Antonio Alvarez Quiñonez de Ivalio, Asturias

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Hace bastante no, nos escribimos te contare que hoy debe el cura de entregar las fe a Cecilia en el archivo diosesano de Oviedo, espero no se retrase mas tuve que interceder ante el arzobispado para ayudar a Cecilia con el tramite para que ellos contactaran con el Cura de Bascones para que agilizara las fe.

Por otro lado nada del abuelo de Cantabria de mi mama ya me han respondido negativamente de 28 municipios y quedan por responderme 73 y uno que ya me contacto que me lo esta buscando para un total de 102 municipios.De su suegro el bisabuelo de mi mama ya tenemos mas datos estamos en los tramites con la iglesia de su localidad de nacimiento te comento:

Juan Brito era de Santa Cruz Tenerife, Canarias, Orotava y Nació un 8 de Marzo de 1863

El otro bisabuelo de mi mama y suegro de Antonio ya el parroco de la iglesia de Miranda me envio las fe de bautismo y las defunciones de sus padres las originales ya me llegaron por via correo postal las tengo en mi poder.

Descendientes de los hermanos de Antonio nada aun, en Grado un sitio de noticias me publicaron en la web un anuncio buscando descendientes de los hermanos y no a fructificado nada la señora del Mayte, encargada del Padrón Municipal de Habitantes. no me a respondido a la búsqueda me informo:
Ello significa que desde este Ayuntamiento se enviarán cartas a los apellidados Quiñones de este Concejo, informándoles de su petición.

Si alguno de ellos responde de manera afirmativa, reconociendo ser parientes suyos y desea ponerse en contacto con ustedes, les facilitaremos su dirección de correo electrónico para que lo hagan, o bien desde este ayuntamiento se lo comunicaremos a ustedes.

Así mismo, si no aparecen parientes, o no desean mantener contacto, se lo haremos saber, pero no podremos decirles ni nombres ni direcciones de ellos.

Estos trámites nos llevarán un tiempo que no sabría precisarles
De eso hace esactamnete 1 mes fue el 19 de Febrero.

Bueno te tengo al tanto esto es todo por el momento.
Att.Yudiel
Last edited by yrvazquez on Thu Apr 09, 2009 4:28 am, edited 1 time in total.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Te cuento estamos llenos de tropiezos, resulta que el libro de bautizados de Nalió donde nació el abuelo de mi mama Antonio según nos comunico el párroco se desapareció (no existe) y en el archivo diocesano de Oviedo tampoco esta. El nació antes de la creación de los RC en España por lo que solo es valido la Fe de Bautismo ahora no se que hacer. Necesitaría alguien que me asesore.

Bueno del abuelo de mi mama de Cantabria nos han escrito esto del Ayuntamiento.
Bueno

Buenas, hemos recibido su correo y tras búsquedas en este Registro Civil de Puente Viesgo no hemos encontrado en esas fechas a ninguna persona con el nombre "José Vázquez Ortiz" y nacido el 13-11-1879, en cambio si aparece "Luís Eugenio Vázquez Ortiz" nacido el 14-11-1878 en el Pueblo de Hijas, y que era hijo de José Vázquez López y de Manuela Ortiz.

Manuela Ortiz era natural del pueblo de Hijas, de este término municipal, y tal vez en la Parroquia de este Pueblo podrían darle algún dato mas concreto ya que allí pueden estar las partidas de bautismo.

Un saludo
Y estos son los datos del abuelo de mi mama que rezan en Cuba en el RC de mi municipio de residencia:
Mi bisabuelo llego a Cuba a bordo del vapor Alfonso XIII un 6 de mayo de 1892, era de Santander, hoy Cantabria y se nombraba José Luís Vázquez Ortiz, nació un 13/11/1879

Sus padres se nombraban:
José Vázquez
Manuela Ortiz
Tenia un hermano varón que realizo con el la misma travesía pero se quedo en R.Dominicana.

Ahora nos preguntamos nosotros:
¿Será este nuestro bisabuelo y cambio los datos de el con su hermano¿
¿Será por esto que no se caso en Cuba por la iglesia¿

Como vez muchas interrogantes.

