Asturias , el turismo y el comercio

What is needed for Asturias to prosper?<br>
¿Qué se precisa para que Asturias prosperará?

Moderator: Moderators

Post Reply
Ayandés
Posts: 124
Joined: Mon Jan 07, 2008 12:19 pm

Post by Ayandés »

Raquel M wrote:Dear Art, mi familia tuvo su experiencia con los comunistas, al igual
que los Polacos, los Bulgaros, los Rusos, etc, que son personas que son
actualmente Americanos y viven aqui.

El "gran gobierno" significa que el gobierno esta metido en todo, en la
economia, en la salud, en las industrias etc y ademas tiene mas empleados de los que se necesitan.

Por favor, no hables de los pobres que son los que mejor viven en este
pais!
Pero si no se mete el gobierno se van a meter otros: empresarios, la mafia o quien sea. Son cosas que tiene que hacer alguien, da igual quién pero alguien tiene que hacerlas. El gobierno al menos es más "controlable" por el pueblo. Yo prefiero mucho más el sistema sanitario o educativo que tenemos ahora, por ejemplo. No es que una persona que no tenga seguro pueda acudir, es que no hace falta ese seguro, es gratuito para todos porque todos pagamos para mantenerlo. Es un servicio que "nos pertenece". Otra cosa es si el gobierno gestiona bien ese servicio, pero para eso están las elecciones.

Lo de que los pobres son los que mejor viven en los EEUU me parece que es exagerar un poco :wink:
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Los pobres en los USA

Post by Raquel M »

Los pobres son los que mejor viven en los Estados Unidos.

Los pobres pueden tener el plan 8 del HUD que les da vivienda gratis y
si pagan es algo minimo.
Los pobres pueden recibir sellos para comprar alimentos.
La educacion hasta el grado 12 es gratuita aqui, pero los pobres como son
pobres pueden recibir educacion Universitaria gratuita.
Los pobres como son pobres les dan seguro medico gratis, medicinas gratis, dentistas gratis.
Los pobres no tienen que pagar impuestos.
Los pobres pagan menos por sus cuentas de electricidad pues aplican para
los descuentos por ser pobres.
Los pobres reciben admision gratis para centros de turismo y museos.
Los pobres reciben ayuda gratis para cuidar a sus hijos cuando salen de
las escuelas alli hacen sus tareas y reciben comidas gratis.
Los pobres no pagan por clases de musica o clases de ballet o karate
para sus hijos.
Los pobres tienen comedores donde pueden ir a cualquier hora del dia
y comer como en un restaurante escojiendo su comida y todo gratis.
Los pobres e indocumentados en este pais reciben todos estos beneficios
porque existen leyes que dicen que no se puede mezclar el estado legal
con las ayudas...entonces los ignorantes somos todos nosotros que
pagamos impuestos y trabajamos para mantener a los pobres!!!!
Ayandés
Posts: 124
Joined: Mon Jan 07, 2008 12:19 pm

Re: Los pobres en los USA

Post by Ayandés »

Bueno, voy a plantear la pregunta de otra manera para que se vea que eso no es cierto.
Si los pobres son los que mejor viven ¿por qué no te haces pobre?
Es una pregunta retórica, nadie quiere ser pobre porque el pobre no vive mejor, tiene ayudas ¡¿cómo no las va a tener?! ¿se le ocurriría a alguien dejar que el vecino se muriese de hambre?
Es más, la pobreza es uno de los resultados del neoliberalismo. Para que unos sean ricos tiene que haber otros pobres. Para que en los EEUU, Canadá, Europa o Japón pueda derrochar la gente tiene que haber otros países empobrecidos. Me parece lógico que un estado que permite el libre mercado ayude a los pobres, porque en cierta manera ese estado es el culpable de que haya pobreza.
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

Estoy hablando solamente de los pobres en Estados Unidos.
Si el pobre vive bien, pero yo no quiero ser pobre porque no me he criado
o no tengo la cultura de que me mantenga nadie, pero aqui existen
muchas personas que han vivido recostados al gobierno y no hacen por
luchar para salir de la situacion en que viven. Viven bien sabiendo que
tengan los hijos que tengan el gobierno los ayudara en todo sentido
siempre y cuando no ganen mas de la cuenta, por eso no hacen ningun
esfuerzo para salir de donde estan.

