Hornazo?

Recipes for loaf breads & rolls.<br>
Recetas para barras, pan de molde, y bollos.

Moderators: almudena, Moderators

Post Reply
Eric Smith Fernandez
Posts: 117
Joined: Thu Sep 16, 2004 1:56 am
Location: Granite City Illinois

Hornazo?

Post by Eric Smith Fernandez »

¿Qué es Hornazo? ¿Es un tipo pan de Pascua?

Trabajo como maestro estudiantil (en entrenamiento). La maestra me pidió si he encontrado un tipo de pan que tiene chorizo y huevos bien hervidos por adentro que se comen durante semana santa.

Le dijé que no sé si es común en Asturies ó no.

Por favor, Enséñame qué es "Hornazo"
=======================

What is Hornazo? Is it a type of Easter Bread?

I'm working as a student teacher (in training). The teacher asked me if I have ever encountered a bread that has chorizo and hard-boiled eggs inside and is eaten during holy week.

I told her, "I don't know if it is common in Asturias or not.

Please explain to me what Hornazo is.

Eric
Soy un estudiante. Quiero estar seguro de que estoy escribiendo bien Si alguien se da cuenta de los errores gramaticales míos en los mensajes ¿Me puede avisar?
User avatar
is
Moderator
Posts: 831
Joined: Tue Aug 15, 2006 10:12 pm
Location: Yaoundé

Post by is »

I've never heard of the term 'hornazo' in Asturias, it sounds like it might be from elsewhere in Spain or maybe even Latin America. The closest you get to what you describe in Asturias is a 'bollu prenau' (literally, pregnant bread). That consists of a chourizo and often lard inside freshly baked bread.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Hornazo

Post by Luiña »

Eric:

El "Hornazo" es un plato típico de Salamanca. Se trata de una especie de empanada de lomo, jamón, chorizo y huevo duro.

Si escribes en Internet "Hornazo, Salamanca" , aparecen varias páginas en las que dan la receta y explican de dónde viene la tradición de hacerlo principalmente en Semana Santa, aunque supongo que actualmente se comerá en cualquier época del año.
Post Reply

Return to “Breads - Panes”