Spellcheck posts with Word. Corrección ortográfica con Wor

Have a question? Run into a problem on the site? Please tell us.<br>
¿Tienes una pregunta? ¿Topaste un problema en el sitio? Dinos.

Moderator: Moderators

Art
Site Admin

Spellcheck posts with Word. Corrección ortográfica con Wor

Post by Art »

Browsers don't usually have built in spell-checkers, so when you're adding a post, you don't have an easy way to check your post for typos. The following method was suggested by Dan Rollins in PC Magazine September 3, 2002. I've used it and it seems to work well in Windows if you have MS Word installed also.

Copy the code in this box into Notepad:

Code: Select all

oShell= new ActiveXObject("WScript.Shell");
oShell.SendKeys( "^c" ); // copy
oWord= new ActiveXObject("Word.Application");
oWord.Visible= true;
oWord.Documents.Add();
oWord.Selection.Paste();
oWord.ActiveDocument.CheckSpelling();
oWord.Selection.WholeStory();
oWord.Selection.Copy();
oWord.ActiveDocument.Close(0);
oWord.Quit();
var nRet= oShell.Popup( "Apply changes?\nClick OK to replace all selected text.", 0, "Spell Check Complete", 33);
if ( nRet == 1) { 
oShell.SendKeys( "^v" ); // paste 
}
Save this code in your c:\temp folder (or any folder, such as c:\Documents and Settings\YourName\My_Documents) with the name: spellcheck.js

Open Windows Explorer or My Computer.

Drag the file spellcheck.js to the Links bar in Internet Explorer. This creates a shortcut to the script. (You may have to turn the Links toolbar on. To do so, go to View in the Internet Explorer menu, then Toolbars, and make sure Links has a check next to it. You may also have to move the Links bar to a location at the top of the page where there is enough room to display the shortcut.)

Alternative: You can also drag the file from Windows Explorer or My Computer to the Favorites menu item (also in My Computer, and I assume Windows Explorer), but don't let go yet! When the drop-down menu appears, place the file after the first non-folder item. If you aren't careful it will get stuck in a folder then be harder to find later.

In either case, you may want to rename the shortcut. To do so, right-click on the shortcut, choose "Rename", and type: Spell Check

To use this little javascript, highlight the text you want to spell check.

Then click on the shortcut, "Spell Check" in the Links bar, or the "Spell Check" item in your Favorites list. That will start MS Word and do a normal spell check. Word shuts down when you finish the check. You may have to tell your anti-virus to give authority to this script. It's safe--and pretty fast!

------------

Reverso translation (tweaked by Art)

Los navegadores por lo general no tienen verificadores de ortografía, así cuando se añade un poste, no hay un modo fácil de comprobar su poste para las erratas. El método siguiente fue sugerido por Dan Rollins en el PC Magazine, el 3 de septiembre de 2002. Lo he usado y parece que trabaja bien en Windows si tiene MS Word instalada también.

Copie el código en esta caja en Notepad:

Code: Select all

oShell= new ActiveXObject("WScript.Shell");
oShell.SendKeys( "^c" ); // copy
oWord= new ActiveXObject("Word.Application");
oWord.Visible= true;
oWord.Documents.Add();
oWord.Selection.Paste();
oWord.ActiveDocument.CheckSpelling();
oWord.Selection.WholeStory();
oWord.Selection.Copy();
oWord.ActiveDocument.Close(0);
oWord.Quit();
var nRet= oShell.Popup( "Apply changes?\nClick OK to replace all selected text.", 0, "Spell Check Complete", 33);
if ( nRet == 1) { 
oShell.SendKeys( "^v" ); // paste 
}
Salve(archiva?) este código en su carpeta c:\temp (o cualquier carpeta, como c:\Documentos y Ajustes\TuNombre\Mi_Documentos) con el nombre spellcheck.js (o corrector orthographico.js)

Abre Windows Explorer (Explorador de Ventanas?) o My Computer (Mi Ordenador?).

Arrastre el archivo spellcheck.js a la barra de Enlaces (Links) en Internet Explorer. Esto crea un acceso rápido (shortcut) a la escritura. (Es posible que debes activar la barra de tareas (toolbar) de Enlaces (Links). Para hacer así, vaya a Ver (View) en el menú Internet Explorer, entonces Barras de tareas (Toolbar), y asegurarse que los Enlaces tienen una señal al lado de ello. También puede mover la barra de Enlaces a una posición en lo alto de la página donde hay bastante espacio para mostrar el acceso rápido (shortcut).)

Alternativa: También puede arrastrar el archivo del Explorador de Ventanas (Windows Explorer) o Mi Ordenador (My Computer) al artículo de menú de Favoritos (también en Mi Ordenador, y asumo al Explorador de Ventanas), pero no dejarlo aún! Cuando el menú desplegable aparece, ponga el archivo después del primer artículo que no es una carpeta. Si no es cuidadoso se meterá dentro de una carpeta y luego será más difícil encontrarlo.

En qualquier caso, se puede renombrar el acceso rápido (shortcut). Para hacer así, hacer un click con el botón derecho sobre el acceso rápido, escoja "Renombra" (Rename), y escribe: "Corrección ortográfica" (o lo que quieres).

Para usar este pequeño javascript, destaque el texto que quieres corregir.

Entonces hace click sobre el acceso rápido (short cut), "Corrección ortográfica" en la barra de Enlaces (Links), o el artículo "de Corrección ortográfica" en su lista de Favoritos. Esto comenzará la Palabra (MS Word) y hará una corrección ortográfica normal. La palabra cierra cuando usted termina la comprobación. Es posible que debes decir a su antivirus dar la autoridad a esta escritura. ¡Es salvo - y bastante rápido!

Return to “Need Help? - ¿Precisas ayuda?”