Yo soy la primera que ayudo a los pobres aqui en Estados Unidos y en
diferentes partes del mundo, a pesar de todo, mi cultura judeo-cristiana
me enseno ayudar al projimo sin hacer preguntas, pero claro eso no
elimina que yo mentalmente me las haga.
La pobreza de la mayoria de los paises, como por ejemplo la de Haiti es
por culpa de gobernantes explotadores que se han robado el dinero de
sus paises , todo lo demas que se diga es cuento.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Vaya, Raquel! Hay tantos declaraciones erróneas en tu lista sobre los pobres que no voy a corregirlos. No sé de dónde vienen estas tonterias, pero, hay que cambiar a un fuente mucho más exacto. Se ruega ser más cuidadosa en los "hechos" que pongas en el foro. Nuestro objetivo es ser una fuente de información, no desinformación. Si quieres discutir un punto, tienes que utilizar hechos reales para que los restos te tomen en serio.

--------------------

My goodness, Raquel! There are so many wrong statements in your list about the poor that I'm not going to correct them. Idon't know where you get these crazy thngs, but you really need to change to a much more accurate source of information. Please be more careful about the "facts" that you post on the forum. We aim to be a source of information, not misinformation. If you want to argue a point, you have to use real facts to be taken seriously.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Now, back to the discussion.

At least in the US, the government is us. Which means we are the government and it belongs to us. Like any group, it can get out of wack, but we the people can pressure it back into line.

There are some functions that are better done by all of us working together. Some of those services include: police, fire, military, highways, water, even electricity. And I'd much rather have some form of government run health care. I'm glad that we have Medicare and Social Security.

So what's so bad about doing some things collectively? Aren't in you the Social Security system? Don't you receive police and fire protection? Don't you drive on the roads and drink the local water? The fact that we even have so many great state and national parks is an amazing thing!

Some of may not have gone to a public school, but we should all be glad every child in the US can go to school -- for free -- and that there are excellent public universities. Higher education should be affordable for everyone who wants to go to college. Without these institutions being strong, we'll all have a much poorer future.

Sure I wince at the bill, but I don't mind paying taxes because I know that we're all better off when we all contribute to the betterment of our world, nation, states, and communities.

Something that really concerns me is that the most vocal citizens in the US have been fighting government spending on infrastructure (and the taxation necessary to support this work). In 30-50 years, our grandchildren are going to be saddled with a seriously dilapidated infrastructure. I hope we don't continue to be such selfish cheapskates, only thinking about our own immediate interests.

We need to be spending much more on our ports, water systems, sewage systems, electrical grid, highways, bridges, etc. now. Our grandparents funded the infrastructure we enjoy now, but it's rotting, so now it's our turn to think ahead to the needs of the next generations.

--------------------------

Ahora, de vuelta a la discusión.

Al menos en los EE.UU., el gobierno es nosotros. O sea, somos el gobierno y nos lo pertenece. Como cualquier otro grupo, se puede revolverse desordenado, pero nosotros "el pueblo" podemos presionar para arreglarlo.

Hay algunas funciones que se realizan mejor cuando todos trabajamos unidos. Algunos de estos servicios incluyen: policía, bomberos, ejército, carreteras, agua, incluso electricidad. Y preferiría tener alguna forma de servicio sanitaria del gobierno. Me alegro de que tenemos Medicare y Seguridad Social.

¿Entonces, qué hay de malo en hacer algunas cosas colectivamente? ¿No estás parte del sistema de la Seguridad Social? No recibes servicios de la policía y los bomberos? No manejes en las carreteras y bebes el agua local? ¡El hecho de que hay los parques nacionales y estatales es increíble!

Tal vez algunas no asistimos una escuela pública, pero todos debemos ser contentos que todos los niños estadounidenses pueden ir a la escuela -- gratis -- y que hay excelentes universidades públicas. La educación superior debe ser asequible para todos que quieren estudiar en una universidad. Si estas instituciones no son fuertes, todos tendremos un futuro mucho más pobres.