Así camina todo
Last edited by yrvazquez on Thu Apr 09, 2009 4:28 am, edited 1 time in total.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Me han escrito desde Cantabria aparecen todos los datos de mi abuelo solo que el se cambio y en otros acasos omitio sus datos por eso no se caso por lo civil en Cuba ni por lo religioso.Efectivamnete tenia un hermano que fue según deducimos el que realizo con el el viaje a R.Dominicana.

Esperando por tus reflexiones, comentarios u ayuda.
Yudiel

Estos son los nombre de todos sus hermanos incluido el de el:
  • Francisca Genara Vazquez Ortiz
  • Mª Magdalena Vazquez Ortiz
  • Eduardo Felipe Vazquez Ortiz
  • (Él) Luis Eugenio Vazquez Ortiz
  • Carolina Vazquez Ortiz
  • Marcelina Vazquez Ortiz
  • Mª Rosario Agapita Vazquez Ortiz.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Te envió lo que nos a aparecido hoy respecto a nuestro supuesto abuelo de Cantabria:

Recibimos este mail de una sociedad de Hijas, Puente Riesgo. Cantabria que acudió a nuestro pedido de ayuda satisfactoriamente, te cito extractos del mail :
Le comunicamos que por las gestiones realizadas a través de lo que nos cuentan los pocos mayores que quedan en el pueblo, hemos conseguido saber que en el Barrio de LA MOLINA existe una familia con apellidos VAZQUEZ ORTIZ.

El pasado domingo nos entrevistamos con las que pueden ser las descendientes de su abuelo:
Dña. SARA VAZQUEZ ORTIZ Y
DÑA. ROSARIO VAZQUEZ ORTIZ

Que serían sobrinas.

Les dimos el email enviado por Vd. para que se pongan en contacto. Si he de decirle que viven en SANTANDER capital y a Hijas vienen los fines de semana nada más.

Esperamos haberlo servido de ayuda y confiamos se pongan en contacto con Vd. Si tenemos alguna noticia más que podamos trasladarle nos pondremos en contacto con Vd. mediante cualquiera de los dos emails.
Bueno ahora esperamos se pongan en contacto con nosotros para poder dilucidar una u otra teoría.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Bueno, os comento de nuevo que ya nos han contactado la Familia de las señoras que pueden ser familia de nuestro abuelo en Cantabria , están realizando averiguaciones por su cuenta, por haya.

Bueno te anexo un extracto de su ultimo mail de ellos a nosotros:
Hola familia, soy Angela otra vez.

Recibimos vuestro correo con el árbol, genealógico, antes de nada aclararos que Sara y Rosario se apellidan Garcia Vazquez y no Ortiz como os dijeron desde la Asociacion del pueblo.

También tuvieron dos hermanos ya fallecidos, llamados Genara y Jose Luis, ahora os voy a dar unos datos para animaros y son los siguientes:

Mi difunto padre llamada Fernando de la Concepcion Ruiz Cortes, nació en Cuba ya que mis abuelos paternos fueron emigrantes, su pueblo se llamaba Ceiba del Agua.

Como veréis esta tierra nos gusta y vamos a hacer todo lo posible por ayudaros.

La ultima gestión que hemos hecho hoy mismo ha sido pedir información a la compañía consignataria del barco Alfonso XIII (Perez y Compañia), nos han dicho que era un barco perteneciente a la compañía transatlántica española que hacia la ruta Santander-Habana-Veracruz y que los libros de la época están depositados en la Universidad de Cantabria (Dpto de historia antigua y contemporánea) y en ellos se registraba el listado de pasajeros, esta misma mañana hemos ido a la universidad y acompañados de una bibliotecaria los hemos revisado y las referencias mas antiguas que hay son del año 1914.

Bueno con respecto a nUetsro abuelo de Cantabria parec estar habiendo un halo de luz en nuestra busqueda ahora del de Asturias no hemos podido contacatr con descendientes de su hermanos para ver si tiene datos de el que nos puedan facilitar ya que nosotros no disponemos de ellos como fecha de bacimiento, barco en que vino a cuba, fecha de llagada a cuba y otros.

