familia mallada

Retelling the stories of the Asturian-American migration.<br>
Recontando las historias de la emigración astur-americana.

Moderators: Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
lourdes mallada
Posts: 1
Joined: Thu Nov 19, 2009 6:15 pm

familia mallada

Post by lourdes mallada »

Me llamo Maria Lourdes Mallada,vivo en La Paz,Canelones,URUGUAY.
Soy descendiente de Miguel Mallada y Catalina Garcia oriundos de San Esteban,Morcin;quienes vinieron al Rio de la Plata en la Fragata Santa Ana,pertenecientes al Proyecto Colonizador llamado"OPERATIVO PATAGONIA"
En 1783 se afincaron en el departamento de San Jose,en donde nacieron la mayor parte de integrantes de mi familia,incluido mi padre.
Tengo casi toda la descendencia de Miguel y Catalina y toda lo que compete a la rama de mi familia,gracias a mi hermano Adolfo quien armo nuestro árbol genealogico.
Volvamos a la historia de Miguel : nacio el 31 de octubre de 1749 ;fue el segundo de 4 hermanos(Isabel de la cual no tenemos información, Juan Antonio Mathías nacido en 1753 y Pedro nacido en 1757) .
Sus padres fueron Mathias Mallada y Maria Fernandez.
Sabemos que se casó con Catalina en La Coruña en abril de 1781,( no tenemos más datos de ella.)
Suponemos que sus padres y hermanos quedaron en San Esteban,pero
No tenemos más datos, no sabemos que fue de sus hermanos ni si tenia tios,ni la descendencia de estos.
Esto es lo que motiva mi consulta a ustedes:¿seria posible que pudieran recabar alguna informacion?¿habra en algun lugar en Morcin,un nombre,una fecha que pueda unirse a la historia que les acabo de contar?
Mi intencion es encontrar la descendencia actual y unir de algun modo la familia que se dividio hace mas de 200 años.
Creen que pueda ser posible?
Les agradeceria una respuesta desde ya muchas gracias.
Lourdes
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Hola Lourdes y bienvenida,
Doscientos años son muchos años y aunque no vas a encontrar a nadie vivo (evidentemente), si puede que alguien guarde papeles y documentos. El apellido Mallada no es muy común, así que será más fácil.

En la guía de teléfonos www.paginasblancas.es encontrarás a 5 personas con ese apellido que aún viven en Morcín - uno incluso en la Vega de S. Esteban! Sólo tienes que rellenar el primer apellido, poner "Morcín" en localidad y en Provincia "Asturias".

Suerte!
Post Reply

Return to “Immigrant Stories - Historias inmigrantes”