Claro que hago una mueca de dolor en cuando veo lo que tengo que pagar en impuestos, pero no me molesta pagar impuestos porque sé que todos estamos mejor cuando todos contribuimos al mejoramiento de nuestra mundo, nación, estados y comunidades.

Algo que me preocupa muchísimo es que los ciudadanos más ruidosos estadounidenses han estado luchando contra gastos públicos para la infraestructura (y los impuestos necesarios para apoyar este trabajo). En 30-50 años, a nuestros nietos va a cargar una infraestructura seriamente deteriorada. Espero que no seguimos siendo egoístas tan tacaños, sólo pensando en nuestros propios intereses inmediatos.

Tenemos que gastar ahora mucho más para nuestros puertos, sistemas de agua, sistemas de alcantarillado, red eléctrica, carreteras, puentes, etc. Nuestros abuelos financiaron la infraestructura que disfrutamos ahora, pero se está pudriendo, así que ahora nos toca a nosotros de pensar en el futuro a las necesidades de las próximas generaciones.
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

Art wrote:¡Vaya, Raquel! Hay tantos declaraciones erróneas en tu lista sobre los pobres que no voy a corregirlos. No sé de dónde vienen estas tonterias, pero, hay que cambiar a un fuente mucho más exacto. Se ruega ser más cuidadosa en los "hechos" que pongas en el foro. Nuestro objetivo es ser una fuente de información, no desinformación. Si quieres discutir un punto, tienes que utilizar hechos reales para que los restos te tomen en serio.

----------------------

My goodness, Raquel! There are so many wrong statements in your list about the poor that I'm not going to correct them. Idon't know where you get these crazy thngs, but you really need to change to a much more accurate source of information. Please be more careful about the "facts" that you post on the forum. We aim to be a source of information, not misinformation. If you want to argue a point, you have to use real facts to be taken seriously.
Dear Art.....I have several tenants receiving help from the Section 8 HUD
some of them live rent free....they receive food coupons in order to buy
their food and their children receive free breakfast, lunch and snacks at
their schools, also free after school care....some of them have karate and
ballet lessons after school for free...the same public school my cousins go
and my cousins pay for those ballet and karate classes...
I have another tenant that has an special section 8 HUD plan, this is the
emergency plan when the people have domestic violence and they are
placed in a different city or area real fast...the goverment pay for their
rent...
I have proof of everything that I said !!!!
____

Dear Art....Yo tengo diferentes inquilinos que reciben ayuda del Hud Seccion 8...algunos de ellos viven gratis sin pagar ellos alquiler...ellos
reciben cupones de comida para comprar con esos cupones los alimentos
y sus hijos reciben desayunos, almuerzos y meriendas gratis en sus
escuelas, tambien cuidados despues de las horas de clases gratis.....
algunos de esos ninos reciben clases de ballet y karate gratis despues que
se terminan las clases...en la misma escuela que asisten mis primos y
mis primos si tienen que pagar por esas clases de karate y ballet....
Yo tengo otro inquilino que tiene otro tipo de plan 8 del HUD, un plan
especial de emergencia que es cuando existe violencia domestica y las
personas tienen que ser enviados a otra ciudad u otra area muy rapido...
y el gobierno paga por todo el alquiler.
Yo tengo pruebas de todo lo que he dicho !!!!
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