Estas personas con apellido Álvarez aparecen en la guía telefónica de España y son de Nalió de donde era original nuestro abuelo tal vez son descendientes de sus hermanos.

CIPRIANO ALVAREZ ARANGO( ya es fallecido)
33119 - NALIO - GRADO -
ASTURIAS

JOSE HUERTA ALVAREZ
33119 - NALIO - GRADO -
ASTURIAS

Un amigo nos busco en las paginas blancas de españa los apellidos Alvarez de Nalio y esto es lo que aparece ahora esperar que alguien nos pueda ayudar, te los envio por si aprece alguien que pueda, ya que luiña hace mucho por nosotros fue a Nalio al RC y comprobo que efectivamente nacio antes de 1871 por que no aparece nada de el y encontro lo mismo que habia encontrado ya ella en Oviedo un acta de defuncion del padre con los nombres de sus hijos, por supuesto con el de nuestro abuelo incluido, ya la legalizo, es un alma de Dios.
Tenemos entendido que hoy es el dia de las Madres en España le enviamos una postal de nusetra familia dedicada a ella por ser tan gentil, buena y tener una familia tan bonita, ahora ella esta en su tierra natal por lo que no la ha visto, quisieramos trasmitirle por este Web, tan bien una freviente felicitacion a ella y a todas las madres que esten conectadas en el Web en tan especial dia para las Madres Españolas y otras que los festejen en este dia.

Bueno esto por el momento.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Este detalle interesaría a algunos miembros!
pariente de yrvazquez wrote:...información a la compañía consignataria del barco Alfonso XIII (Perez y Compañia), nos han dicho que era un barco perteneciente a la compañía transatlántica española que hacia la ruta Santander-Habana-Veracruz y que los libros de la época están depositados en la Universidad de Cantabria (Dpto de historia antigua y contemporánea) y en ellos se registraba el listado de pasajeros, esta misma mañana hemos ido a la universidad y acompañados de una bibliotecaria los hemos revisado y las referencias mas antiguas que hay son del año 1914.
-------------------

This detail might interest some forum members!
family member of yrvazquez wrote:... information from the shipping agent for the ship Alfonso XIII (Perez and Company). They told us it was a boat belonging to the Spanish company that made the transatlantic route from Santander to Veracruz to Havana. The books of the era are housed in the University of Cantabria (Department of Ancient and Contemporary History) and they had the list of passengers. This morning we went to college, including a library and we have looked over their records adn found that the oldest there are from 1914.
Charolette
Posts: 115
Joined: Wed Mar 22, 2006 6:50 pm
Location: Albany Oregon

Post by Charolette »

My Grandmother came to America on the Alfonso XIII in June of 1916. We don't know for sure but, from stories that she told, we think that the Captain was her GodFather.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Bueno tengo una duda que necesito me ayude a entender resulta que nuestro abuelo el de Santander vino a Cuba con aproximadamente unos 14 años y su otro hermano con 16 años mas menos, asumiendo los datos de estas personas que aparecieron en Cantabria sean nuestra familia, como debieron aparecer ante el servicio militar, por que según nuestro abuelo los padres lo enviaron para que no los cogiera el servicio militar.

Según la familia de la persona con datos similares a nuestro abuelo en Puente Viesgo ellos refieren que:

Van a ir al Ayuntamiento de Puentes Viesgo a consultar lo que paso cuando el abuelo fue llamado al ejercito ya que en el boletín oficial de la provincia no figura como no presentado a filas.

Rectificamos la edad de ingreso en el ejercito era a los 20 años.

Hasta aquí lo que ellos refieren pero bueno ellos están del otro lado y uno de este, usted cree posible que estén buscando por el llamamiento de 1892 y como el tenia 14 no le tocaba, si fuese así como pienso yo que haya pasado, deberían de estar buscando por el mayor el que tenia 16, que cree usted.

Me puede comentar un poco sobre esta temática.

Esperando de sus comentarios

Att.Yudiel
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Bueno hemos recibido nuevos datos de personas que nos están ayudando desde el mismo pueblo, de nuestro abuelo, a buscar descendientes de los hermanos y los datos que nos faltan por conocer del mismo y a reencontrarnos con nuestras raíces.

