Angel Cuesta LaMadrid, nació en 1858 en Colosia (Panes)

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Juan Ibáñez

Post by Juan Ibáñez »

Hola a todos,
Mi nombre es Juan Ibáñez, y pertenezco al Rotary Club de Avilés (distrito 2201), acabo de saber de ustedes, buscando información relativa sobre su pariente Angel L. Cuesta, con objeto de organizar con mis compañeros del Club un pequeño homenaje probablemente en el mes de Junio.
Como bien decíais, un compañero rotario Andres Barriales Ardura, escribió un pequeño libro sobre su figura “El hombre que no olvidó su origen”, lo publicó en el año 2000 coincidiendo con el primer homenaje que los clubs rotarios asturianos hicimos a Don Angel Cuesta en su tierra natal de Panes el 18 de Mayo del 2000. Pues como es bien sabido, es para todos nosotros una figura insigne del rotarismo, fundador del primer club rotario de habla hispana en La Habana, y del primer club rotario español en Madrid, además de ejemplar persona y gran benefactor de su pueblo.
No sé si ya han conseguido encontrar el libro con sus memorias, pero si no es así, gustosamente desde mi club podemos conseguírselo.
Adicionalmente, nos gustaría que estuviesen presentes en el homenaje que a su pariente estamos tratando de organizar próximamente en Panes.

Un afectuoso saludo,

Juan Ibáñez.

Dear all,
My name is Juan Ibáñez, and I belong to The Avilés´ rotary club (2201 district), I had finished getting news about you, while I look for information about Angel L. Cuesta in order to organize, with my Avilés´ rotarian fellow team members, a little tribute to him, probably in June.
As you point out correctly, our rotary friend Andres Barriales Ardura, wrote a little book about his person “The man who did not forget his origin”, that was published in 2000 at the same time than the first tribute, by the Asturian´s Rotarian clubs, was carried out (in Panes, the 18th of May). As all of you well know, Mr. Angel Cuesta was a rotarism notable figure who founded the first Spanish language´s Rotary Club (in La Habana), and the first Rotary Club in Spain, moreover a model person and a great benefactor of his land.
I don´t know if you could find the book, but if you didn´t can, my club could help you with pleasure.
In addition to this, we would like to invite all of you to the tribute that we are trying to prepare to your relative in Panes soon.
Kind regards,
Juan Ibáñez
anacarlotagonzalez

Post by anacarlotagonzalez »

Estimado Juan: Cuando confirme la fecha yo me encargaré de comunicar la noticia a nuestros parientes (de la rama Prieto). Ángel tenia dos hermanas, mi bisabuela Catalina, que se casó con Jerónimo Prieto y Manuela, cuyo marido se apellidaba Caso. Tengo una tía que estará encantada de asistir y convocará a varios de sus primos.

Dear Juan: As soon as you confirm the date I will pass the news on to our side of the family (the Prieto branch). Angel had two sisters, my great grandmother Catalina, who married Jeronimo Prieto, and Manuela, whose husband was Mr. Caso. I have an aunt who will be delighted to attend and pass the word on to many of her cousins.
mlemons

Post by mlemons »

I haven't been on this site in a while and imagine my surprise to see so much information all at once. I to am a distant cousin of Angel La Madrid Cuesta. My name is Melody Lemons (Rego), my father's name was Vinico Rego (Ibanez) My Great Grand mother was Esperanza Cuesta Noriega, she also had at least one brother, Idalecio Cuesta. My great grandmother married Jose Ibanez Campillo. My grandmother was Carolina Ibanez Cuesta. (I have many cousins here in the Tampa area from Ignacia's decedents that I do know. My grandmother, Carolina came to the United States at the age of 16 with her 14 year old brother Luciano. She met my grandfather Jose Rego Rodriguiz of Galica in the US. I have been trying to connect the relationship between my great grandmother and Angel Cuesta and if possible find more information on my great grandmothers family.
Rego y Rodriguez and Ibanez y Cuesta
beatrich

Post by beatrich »

Acabo de leer el mensaje del Sr. Collado de Oviedo, y yo me he debido equivocar, pues yo compre el libro de D. Angel a un colega de Madrid, pero desde luego no vive en Santander. De esto hace cuatro o cinco años, por lo que no lo recuerdo bien.
En el libro genealogico me hice un poco un lío, como bien dice Ana Carlota, ya que lo escribí desde USA sin consulta a mi tía Carmen Sordo Gonzalez que vivía en Panes. Lo que si es seguro, porque siempre se lo escuché a mis tías y mi padre, es que mi abuela, Rosario era prima de D.Angel Cuesta y su madrina de bautismo, y en uno de los viajes que D.Angel hizo a Panes, le gustó tanto la cama de mi abuela (estaba entera tallada a mano) que se la regaló y se la llevó a Tampa. Esa anécdota siempre la escuché en casa de mi abuela.

También mi padre nos contaba que el recuerdo que él tenía directo de D.Angel era que en los viajes que hizo a Asturias, era muy generoso, y regalaba 1 peseta con caramelos a todos los niños del valle.

Mi abuela solía contar que cuando D.Angel venía a Panes, le encantaba organizar unos días arriba en la montaña, como cuando era niño, y se subía con una tienda de campaña y algunas mulas cargadas de enseres para pasar dos o tres días, porque decía que aquello le recordaba cuando era un chiquillo y le daba paz.

Me gustaría solicitar al moderador si es posible contactar en privdo para facilitar mi mail y que se lo puedan hacer llegar a Nancy Joan.
Muchas gracias,
Beatriz Sordo
jimshanton

Photos of Angel L Cuesta

Post by jimshanton »

NancyJoan, My wife is related to the Family of Marie Binder (the wife of Angel L Cuesta) and I'm currently going through a box of old photos and scanning them. He is in many of them. There are pictures of Carlotta and other family members.
cmt261

caso family

Post by cmt261 »

hello familia...i am helping my cousin Norma Caso to piece together her family and i know they are cuestas but am having trouble. i would love to see the book about angel to discover their relationship. i have it on ancestry but cant make the connection,,, HELP!
cynthia garcia tamargo

Return to “Genealogy - Genealogía”