RaquelM wrote:...pero los pobres como son pobres pueden recibir educacion Universitaria gratuita.
Except for scholarships based on ability, I haven't heard of completely free college in many years. I'd be interested in seeing proof of that.
---------------
A excepción de las becas sobre la base de la capacidad, no he oído hablar de una carrera universitaria completamente gratis hace muchos años. Estaría interesado en ver una prueba de eso.
RaquelM wrote:Los pobres como son pobres les dan seguro medico gratis, medicinas gratis, dentistas gratis.
Studies have shown that the care they receive is often inferior to the care the rest of us (the ones with insurance or who can pay) receive. I'm not at all envious!
------------------------
Estudios han demostrado que la atención que reciben es a menudo inferior a la atención que recibimos el resto (los que tenemos seguros o que podamos pagar). ¡No los envidio en absoluto!
RaquelM wrote:Los pobres no tienen que pagar impuestos.
¡Totally incredible!
--------------
¡Completamente increíble!
RaquelM wrote:Los pobres reciben admision gratis para centros de turismo y museos.
Really, can you show us an example of this?
------------------------
¿De verdad? ¿Puedes muestrarnos un ejemplo de esto?
RaquelM wrote:Los pobres no pagan por clases de musica o clases de ballet o karate para sus hijos.
This could be true in your city, but it's not true here. I wish it were true. I have a student who would like to play soccer but doesn't have the registration fee.
-----------------
Esto podría ser cierto en tu ciudad, pero no es cierto aquí. Ojalá. Tengo un alumno que quiere jugar futbol, pero no tiene la matrícula.
RaquelM wrote:Los pobres tienen comedores donde pueden ir a cualquier hora del dia y comer como en un restaurante escojiendo su comida y todo gratis.
I've worked in soup kitchens, and it's nothing like this. You must live in a paradise for poor people.
--------------
He trabajado en comedores de beneficencia, y no es nada como esto. Debes vivir en un paraíso para los pobres.
RaquelM wrote:Los pobres e indocumentados en este pais reciben todos estos beneficios porque existen leyes que dicen que no se puede mezclar el estado legal con las ayudas
That depends. There are states that won't give "illegals" services, even higher education. I wonder why you mix poor and those without documents? The majority of the poor are completely legal. I don't think any state has made it illegal to be poor. Not yet.
----------------
Eso depende. Hay estados que no darán a "ilegales" servicios, incluso la educación superior. ¿Me pregunto por qué mezclas los pobres y los inducumentados? La mayoría de los pobres son completamente legales. No creo que ningún estado ha hecho lo ilegal ser pobre. Todavía no.
RaquelM wrote:...entonces los ignorantes somos todos nosotros que
pagamos impuestos y trabajamos para mantener a los pobres!!!!
And how about the undocumented worker who pays taxes and is still not eligible to receive the benefits we take for granted, like higher education or social security?

But really, what's your point? That the poor should disappear or rot away? It sounds so stingy and nasty, so unhappy.

Would you dare to say even smidgen of this in a prayer to Jesus?

-------------------
¿Y sobre el trabajador indocumentado quien paga impuestos y todavía no es elegible para recibir los beneficios que damos por sentado, como la educación superior o la seguridad social? It sounds so stingy and mean.

Pero de verdad, ¿cuál sea tu punto? ¿Que los pobres deben desaparecer o pudrirse? Suena tan tacaño y asqueroso, tan descontento.

¿Te atreverías a decir incluso una pizca de esto en una oración a Jesús?
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

I am going to start to copy and paste every single thing here, as soon
as I can...

Yo voy a comenzar a escribir las cosas una por una aqui tan pronto como
yo vaya pudiendo hacerlo.

I said:
Los pobres como son pobres les dan seguro medico gratis, medicinas gratis, dentistas gratis.

About Insurance:
Jackson Memorial Hospital, Miami Florida....people go there and apply
for admision....if they do not have money at all they receive medicaid
with free medicines and dentist....if they have some money they pay a %
for their medical care depending their income....if they have insurance
they do not have to pay at all the insurance pays for them....if they do not have insurance but they have money they pay cash for their medical needs.
The Jackson Memorical Hospital is one of the best hospital, or the best
hospital in our nation. The medical care is excelent, my husband had a
pacreatic cancer operation there, also a colon cancer operation later.
My mother lived more years because she received treatment there.
This is a public, state funded hospital. We pay half a cent more in our
sales taxes to help the Jackson Memorial Hospital, (everybody in Miami
voted in favor of that tax increase to help )