Le comento:
Hermana de Nuestro abuelo dato nuevo
Nacimiento de Maria del Carmen Alvarez Quiñones
Libro de Nacimientos Tomo 6 folio 332 del Registro Civil de Grado

En la Villa de Grado a las cinco de la mañana del dia primero de juniio de mil ochocientos setenta y siete ante Don …….. Juez municipal y Don …… Secretario compareciò DON DOMINGO ALVAREZ natural de la parroquia de Bascones de este distrito como mayor de edad y domiciliado en la misma parroquia según la cedula que recogió, presentando, con objeto de que se inscriba en el Registro Civil una niña y al efecto como padre de la misma declaró. Que dicha niña nacio en la casa del declarante el dia uno de Febrero de 1871 a las cuatro de la tarde. Que es hija legitima del declarante y de Doña Josefa Quiñones, naturales de ………. Y domiciliados en Bascones. Que es nieta por linea paterna de Manuel Alvarez y de Teresa Alvarez, difuntos, naturales, ésta de San Pedro de Nora, Distrito de Oviedo y aquel de Gurulles y por linea materna de Don Juan Quiñones y de Elena …….

Defunción de nuestro bisabuelo ampliada
Defunción de DOMINGO ALVAREZ ALVAREZ
Registro Civil de Grado Folio 266 Libro de defunciones del año 1909

“En Grado a las diez horas del dia veintiséis de septiembre de mil novecientos nueve, ante D……. Juez Municipal y Don …… Secretario comparece DON FRANCISCO ALVAREZ QUIÑONES, mayor de ead y vecino de Bascones manifestando que Don Domingo Alvarez Alvarez natural de Bascones y de 83 años de edad, de profesion labrador domiciliado en el mismo fallecio a las veintidós horas del dia de ayer a consecuencia de senectud de lo que daba parte en debida forma como hijo del finado. En vista de cuya manifestación y de la presentada, el Sr. Juez Municipal dispuso se extendiese la presente acta de inscripción, consignandose en ella ademas de lo expuepsto y en virtud de las noticias que se han podido adquirir, las circunstancias siguientes:

Que era hijo legitimo de Manuel y Teresa, estaba casado con Josefa Quiñones y dejo por hijos al declarante, Juan, Antonio y Carmen, testó ante Don Prudencio Garcia.

Y que a su cadáver se habra de dar sepultura en el cementerio de Bascones.

Matrimonio de nuestro tío abuelo ampliada
Matrimonio de Francisco Alvarez y Elena Suarez. Registro Civil de Grado. Libro de matrimonios del año 1896.

EN Grado, a veintisiete de noviembre de mil ochocientos noventa y seis el Juez Municipial Don …… por ante mi Secretario Don ……. Dispuso se procediese a la inscripción del matrimonio a que se refiere el acta que dice:” En San Miguel de Bascones, termino municipal de Grado, a veintiséis de noviembre de mil ochocientos noventa y seis hallandome yo el infrascrito Don Aquilino Alvarez Alvarez en la Iglesia parroquial de San Miguel de Bascones, como delegado nombrado por el Sr. Juez del referido termino, para asistir a la celebración del matrimonio canonico entre Don Francisco Alvarez Quiñones y Doña Elena Suarez Gonzalez y en virtud de orden del propio Juez resuelvo: Que a mi presencia ha procedido el Presbitero Don Francisco Perez Valdes cura parroco de la referida parroquia a unir en matrimonio canonico a los referidos Don Francisco Alvarez Quiñones, de treinta y dos años de edad hijo de Domingo y Josefa y a Doña Elena Suarez Gonzalez de cuarenta y dos años, hjia de Juan y Maria, habiendo asistido ademas al acto los testigos Don Jose Alvarez Garcia, mayor de edad, vecino de esta parroquia y Don Jose ……. Vecino de San Pedro de Nora . Y para que conste levanto la presente acta de inscripción del expresado matrimonio la cual esta manuscrita minuciosamente en la seccion de matrimonios del Registro Civil, firmandola conmigo los contrayentes y los testigos asistentes a dicho acto, después de relatar de su contenido de que certifico.

