libros usados

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

libros usados

Post by tierradenadie »

Hola,

¿Hay librerías, thriftstores {tienda de segunda mano}, fleamarkets { mercado de rastro } etc en Asturias donde puedo comprar libros usados? Gracias, ß
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Sí, hay un rastro en Oviedo y otro en Gijón, por lo menos, pero solamente un día cada semana, creo. No recuerdo cuales. He comprado libros en éstos, pero la selección no es muy amplia.

--------------------

Yes, there is a rastro in Oviedo and another in Gijón, at the very least, but only on one day of the week, I think. I don't remember which day. I've bought books there, but the selection is limited.
User avatar
Anuska
Moderator
Posts: 98
Joined: Tue Aug 07, 2007 5:27 am
Location: Avilés

Post by Anuska »

¡Hola!

El rastro (fleamarket) de Gijón es el domingo por la mañana, al igual que el de Oviedo. Coinciden el mismo día. Y es cierto: en cuanto a libros la oferta no es muy amplia; aunque yo siempre aprovecho para comprar algún libro en inglés, francés o italiano cuando los encuentro, que no suele ser muy a menudo.

Saludos,

Ana
arduguti
Posts: 10
Joined: Thu Nov 23, 2006 5:21 pm
Location: Oviedo Asturias

LIBRERIAS DE VIEJO

Post by arduguti »

HOLA TANTO EN OVIEDO COMO EN GIJÓN EXISTEN TIENDAS DE LIBROS USADOS.NO DEMASIADAS PERO SE ENCUENTRAN COSAS.SOBRE TODO DE LIBROS SOBRE ASTURIAS QUE SUPONGO SEA EL TEMA QUE BUSCAS

UN SALUDO
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

hola a todos, me gustan cosas viejas mucho. y no tengo ganas de traer mucho de new-york-city de asturias. ¡que lata! que piensan, ¿qual es el mejor método a obtener *trastos*? ¿hay tiendas de viejo y mano usado , etc, allá? cuando llego en asturias y si encontro una casita o un área de terreno necesitaré algo cosas basicas para vivir. gracias, peter

http://www.hiroshige.org.uk/hiroshige/k ... kegawa.jpg
User avatar
Llames
Posts: 120
Joined: Fri Jul 11, 2008 9:36 am
Location: Xixón (Asturies)

Post by Llames »

Hola

En Xixón tienes una buena tienda de libros de segunda mano llamada Paradiso (está cerca de la Plaza del Parchís), en Uvieu también hay unas cuantas, no creo que tengas problemas en ese sentido.

Para comprar muebles de segunda mano lo mejor es el Rastro (el de Xixón o el de Uvieu), sino lo puedes intentar en los Centro Reto (es una asociación dedicada a la rehabilitación de drogadictos que recupera muebles donados). Y si no siempre te queda IKEA ;)
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Llames wrote: . . . Y si no siempre te queda IKEA ;)

hola llames,

si necesito ir a ikea para obtener madera a sobrevivir prefiero a comenzar a vivir en un arbol.

y no necesito muebles, pero gracias - cualquiera tipo de mueble necesitaré voy a construir yo mismo. me gustan cosas primitivas. y apenas tengo *stuff* aqui in nyc. pero: yo pensaba mas de cosas como: batería de cocina, herramientas para la huerta, mantas, un molino de grano, un pequeño quemador de gas, un pequeño frigorífico, botes, etc etc etc

saludo, peter

p.s.: voy a echar un ojo a aquellas tiendas para libros usandos que refieres. me encanta libros. gracias.
User avatar
is
Moderator
Posts: 831
Joined: Tue Aug 15, 2006 10:12 pm
Location: Yaoundé

Post by is »

tierradenadie wrote:yo pensaba mas de cosas como: batería de cocina, herramientas para la huerta, mantas, un molino de grano, un pequeño quemador de gas, un pequeño frigorífico, botes, etc etc etc
Peter--There are farmers' coops in most rural districts, usually in the county seat. They sell everything from seed to gas stoves to pitchforks to madrenes (wooden clogs). I've bought stuff with my uncle at one of these up in L'Infiestu, usually friendly and fun places to explore.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

That's a good idea, Is. I went to one in Lena. The price of the madreñas was significantly lower for the very same thing elsewhere.

Now that I think of it, that's unusual because I've found it nearly useless to do comparison shopping in Spain. In general, they all have similar prices, except for tourist items, and for those items that you can buy in the rastros. Let me know if I'm wrong; I'm willing to learn!

-----------------------------

Qué idea tan bueno, Is. Fui a una en Lena. El precio de las madreñas era mucho más bajo que otras tiendas para la misma cosa.

