Emigracion cubana a Miami y la industria tabaquera

Retelling the stories of the Asturian-American migration.<br>
Recontando las historias de la emigración astur-americana.

Moderators: Maria Garcia Alvarez, Moderators

jose batos

Emigracion cubana a Miami y la industria tabaquera

Post by jose batos »

Me llamo José Batós Palicio, resido en Oviedo-España, estoy haciendo un estudio sobre la industria tabaquera y los asturianos que dedicados a ella que emigraron a Miami.

Agradecería lo que me pudieras informar, así como si existe alguna página web a la que pudiera recurrir.

Por otra parte me ofrezco para intentar facilitar información cualquier aspecto de ésta tierra.

Gracias.

-----------
trans. Art

My name is José Batós Palicio. I live in Oviedo in Spain and am doing a study about the tobacco industry and the Asturians who were involved in that industry and emigrated to Miami.

I'd appreciate any information you might be able to share, as well as any tips on websites that I should turn to.

Beyond that, I offer my services to try to provide information about any aspect of this land.

Thanks.
Art
Site Admin

Post by Art »

Hola, José:

Estamos intentando preparar una respuesta. Tardará un poco más creo.

¿Eres consciente de que había una gran industria de tabaco, en Tampa, Florida, con la participación de muchos asturianos de Cuba?

-------------------

Hello, Jose,

We're working on preparing an answer. I think it'll take a bit longer.

Are you aware that there was a large tobacco industry in Tampa, Florida, involving Asturians from Cuba?
cando91

Tampa Cigar Industry

Post by cando91 »

There is an excellent book called: Tampa Cigar Workers- by Robert P. Ingalls and Louis A. Perez, Jr; (I'm sorry I could not figure out how to underline the title of the book) that tells the history of the Cuban, Spanish and Italian immigrants that created the cigar industry in Tampa.
jose batos

Post by jose batos »

Quizá me precipité al pedir información sobre la emigración, en general, de Cuba a Miami. Mi investigación va dirigida concretamente a FERNANDO PALICIO, fue propietario de marcar como HOYO DE MONTERREY, PUNCH, BELINDA y la ESCEPCION. El único dato que tengo es que fue detenido por la policía de Fidel Castro y expulsado de Cuba, murió en Hialeah, en el año 1965.
Les agradecería cualquier noticia que me puedan facilitar sobre esta persona concreta.

Return to “Immigrant Stories - Historias inmigrantes”