FAQFAQ          SearchSearch          MemberlistMemberlist          UsergroupsUsergroups    RegisterRegister 
 ProfileProfile          Log in to check your private messagesLog in to check your private messages          Log inLog in          
Libro sobre la industria de Oviedo en la época medieval

 
Post new topic   Reply to topic    Asturian-American Migration Forum Index -> Literature - Literatura
View previous topic :: View next topic  
Author Message
vessants



Joined: 04 Feb 2009
Posts: 10

PostPosted: Wed Feb 04, 2009 6:39 am    Post subject: Libro sobre la industria de Oviedo en la época medieval Reply with quote

La editorial Vessants ha publicado la obra de José Jorge Argüello Menéndez, La industria de la ciudad de Uviéu en la época medieval.
Este libro corresponde a una parte de los resultados de la investigación realizada entre 1988 y 1996 para la tesis doctoral que, con el título de Artesanos e industria artesanal del país asturiano en la Época Medieval, fue presentada en la Universidad de Uviéu en el año 1996.
El planteamiento de dicha tesis era entonces el análisis de la industria y el artesanado de Asturias con el objetivo de llegar a conocer nuevos aspectos que permitiesen profundizar en las características y la evolución de la sociedad del país asturiano en la Edad Media.
Dentro de aquel estudio destacaba especialmente el análisis de los sectores artesanales y de la industria de la ciudad de Uviéu entre los siglos XIII y XV. Se estudiaban así aspectos como el origen de los artesanos y la formación de los sistemas corporativos de los mesteres , la participación de las compañías en el gobierno de la ciudad o la representación de la mujer en el trabajo artesanal.
Igualmente se observaba la evolución de los diferentes sectores productivos y los cambios producidos entre el siglo XIII y el XV, especialmente con la crisis del siglo XIV. Conocemos así, a través de esta investigación, aspectos relacionados con el urbanismo y el desarrollo de las infraestructuras en la ciudad, la evolución en los sistemas de construcción de las casas o la importancia que las obras de construcción de la catedral tuvieron en la ciudad y en sus artesanos.
Si desean tener más informaciones sobre esta obra pueden entrar en la página web: http://www.vessants.net/libros.htm
Saludos cordiales
Francisca Verd Oliver
Vessants, arqueologia i cultura
www.vessants.net
Back to top  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Asturian-American Migration Forum Index -> Literature - Literatura All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Site design & hosting by

Zoller Wagner Digital Design