Córdoba, Argentina

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Mabel
Posts: 6
Joined: Mon Jan 19, 2009 3:32 pm
Location: España

Córdoba, Argentina

Post by Mabel »

Busco ayuda para localizar a los descendientes de Gabriel y Ricardo García Suárez. Emigraron de España a principios del s XX y se establecieron por la región de Córdoba. Uno de ellos, al menos residió en Capilla del Monte. En los años cincuenta una hija de uno de ellos escribió a familiares de España, se llamaba Josefina García de Blanco y tenía un bazar en la mencionada ciudad, exactamente el Bazar Colón y Anexo.
Geist
Posts: 9
Joined: Sat Apr 11, 2009 3:37 am

Post by Geist »

Hola:
Tal vez te pueda ayudar. Vivo en Córdoba, Argentina. ¿El nombre del bazar era exactamente ese? ¿Tienes algún otro dato, tal vez la ubicación del bazar?

Saludos
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Geist wrote:Hola:
Tal vez te pueda ayudar. Vivo en Córdoba, Argentina. ¿El nombre del bazar era exactamente ese? ¿Tienes algún otro dato, tal vez la ubicación del bazar?

Saludos
Vaya. ¿Entonces tú eres amiga de Peter?

Qué cosas... :shock:
Last edited by Berodia on Sun Jun 21, 2009 4:21 pm, edited 1 time in total.
Geist
Posts: 9
Joined: Sat Apr 11, 2009 3:37 am

Post by Geist »

Hola, Pedro, gusto en conocerlo.

Si quiere saber algo, sacarse alguna duda, con gusto le responderé por email y en privado. Ya sabe de dónde sacar mi dirección de email.

No veo ninguna razón para arruinar el thread de esta señora, quien está buscando contactarse con sus familiares.

Saludos
Mabel
Posts: 6
Joined: Mon Jan 19, 2009 3:32 pm
Location: España

Post by Mabel »

Geist wrote:Hola:
Tal vez te pueda ayudar. Vivo en Córdoba, Argentina. ¿El nombre del bazar era exactamente ese? ¿Tienes algún otro dato, tal vez la ubicación del bazar?

Saludos
Te agradezco tu disposición y desde luego tu ayuda. Es muy poquito más lo que sé de ellos. El bazar se llamaba exactamente Bazar "Colón" y Anexo, porque conservo una carta en la que aparece el membrete, y estaba situado en la calle Deán de Funes, 526 de Capilla del Monte. El titular del comercio era Baltasar Blanco. Sé también que o Gabriel o Ricardo, tenían al menos una hija llamada Josefina García de Blanco y una nieta llamada Beatriz. Ésta ultima tendrá en la actualidad 55 ó 60 años.
Un saludo, Mabel
Geist
Posts: 9
Joined: Sat Apr 11, 2009 3:37 am

Post by Geist »

Ok, Mabel, voy a ver qué puedo hacer. Capilla del Monte está a unos 100-120km de donde vivo, y si bien viajo bastante, casi nunca voy para esa zona. Desgraciadamente, las calles no están cargadas en Google Earth ni en los mapas del GPS como para ubicar la dirección que me diste.

Hay 3 "Blanco" en la guía telefónica, dos que son parientes y el otro de Buenos Aires. Recién llamé a todos, pero ninguno tiene relación, ni sabe nada sobre el bazar. De todos modos, me atendió una chica de 28 años, que quedó en preguntarle a su abuelo (de 80) si recuerda algo sobre el bazar.

En realidad, habría que ir y preguntarle a la gente. En esos pueblos todos se conocen, y no faltará alguien mayor que lo recuerde. Ya veremos.

Saludos
Mabel
Posts: 6
Joined: Mon Jan 19, 2009 3:32 pm
Location: España

Post by Mabel »

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Quiero informarte que ya he hablado por teléfono con ese señor, que por cierto es muy amable, y aunque ha intentado localizarlos, sólo ha conseguido averiguar que se fueron de Capilla hace muchos años, pero nadie le ha podido decir dónde.
Actualmente, en la dirección del bazar está ubicada una dependencia de la administración que ahora mismo no recuerdo, con la que también contacté.
Cada país tiene su forma peculiar de funcionar y desconozco completamente la de Argentina. No sé si existen lo que aquí llamamos padrones de habitantes en los ayuntamientos. Todos tenemos que constar en ellos para poder votar, por ejemplo, y si te trasladas a otra pobllación te tienes que dar de baja y decir cuál es la residencia en la que te vas a dar de alta. Tal vez la policia de Capilla tenga constancia, no lo sé.
De nuevo, muchas gracias, Mabel
Geist
Posts: 9
Joined: Sat Apr 11, 2009 3:37 am

Post by Geist »

Sí, acá también tenemos padrones electorales, pero distamos mucho de ser tan ordenados como para avisar, ¡jaja! De todos modos, el 28 hay elecciones, así que "deberían" estar bastante actualizados y online. También, por mi profesión, tengo acceso a la red de catastro, así que dame un tiempito para investigar.
Lo que dificulta encontrarlos, más que nada, son los apellidos. García es el apellido más común que hay en Córdoba (es un hecho, no una suposición). Otra cosa es que aún buscando en catastro, la propiedad debería estar a nombre de Beatriz, y acá se acostumbra que esas cosas estén a nombre de los hombres. :lol:
Pero no importa, ¡algo encontraremos!
Mabel
Posts: 6
Joined: Mon Jan 19, 2009 3:32 pm
Location: España

Post by Mabel »

Muchas gracias por los ánimos que me transmites porque ya me parecía tarea imposible intentar localizarlos.
Puede que Beatriz tuviese hermanos varones, no lo sé con certeza. Sé de ella por una foto de comunión que llegó a mis manos el año pasado después de haber salido escondida de Cuba, en la diáspora post revolucionaria, y haber permanecido largos años en Miami.
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”