes) y toda mi familia es de ese lugar del Oriente asturiano y por supuesto aún mantenemos nuestra casa en Asturias.

Buscando datos sobre el folklore del Oriente de Asturias en Internet, caí en esta página, concretamente en un post del foro que hablaba sobre la "contaminación" de la música celta en el folklore asturiano. Me pareció muy interesante la página y sobre todo la comunidad asturiana en USA y como mantenéis vuestro origen asturiano. Así que os envío un saludo a toda la comunidad asturiana en USA y de otros países de América.

Desgraciadamente he estudiado alemán y francés, no inglés aunque recientemente he comenzado a estudiar vuestro idioma. Cuando llegue el momento simultanearé en el foro los idiomas castellano e inglés. Por lo tanto ruego me disculpen los usuarios que siendo monolingües no puedan entenderme.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Welcome, Ramón! Thanks for introducing yourself.

In the beginning we thought the forum would just be a few North Americans, but our Asturian cousins surprised us with their interest and lively participation. As you pointed out, we are also blessed to have a number of members from the rest of the Americas and elsewhere in the world. Asturians seem to be a people of emigration. (We've discussed why that might be in the forum.)

How did you come to live in Cantabria?

I hope you'll feel welcome to participate in the forum fully. Feel free to practice your English here! That would help you a lot!

-------------------

¡Bienvenido, Ramón! Gracias por tu introducción.

En el principio pensábamos que el foro incluya sólo unos pocos norteamericanos, pero nuestros primos asturianos nos sorprendieron con su interés y su animada participación. Como has señalado, también somos bendecidos de tener un número de socios del resto de las Américas y de otras partes del mundo. Parece que los asturianos sean un pueblo de emigrantes. (Hemos discutido la razón por la que podría estar en el foro.)

¿Cómo llegaste a vivir en Cantabria?

Espero que te sientas bienvenido a participar plenamente en el foro. ¡Puedes practicar el inglés aquí en el foro! Te ayudaría mucho.
User avatar
Ramón Cue
Posts: 2
Joined: Tue Dec 23, 2008 6:25 pm
Location: Santander
Contact:

Post by Ramón Cue »

Gracias por tu amable bienvenida:

Confieso que cuando llegué por primera vez a vuestra página y foro me sorprendió, puesto que yo ya era consciente de la fuerte emigración de asturianos a Sudamérica, pero no sabía de la gran comunidad de descendientes asturianos en USA y tampoco sabía de los motivos de esa llegada a Estados Unidos, creo que en esta página aprenderé mucho de Historia además de inglés.

¿Por qué acabamos viviendo en Cantabria? Porque a finales de la Guerra Civil mi abuelo fue destinado a Santander y mi padre acabó los estudios en esa ciudad y trabajó toda la vida en la Standard Electric que estaba en Santander. Pero todos, mis padres, abuelos etc. son de Celorio y siempre que podemos regresamos.

Un hermano de mi padre, escribió un libro que relata todo lo ocurrido en el Oriente de Asturias durante la Guerra Civil visto desde los ojos de un niño en estilo autobiográfico y que está relacionado con eso que he dicho arriba del por qué del traslado a Cantabria. Curiosamente cedí recientemente este libro a una chica estadounidense y a su compañero que hace dos años visitó Asturias y se enamoró de esa parte de Asturias. Quizás el contraste entre la verde y lluviosa Asturias y la soleada Florida fue lo que atrajo su atención.

Me parecen muy interesantes todos los temas y cuando tenga más tiempo pondré en el foro algo en él, por ejemplo, un tema sobre la letra X y su relación con la letra J en el idioma asturiano.

Saludos de nuevo.
User avatar
Bertin
Posts: 30
Joined: Mon Dec 29, 2008 4:51 pm
Location: Xixón (Asturies)

Post by Bertin »

Eres asturiano de corazón entonces, como Mata, el jugador del Valencia, que nació en Burgos y juega con la selección asturiana de fútbol.
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”