Esperando de sus comentarios, ayuda o criterios

Att. Yudiel
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Pues bueno, hoy nos ha localizo temprano, Cecilia resulta que ha hallado la fe de bautismo de nuestro abuelo Antonio en el archivo diocesano de Oviedo, estaba sin inventariar esa caja que contenía esos años por eso cuando buscaban por el registro no encontraban pero ella tan insistente que es lo logro, es una bendición.

Bueno pues ya tenemos un dato nuevo nació y se bautizo un 20/7/1867. [Art: La fecha he corregido.]

Nos falta aun mas datos de nuestra familia por conocer pero esperamos nos sigan ayudando nuestros buenos amigos encontrados en el camino de la busqueda.

Un saludo
Att.Yudiel
Last edited by yrvazquez on Sun May 31, 2009 10:41 pm, edited 2 times in total.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

¿En que barco entro y fecha que lo hizo mi bisabuelo a Cuba

Post by yrvazquez »

Hola

¿En que barco entro y fecha que lo hizo mi bisabuelo a Cuba?

Ya hemos tramitado en Cuba en Inmigracion y extranjeria el documento para saber ese dato, de eso hace un año y dos meses aun nada, nos dicen que tenemos que seguir esperando.
Pero quisieramos saber en que otro lugar podria estar estos datos, que no sea en Cubaganweb en la cual ya buscamos y no aparece.

Un saludo

Yudiel
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Hola, Yudiel!

He movido el mensaje al tema original. Por favor, pon tus nuevos mensajes relacionados con esta búsqueda en el tema original y utilizar el botón que dice "publicar respuesta" para comenzar tu nuevo mensaje.

¿Qué pasó con este opción?
pariente de yrvazquez wrote:...información a la compañía consignataria del barco Alfonso XIII (Perez y Compañia), nos han dicho que era un barco perteneciente a la compañía transatlántica española que hacia la ruta Santander-Habana-Veracruz y que los libros de la época están depositados en la Universidad de Cantabria (Dpto de historia antigua y contemporánea) y en ellos se registraba el listado de pasajeros, esta misma mañana hemos ido a la universidad y acompañados de una bibliotecaria los hemos revisado y las referencias mas antiguas que hay son del año 1914.
-------------------

Hello, Yudiel!

I have moved your message to the original thread. Please put your new messages related to this search in the original topic and use the button that says "post reply" to begin your new message.

What happened with this option?
family member of yrvazquez wrote:... information from the shipping agent for the ship Alfonso XIII (Perez and Company). They told us it was a boat belonging to the Spanish company that made the transatlantic route from Santander to Veracruz to Havana. The books of the era are housed in the University of Cantabria (Department of Ancient and Contemporary History) and they had the list of passengers. This morning we went to college, including a library and we have looked over their records adn found that the oldest there are from 1914.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Hola Art.

Post by yrvazquez »

Te cuento que lo unico que falta para terminar la solicitud es un documento de inmigracion de Cuba donde diga que el abuelo de mi mama era Español despues de haber tenido a la mama de mi mama.
Dicho documento ya ha sido solicitado hace un año y dos meses y de eso nada aun, dicen que estan confrontando problemas y demas.

Un saludo
Yudiel
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Mucha suerte, Yudiel! ¿Le ayuda a llamar a la oficina y preguntar acerca del progreso?

--------------------

Good luck, Yudiel! Does it help to call the office and ask about the progress?
LMato
Posts: 2
Joined: Wed Jun 08, 2011 12:44 pm

Re: Antonio Alvarez Quiñonez de Ivalio, Asturias

Post by LMato »

Acabo de entrar al foro por primera vez, queria escribir un mensaje pero como soy nuevo usuario no me deja de modo que lo haré así.

No sé si pudiese servir de algun ayuda pero soy de España, mi abuela llamada Josefa Quiñones Ludeña nacida en Cuba, tiene una parte de su origen en asturias por parte de sus padres.
Ella vino a España a vivir y se casó y quedó. Pero parte de sus hermanos se fueron a EEUU, Miami, Tampa.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”