Asturianos Flamencos

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Natalia Irene
Posts: 17
Joined: Mon Jun 01, 2009 4:28 pm
Location: Denver, CO
Contact:

Asturianos Flamencos

Post by Natalia Irene »

Quiero compartir este proyecto con todos porque si sale bien va a ser fantastico. Hace unas semanas me fui a Chicago y conoci a otra bailoaora de flamenco de Asturias, ella es de Gijon. Bueno, me contacte con ella y me invito a clases y una audicion, si mi agenda m elo permite la primera cosa genial que me paso es que estare en Enero o Febrero actuando con ella en la produccion Flamenco Forever. El caso es que como ya muchos sabeis no hay mucho flamenco en Asturias asi que empezamos a hablar de intentar contactar los pocos asturianos dedicados al flamenco y hacer un show en Gijon y Oviedo de flamenco son solo asturianos. Me contacte con Falo, el cantaor, que hace mas de 20 años que no nos vemos, y dijo que si!!! Ahora queda contactar con Pepin Salazar, increible guitarrista de flamenco que toco para Pilar Lopez, Antonio Gades, etc y que dejo el mundo del espectaculo por 40 años y ahora a vuelto. Si conseguimos que el diga que si tendremos un grupo entero de cantante, guitarrista y bailaores de flamenco de Asturias todos. Estamos intentar condeguir el Teatro Jovellanos de Gijon y en Oviedo el Campoamor o el Filarmonica :P
Os mantego informados!!!

----------------------------------

I would like to share this project with you because if it happens it is going to be a great thing. I few weeks ago I went to Chicago and I found out that there is a flamenco dancer from Asturias (Gijon) there, I contacted her and she invited me to her classes and take an audition, well the first good thing is that if I am available I'll be performing in Chicago in January or February in the production Forever Flamenco. Then we were talking about try to put the few asturianos that are involved professionally in flamenco together and do a show in Oviedo at the Campoamor or el Filarmonica and in Gijon the the Jovellanos. Well, I contacted Falo, the only asturiano flamenco singer famous, and he said yes!!! He is very exited about the idea, and he was really surprise with my email since it was longer than 20 years since we used to perform together :) Now, we are contacting Pepin Salazar, a great flamenco guitarist who used to play with some of the best, Pilar Lopez, Antonio Gades for example, but quitted for 40 years but he is back playing again. If he says yes, we'll get a group of only asturianos doing a flamenco show. :P
I'll keep you posted!!!
User avatar
argayu
Posts: 86
Joined: Tue Mar 16, 2004 8:09 am
Location: Mieres del Camín
Contact:

Post by argayu »

Ablucante :shock:
User avatar
is
Moderator
Posts: 831
Joined: Tue Aug 15, 2006 10:12 pm
Location: Yaoundé

Post by is »

Pues aiqui nel Cairo hai un hotel-disco-pub que se chama 'El Flamenco'. Nun sei si se fai el flamenco nun tablao, pero la publicida fora amuesa a una muyer col traxe de bailaora fadiendo eso, beil.lando. Eso tamen pa min ia ablucante, igual en Cairo que en Boulder, Colorado...
User avatar
Natalia Irene
Posts: 17
Joined: Mon Jun 01, 2009 4:28 pm
Location: Denver, CO
Contact:

Post by Natalia Irene »

Bueno aqui en Denver cada vez va habiendo mas. Yo acabo de ir a un show de Paco Peña hace una semana y estaba lleno. Uno de los masters teachers de USA, Pablo Rodarte, quien bailo en España con Jose Greco, Pilar Lopez y Alberto Lorca entre otros, esta afincado aqui en Denver, yo estoy en su grupo de actuacion, tambien hay una sevillana que baila fenomeno y uno de los guitarristas mas conocidos de USA, Rene Heredia, que a tocado para Carmen Amaya y hasta con Paco de Lucia, tambien vive aqui. No se como sera lo de El Cairo...
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”