El Jackson Memorial Hospital, Miami, Florida....las personas van y aplican
para ser admitidos....si no tienen dinero ellos reciben ayuda medica o
medicaid con medicinas y dentistas gratis...si las personas tienen algun
dinero las personas pagan por su tratamiento medico dependiendo las
entradas que tengan, si tienen seguro no tienen que pagar porque el seguro paga los gastos, si no tienen seguro pero tienen dinero pues las
personas pagan en efectivo por los gastos medicos.
El Jackson Memorial Hospital es uno de los mejores o el mejor Hospital
de la nacion. El cuidado medico es excelente,mi esposo fue operado alli de cancer del pancreas y de cancer del colon mas tarde.
Mi mama vivio mas tiempo porque ella recibio tratamiento alli tambien.
Este es un hospital publico, mantenido por el estado. Nosotros pagamos
medio centavo mas en el impuesto a las ventas para ayudar al Jackson
Memorial Hospital (todos votamos a favor de aumentar ese impuesto para
ayudar al hospital ).
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

Art wrote:
Would you dare to say even smidgen of this in a prayer to Jesus?

Te atreverias a decir una pizca de esto en una oracion a Jesus ?
____________________________
I am the first one that helps the poor people in the USA and also in different parts of the world, my Judeo- Christian culture teaches to help the poor and make no questions, but I think about it.

Yo soy la primera que ayudo a los pobres aqui en Estados Unidos y en
diferentes partes del mundo, a pesar de todo, mi cultura Judeo-Cristiana
me ensena ayudar al projimo sin hacer preguntas, pero claro eso no
elimina que yo mentalmente me las haga.
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Ok,OK,OK

Post by Raquel M »

Volviendo al tema principal, Asturias, el turismo y el comercio....
Asturias puede comenzar por el turismo, que atrayendo al turismo
despues se desarrolla la venta de propiedades y de productos....
pueden dar el primer paso anunciandose donde hay mas descendientes
de Asturianos, en el Sur de la Florida, USA, como en Miami para comenzar,
despues de todo aqui en la television nos anuncian diariamente terrenos
carisimos en lugares inhabitables....un anuncio de la venta de propiedades
en la tierra de sus abuelos es algo agradable y tentador....y en Asturias
lo dice todo el mundo!!!! YES!!!
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Un enlace al publireportaje que para mayor gloria de Areces ayer regalaba El País.

Todo lo que se dice ahí son mentiras, o peor aún, medias verdades, aunque muchos asturianos que quieren vivir en la inopia, por "grandonismo", o por cobra un sueldo público, se lo creerán. Sí, Asturias es lo mejor del mundo. Tenemos la "Silicon Valley", el M.I.T., e incluso, Redmond, eso sin contar el Eden, aquel donde pastaban Adán y Eva.

"Del carbón al ratón"
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

Ok, Berodia, ustedes no tienen elecciones....no pueden decidir quien
los gobierna?
User avatar
Maestro Tomberi
Posts: 170
Joined: Fri Aug 21, 2009 5:03 am
Location: Gijón, Asturias
Contact:

Post by Maestro Tomberi »

No es tan sencillo a priori, Raquel: Hay todo un proceso detrás que debe ser respaldado por partido gobernante, oposición y partidos restantes; y ahora mismo no se podría alcanzar una mayoría absoluta para realizar elecciones anticipadas, no estarían por la labor... ni de coña. Así que habrá que decidirlo en las elecciones de dentro de año y pico.

...Y eso no es todo: salga quien salga el cambio será cuanto menos insustancial, ya que como mencionó Berodia en mensajes anteriores (con muchísimas verdades incómodas, pero verdades al fin y al cabo), el Principado le importa al gobierno central menos que un comino; y la importancia suele ir acompañada de "escañaje" general en el Senado (en nuestro caso, muy bajo).
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

YES!!!!!!!!!!!!!!!!

Post by Raquel M »

Bueno, nosotros tuvimos que esperar mas de 6 a#os para tener
mayoria Republicana y aunque todavia sigue Nancy Pelosi y Reid...
ya son minoria!!! entoces ya podemos dormir en paz sabiendo
que de ahora en adelante las cosas van a mejorar aqui !!! YES!!!

Nota: Ya se que los liberales de este foro comenzaran a dar gritos
lol,lol,lol, y yo digo " a mi que!!!!" SOMOS MAYORIA, YES!!!!
gracias a Dios !!!!!!!!!! YES!!!!!!
Post Reply

Return to “The Future of Asturias - El futuro de Asturias”