Ya que lo considero otra vez, era fuera de lo común porque en mi experiencia no vale la pena hacer comparaciones de precios entre tiendas en España. Por lo general, las tiendas cobran los mismos precios, excepto para cosas turísticas y para las cosas que se venden en los rastros. Dime si no es así; ¡soy abierto a aprender!
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Is wrote:There are farmers' coops in most rural districts...
hola is, estoy sorprendido a oír que todavía hay cooperaciónes {?} de campesinos en asturias. pero es bueno a saberlo. he pensado que empresas grandes las han aplastado ya. eso es que occurió en bayern=bavaria { mi lugar de nacimiento} »"modern times". definitivamente voy a visitarlas. gracias. ß
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Art wrote: Por lo general, las tiendas cobran los mismos precios, excepto para cosas turísticas y para las cosas que se venden en los rastros.
hola art, eso es extraño. ¿no hay cadenas como homedepot* etc en asturias?{ tal vez}, ¿no hay demasiado plata para esos colossus a sacar? tschüß ~ peter


* para quienquiera que no sabría aquella 'apisonadora' de campo :
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Home_Depot
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Tienes razón, sí, hay una (o más) tienda parecida a Home Depot. No he visitado (hay que tener coche). No sé como están los precios.

También, ahora que lo pienso más, hay almacenes grandes (parecidos a Wal-mart en los EEUU) donde los precios son más bajos. Pero otra vez, hay que tener coche y cuando visito estoy de pie.

Pero solamente existen, creo, cerca de las ciudades grandes al centro de Asturias.

Creo que los precios son controlados. No se puede hacer rebajas fuera de una temporada oficial, por ejemplo. ¿Tal vez esté cambiando?

Corrígeme si me equivoco.

-----------------------------

You're right, yes, there is a store (maybe more than one) like a Home Depot. I have not visited it because you have to have a car. I don't know how the prices compare.

Also, now that I think about it more, there are department stores (like Wal-mart in the U.S.) where prices are lower. But again, you usually have to drive to get there and I'm usually on foot.

But these are only found, I think, near the big cities at the center of Asturias.

I think prices are controlled in Spain. You can hold a sale outside of the official season for sales, for example. Perhaps that is changing?

Correct me if I am wrong.
User avatar
is
Moderator
Posts: 831
Joined: Tue Aug 15, 2006 10:12 pm
Location: Yaoundé

Post by is »

tierradenadie wrote:estoy sorprendido a oír que todavía hay cooperaciónes {?} de campesinos en asturias.
Peter--dizse la cooperativa en castel.lan ya n'asturianu. Namai ties qu'entrugar a la xente del l.lugar pola cooperativa mas cerca que xa te sabran decir p'au dir.

Si que hai l'equivalente a Home Depot n'Asturias, pero chamase Leroy Merlin, empresa francesa que nun se pronuncia cumo la pal.labra Leroy n'ingles americanu. Hai una mesmamente n'autopista Y griega ente Xixon ya Uvieu. Art tien razon, vei fadete falta un coche...

Cooperaciones d'aldeanos? A eso chamamos-y andecha, que ia cuando la xente d'una aldea ponse d'alcuerdu pa trabayar nuna xera comun.

----

Peter--the word is cooperativa both in Spanish and Asturian. All you have to do is ask a local for the closest co-op and they will tell you where to go. This is true only for rural areas, however...

There is something similar to a Home Depot in Asturias, but it's called Leroy Merlin there, a French company that sells DIY stuff (bricolage, in French). Btw, the word Leroy in that case is not pronounced the American way. There's a Leroy-Merlin right on the highway between Xixon and Uvieu. Art is right, you'll need a car to get there...

As for cooperacion, that would sound to people in the countryside like the andecha, which was when families got together at the local level to solve community issues--usually infrastructure upgrades or harvest-related work.
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Art wrote:hay que tener coche y cuando visito estoy de pie. Pero solamente existen, creo, cerca de las ciudades grandes al centro de Asturias.

hola art ~ no voy a poner un pie en nadie de aquellos monstruos. a_ no me gustan, nada. b_ no voy a comprar un coche { pero, sí, tal vez comprar un moto viejo, porque no logre a llevar todas cosa que necesitaré vía bici. c_ tambien, no espero a mudarme de nyc a un urbe en asturias; creo bastante coches ha tratado a aplastarme aqui :_» pues, entonces, parece no voy a hacer mucho shop-till-you-drop el campo ~ pero gracias por todos tus informaciónes. hasta luego, peter
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Is wrote: Peter--the word is cooperativa both in Spanish and Asturian. ...

As for cooperacion, that would sound to people in the countryside like the andecha,
hola Is, gracias por cualquiera correcciones, yo las necesito! ayer he leído una palabra en el rotativo aquí en nyc hablando de "farmers/land collective". ya he olvido la palabra. acabo de buscar el diario pero he tirado ya. tal vez tú sabes o alguien. tschüß ~ peter

p.d.
tambien quería preguntarte. te sigues referir a tu tío quien vive en asturias. ¿ qúe hace? ¿es un granjero"?
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”